Sennheiser en la 58ava entrega Anual de los Premios GRAMMY

Published on marzo 1st, 2016

Grammy´s_FOH_Sennheiser

En una tarde de emotivos tributos musicales y presentaciones memorables en vivo, Sennheiser, el especialista en audio, brindó un sonido inalámbrico ultra-confiable en la 58ava entrega Anual de los Premios GRAMMY.

Los Ángeles, California, Febrero 29, 2016. Con más de 18,000 celebridades y fans de la música presentes y más de 24 millones de televidentes, se presentaron artistas que incluyeron a Lady Gaga, Kendrick Lamar, Adele y The Weeknd, cada uno brindó presentaciones utilizando la tecnología en microfonía inalámbrica de Sennheiser, con Taylor Swift presentándose como el show de apertura con “Out of the Woods”, en un sistema Digital 9000 de Sennheiser.

Ed Sheeran, que siempre utiliza Sennheiser, logró dos Premios GRAMMY por “Thinking Out Loud”: uno por Mejor Canción del Año y otro por Mejor Interpretación Pop Solista. Mientras tanto, Bruno Mars y Mark Ronson ganaron Mejor Álbum del Año y Mejor Interpretación Pop Dúo o Grupos por su famosa “Uptown Funk”. Entre los grandes ganadores de la noche estuvo Kendrick Lamar, que fue honrado con cuatro Premios GRAMMY: Mejor Álbum de Rap, Mejor Interpretación de Rap, Mejor Canción de Rap y Mejor Colaboración Rap/Sung y Mejor Video Musical – el cual compartió con Taylor Swift.

LadyGaGa_Sennheiser

Tal vez, la presentación más emocionalmente conmovedora de la noche vino de Lady Gaga, quien realizó una mezcla eléctrica de las canciones de David Bowie tomadas de varias etapas de la larga carrera del artista. Cantando a través de un transmisor de mano SKM 5200 emparejada con una cápsula de micrófono MD 5235, destacó “Space Oddity”, “Ziggy Stardust”, “Heroes”, “Fashion” y otras gemas musicales. La presentación de Lady Gaga fue sobresaliente por los diferentes disfraces inspirados en Bowie, accesorios para el escenario y efectos teatrales.

James Corbin, ingeniero de monitoreo para Lady Gaga, comentó: “Durante la presentación del segmento de seis minutos, utilizamos, de hecho, tres micrófonos diferentes – todos la combinación SKM 5200/MD 5235 de Sennheiser,” dijo. “Bajo circunstancias normales esto sería un verdadero reto, porque la mayoría de las cápsulas emparejadas de otros fabricantes de micrófonos rara vez suenan igual. Pero las cápsulas MD 5232 suenan idéntico – esto significa que pude obtener el sonido que quise en el soundcheck con uno de ellos, y literalmente cortar y pegar las configuraciones de EQ en los otros dos micrófonos.”

The Weeknd, que estuvo nominado nada más y nada menos que para siete Premios GRAMMY, dio una presentación espectacular de “Can’t Feel My Face” y “Into The Night”, cantando a través de la combinación del transmisor de mano SKM 5200 / cápsula de micrófono MD 5235. Durante la noche, también obtuvo dos GRAMMY: un por Mejor Intérprete de R&B [“Earned it (FIFTY Shades of Grey)”] y otro por Mejor Álbum Urbano Contemporáneo [Beauty Behind The Madness].

Ron Reaves, mezclador FOH en la 58a entrega Anual de los Premios GRAMMY, dijo: “Nuestros micrófonos de Sennheiser brindaron un audio nítido y detallado en toda la noche. Me gusta particularmente la cápsula MD 5235 ya que maneja la proximidad muy bien y también es responsable de todo el rango dinámico.”

Durante el transcurso de una noche técnica y diversamente desafiante, los micrófonos de Sennheiser – incluyendo 36 canales de audio inalámbrico – funcionaron sin fallas. Dave Bellamy de Burbank, California – donde está Soundtronics, quien ha dirigido 17 eventos de los GRAMMY, fue responsable de la coordinación RF y aseguró una presentación inalámbrica ininterrumpida: “La cosa más importante para mí, es que el equipo sea confiable,” dijo. “Tiene que ser algo de lo cual yo no deba pensar o preocuparme. Tenemos una cantidad sustancial de equipo de Sennheiser en nuestro inventario, así que mi confianza en el producto habla por sí mismo.”

“Estamos complacidos que Sennheiser sea el micrófono elegido para tantos excelentes cantantes durante la 58ava Anual de los Premios GRAMMY,” dijo Byron Gaither, Relaciones Artísticas de Sennheiser. “En tal desafiante producción ambiental, la confiabilidad y la calidad del audio son la clave – tanto para el lugar en vivo como para la transmisión. Nuestros productos y todo el equipo de soporte brindan un desempeño óptimo todas la veces en este aspecto.”

Responder

Coloca tus comentarios aquí