VanEssential

EL ARCHIVO MÁS COMPLETO JAMÁS REUNIDO DE VAN MORRISON. COMPRENDE DE 50 ÁLBUMES, VIDEOS Y COMPILACIONES. ENTRE ELLOS, GRABACIONES DE VAN COMO SOLISTA DE 1971 Y MATERIAL DE LOS 60´S.

ESTARÁ DISPONIBLE EN DIGITAL Y EN FORMATO FÍSICO EN 2 CD´S

A PARTIR DEL VIERNES 28 DE AGOSTO.

 

Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, ha adquirido los derechos de la discografía más completa de la leyenda de la música contemporánea de Van Morrison jamás reunida bajo un sello discográfico. La adquisición musical de esta leyenda, se extiende por más de 50 años de música, que abarca 50 álbumes, vídeos y compilaciones desde 1964 hasta el presente. El nuevo archivo del legado de Van Morrison incluye todos los trabajos como solista desde 1971, así como las grabaciones realizadas con la innovadora banda “Them” desde 1964 hasta 1966.

 

33 títulos de álbumes de Van Morrison estarán disponibles como versiones digitales a través de todos los servicios de streaming a partir del viernes 28 de agosto. Ese mismo día, se lanzará The Essential Van Morrison, una antología de 37 canciones de su carrera. Este material se encontrará disponible en formato digital y como álbum físico en un formato de 2 CD´s. A finales de este año, las grabaciones de Morrison como cantante, líder y principal compositor de la banda Them estarán disponibles en Legacy Recordings. En los próximos meses, también estarán disponibles nuevas compilaciones, ediciones de lujo, álbumes clásicos y un lanzamiento digital del catálogo completo. La mayoría de los títulos nunca han estado disponibles a través de streaming, iTunes u otros DSPs. Los nuevos lanzamientos bajo el sello Legacy van a incluir un nuevo CD compilado y ediciones de lujo de los álbumes de Morrison como solista: Saint Dominic’s Preview, It’s Too Late to Stop Now, Hard Nose the Highway y Enlightenment.

 

Esta impresionante discografía incorpora elementos del jazz, blues, folk, góspel, skiffle, pop, soul y R & B creando un sonido y sensibilidad inmediatamente identificable. Uno de los artistas más fascinantes e intransigentes de la era del Rock and Roll. “Van Morrison es uno de los grandes cantantes, actores y artistas musicales en la historia de la música«, dijo Adam Block, Presidente de Legacy Recordings. «Él continúa tocando los corazones y las almas de millones con el poder emocional y espiritual de sus canciones. Legacy Recordings se enorgullece de asociarse con Van para ayudarle a proteger y conservar su asombroso catálogo y tener la oportunidad de llevar su música a las nuevas generaciones de aficionados de todo el mundo«.

 

Morrison, inspirado a una edad temprana por Muddy Waters, Ray Charles, Lead Belly y Solomon Burke a sus 18 años se unió a la banda de R & B, Them en 1964. Conocido por actuaciones energéticas y espontáneas, Them representó el elemento de Irlanda del Norte de 1960, irrumpiendo en el panteón con el indeleble «Gloria», presagiando al punk con un himno posteriormente cubierto por The Doors, Patti Smith y muchos otros.

 

Van comenzó su carrera como solista con gran éxito. Él con valentía cruzó numerosos géneros musicales en las décadas que siguieron, la investigación de la música country (Pay The Devil, 2006), jazz (¿Qué está mal con este cuadro?, 2003), Nueva Orleans R & B (Into The Music, 1979), el folk celta tradicional (Irish Heartbeat, con The Chieftains, 1988) y el rock (Days Like This, 1995), entre muchos otros.

 

La primera grabación de Morrison con RCA Records fue Duets 2015: Re-Working The Catalogue, contó con colaboraciones de Steve Winwood, Mark Knopfler, Mavis Staples, Taj Mahal, Michael Bublé y otros en las nuevas versiones de joyas ocultas de su discografía multifacética. Pistas de discografía de Van Morrison se han licenciado constantemente para cine y televisión con ejemplos notables incluyendo «Into The Mystic» en la película Patch Adams, «Days Like This» en As Good As It Gets y «Gloria» de Them en The Outsiders.

 

El nuevo acuerdo de Van Morrison con Legacy Recording abarca el estudio y grabaciones en vivo lanzado desde 1971 hasta el presente, así como todos sus grabaciones con ellos. Combinado con el debut en solitario de Morrison “Blowin Your Mind”, que cuenta con «Brown Eyed Girl». Morrison ha sido incluido en el Salón Rock and Roll Hall of Fame (1993) y el Salón Songwriters Hall of Fame (2003) y recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame en 2010. Ganador de un premio BRIT por su destacada contribución a la música británica (1994), Van tiene seis premios Grammy (1996-2007) y un premio Ivor Novello por Lifetime Achievement (1995). Fue nombrado uno de los artistas más grandes de Rolling Stone de todos los tiempos (2004, No. 42) y los cantantes más grandes de todos los tiempos (2008, No.24). Van tiene dos álbumes en 500 mejores álbumes de la revista Rolling Stone de todos los tiempos y cuatro canciones en 500 mejores canciones de Rolling Stone de todos los tiempos, incluyendo «Brown Eyed Girl» (No.109) y «Gloria» (No. 208) .

 

El Viernes 12 de junio del 2015, Van Morrison fue galardonado con honores como un caballero por la reina Elizabeth II durante su celebración anual de cumpleaños. Recién titulado Sir George Ivan Morrison, el artista recibió el más alto honor individual del Reino Unido por sus «servicios a la industria de la música y para el turismo en Irlanda del Norte.”

 

«A lo largo de mi carrera siempre he preferido dejar que mi música hable por mí, y es un gran honor que mi trabajo sea reconocido de esta manera», dijo Van Morrison en una declaración dada en respuesta a la noticia, informó el BBC.

 

El 18 de junio, Morrison recibió el premio Johnny Mercer en el Songwriters Hall of Fame de gala en la ciudad de Nueva York. Van Morrison celebrará su cumpleaños número 70, el 31 de agosto de 2015 con «Van Morrison: Live on Cyprus Avenue,» dos conciertos que sirven como parte del acto de clausura del Belfast EastSide Festival de las Artes 2015.

 

Van Morrison ha ganado seis medallas de oro y tres de platino, certificaciones multiplatino de la Recording Industry Association of America.

 

Material de Van Morrison incluido bajo Legacy Recordings

 

Them

The Angry Young Them / Them (1965)

Them Again (1966)

Them featuring Van Morrison (compilation, 1972)

The Story of Them featuring Van Morrison (compilation, 1997)

 

Van Morrison

Disponible en Digital y Streaming el viernes 28 de agosto

 

St. Dominic’s Preview (1972)

Hard Nose the Highway (1973)

It’s Too Late to Stop Now (Live) (1974)

Veedon Fleece (1974)

A Period of Transition (1977)

Wavelength (1978)

Into the Music (1979)

Common One (1980)

Beautiful Vision (1982)

Inarticulate Speech of the Heart (1983)

Live at the Grand Opera House, Belfast (Live) (1984)

A Sense of Wonder (1984)

No Guru, No Method, No Teacher (1984)

Poetic Champions Compose (1987)

Irish Heartbeat (w/the Chieftains) (1988)

Avalon Sunset (1989)

Enlightenment (1990)

Hymns to the Silence (1991)

Too Long in Exile (1993)

A Night in San Francisco (Live) (1994)

Days Like This (1995)

How Long Has This Been Going On? (1995)

Tell Me Something: The Songs of Mose Allison (1996)

The Healing Game (1997)

The Philosopher’s Stone (2CD outtakes compilation, 1998)

Back on Top (1999)

The Skiffle Sessions: Live in Belfast (Live) (2000)

Down the Road (2002)

What’s Wrong with This Picture? (2003)

Magic Time (2005)

Pay the Devil (2006)

Keep it Simple (2008)

Astral Weeks «Live at the Hollywood Bowl» (Live) (2009)