EXPOSICIÓN “SOGNI, MEMORIE E FANTASIE” di FRANCESCA DALLA BENETTA

Published on noviembre 13th, 2015

Invitación Sogni, Memorie e Fantasie

Casa de Arte Málaga. Curaduría por José Luis Vanguardia.

MÉXICO D.F., 13 de Noviembre de 2015
Casa de Arte Málaga se honra en presentar la exposición de la artista italiana radicada en México Francesca Dalla Benetta. Piezas escultóricas y pictóricas se presentarán en el espacio ubicado en la Colonia Insurgentes Mixcoac.

SOGNI, MEMORIE E FANTASIE es un diario escultórico y gráfico de la artista, un proyecto sobre la identidad personal y familiar, la conciencia colectiva, las memorias, las emociones y los sueños. A través de su propuesta figurativa, Dalla Benetta explora la identidad y la percepción de uno mismo construidos a partir de memorias, sueños y fantasías.

Cloto baja

Los recuerdos personales se funden con las memorias ancestrales; nuestros sueños íntimos con los sueños de los antepasados; las fantasías privadas con de todo un pueblo. En este proyecto Francesca reconstruye la memoria de sus últimos 10 años vividos en México, como extranjera, como italiana adoptada por este país, a través de fragmentos, obras, pensamientos, escritos: cosas frágiles que marcan un viaje hacia adentro de uno mismo.

Cada persona tiene su propio camino, que construye pacientemente día tras día en su corazón, a través sus acciones, que se refleja en sus relaciones humanas, en su relación consigo mismo y con su entorno. El camino de cada individuo está marcado por el destino de su pueblo y guiado por su cultura y sus raíces.

Pace baja

La experiencia de estar en México marca el encuentro de dos mundos, que se entrelazan en mi vivencia y desembocan en el trabajo de Dalla Benetta, manifestándose a través de formas y colores. La artista invita el publico a participar emocionalmente a un viaje interior, proponiendo instalaciones que unen diferentes elementos relacionados el uno con el otro de manera simbólica o por yuxtaposición: cada objeto vive por sí mismo, pero también fundido en un sólo tejido con los otros, llevando al espectador a transitar por la experiencia vivencial íntima del artista. Esculturas, bocetos, objetos encontrados, frases escritas, viejos tesoros de la infancia y dibujos en las paredes conviven en un espacio que representa un viaje personal, y al mismo tiempo una incubadora para futuras aventuras, buscando una resonancia con las experiencias intimas del publico, en una dimensión entre sueño y realidad.

Amniotomia baja

Inauguración Viernes 13 de Noviembre 19:30 horas.
Coctel de apertura ofrecido por Heineken y Bodegas Estefania
La exhibición se quedará abierta al publico del 16 de Noviembre hasta el 11 de Diciembre (lunes a
Viernes 10:00–19:00 horas.). Entrada Libre.

Casa de Arte Málaga
Málaga 92, Col. Insurgente Mixcoac
malaga.casadearte@gmail.com
06700, México D. F.

Responder

Coloca tus comentarios aquí