5 aplicaciones para celebrar con Windows 10 en el Día Internacional del Músico

Published on noviembre 19th, 2015

 

El próximo 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico. No podemos mentir, nos gusta poner un buen disco, simular que tocamos un instrumento, nos apasiona ver a nuestros artistas preferidos sobre el escenario y en Microsoft compartimos tu pasión, por lo que te recomendamos estas 5 aplicaciones para que disfrutes la música de la mejor manera posible.

quello
Quello Concerts

(Como me gustaría que estuvieras aquí…) Imagina un servicio que te permita ver miles de conciertos y documentales musicales de distintas épocas y géneros. Eso es Quello Concerts, una aplicación que te ofrec la posibilidad de encontrar presentaciones de distintos artistas en la comodidad de tu consola, computadora personal o smartphone.

El catálogo con el que cuenta Quello es enorme y podrás encontrar diferentes géneros como: Rock Clásico, Blues, Pop, Country, Metal, Folk, Rock, Jazz e Indie.Ahora no hay pretexto para disfrutar todos los conciertos de tu artista favorito.

Pruébala gratis por una semana.
MusicXMatch Lyrics
MusicXMatch Lyrics

(Por esa razón cantó Blues…) Pero quizá en tus conciertos preferidos también tengas ganas de cantar a todo pulmón las canciones que más te gustan, y es probable que en ocasiones desconozcas las letras de ciertos temas. MusicXMatch Lyrics es una aplicación que te mostrará gracias a su creciente base de datos, los versos de miles de canciones, con lo que siempre sabrás que estás cantando.

Esta aplicación además es ídeal para esas noches de karaoke con tus amigos en las que no te sabes la letra al cien por ciento.
Groove Música

Groove Música

(Todo lo que tenía que saberlo escuchaba en mi radio…) Justo como con la canción de Queen, en ocasiones todo lo que necesitas se encuentra en tu radio… o en tu dispositivo portátil. Groove es un servicio que te permitirá escuchar por streaming más de 40 millones de canciones, además que podrás subir tus Mp3s (Incluyendo canciones adquiridas en iTunes) a OneDrive para que tus canciones preferidas te acompañen constantemente.

¿Esto que quiere decir? Qué no importa en donde te encuentres, tú música siempre te acompañará.

Phone Guitar Tab
Phone Guitar Tab

(Cualquiera puede tocar guitarra) La guitarra es probablemente uno de los instrumentos musicales más populares, un buen solo de guitarra o un riff se quedan en la memoria más que una canción, y en ocasiones deseamos aprender a tocar la guitarra para poder crear esos sonidos, pues Phone Guitar Tab es una aplicación que te enseñará los acordes que estás buscando, además de que te permitirá sincronizar y respaldar tus tablaturas OneDrive, integrar tu experiencia con SoundCloud para que escuches el tema que estés practicando. También podrás descargar las partituras para que las practiques cuando no cuentes con conexión.

Además, cuenta con una gran base de datos que incluye géneros y épocas, con lo que es probable que encuentres la canción que deseas aprenderte.

Foursquare
Foursquare

(Y deseas marcarle a tu madre y decirle “Madre, nunca podré volver a casa, porque parece que dejé parte de mi cerebro en un concierto en Hampshire) Los conciertos son una experiencia poderosa e increíble, constantemente hay eventos musicales no solamente en foros grandes, gracias a Foursquare podremos encontrar lugares para presenciar conciertos, así como restaurantes, parques, museos, además podrás estar al tanto de la ubicación de tus amigos, por si se encuentran en el mismo sitio, para que celebren juntos la música.

Todas estas aplicaciones se encuentran disponibles tanto para PC, Surface y Windows Phone; ¡Genial!

Todo esto y más disponible en la Tienda de Windows

 

Foto portada

Responder

Coloca tus comentarios aquí