(c)Benoit Rousseau - Festival International de Jazz de Montréal

Déjate llevar por el sonido del saxofón, disfruta el ritmo y siente la música que trae a ti el Festival Internacional de Jazz de Montreal cuya 37ª edición se llevará a cabo del 29 de junio al 9 de julio.

Este evento se ha convertido en un ícono y punto de encuentro obligado de jazzistas, amantes del jazz, críticos de música, turistas, habitantes y aquellos que quieren iniciarse en este género musical. Uno de los eventos que no te puedes perder este año es La Octava Batalla de Bandas, en la que la afamada Orquesta de Glenn Miller, enfrentará a la Orquesta CabCalloway que desde hace 25 años no había tocado en Montreal. El duelo tendrá lugar el 9 de julio a las 7:00 P.M. en la Maison Symphonique de Montreal y los boletos del evento ya están a la venta. ¡No puedes perderte esta gran oportunidad de vivir un momento histórico en el mundo del jazz!

(c) Benoit Rousseau_FIJM_club casino-5869

El Festival de Jazz de Montreal es un evento sustentable; año con año se han implementado distintas medidas para contribuir con el medio ambiente, como sustituir el uso de botellas de agua por contenedores de 18 litros para el uso común y usar servilletas, vasos y platos reciclables en todos los kioskos de comida.

Tips

· El clima en Montreal es cálido y seco en verano, así que no olvides tu ropa fresca y zapatos cómodos.

· Si tienes hambre, en el recinto del festival se vende comida.

· En el festival hay conciertos gratuitos y otros para los que es mejor comprar los boletos con anticipación.

· Hay un estacionamiento disponible pero es recomendable acceder al festival a pie, en bicicleta o transporte público.

· Si buscas divertirte después del festival, asiste a los clubes de moda de Montreal o si prefieres tomar un respiro y relajarte visita el Parque Mont Royal.

-®FrederiqueMenardAubin_FIJM_tribu baharu-9492

¿Por qué debes viajar a Canadá en 2016?

Porque Canadá está dentro de los 3 primeros destinos que los mexicanos queremos visitar. Además:

1. El tipo de cambio del dólar canadiense es mucho más accesible (alrededor de $13 pesos MXN) que el dólar estadounidense y el euro.

2. Cada vez es más fácil tramitar la visa:

o Actualmente, con el programa Can+, cualquier viajero mexicano que pueda demostrar que visitó Estados Unidos o Canadá por lo menos una vez en los últimos diez años, que no tenga antecedentes criminales o de seguridad, podrá obtener una visa canadiense sin tener que presentar constancia de solvencia económica. Además, se beneficiará con un proceso acelerado de siete días o menos (actualmente, el promedio es de diez días).

o Por otro lado, el gobierno canadiense anunció que en algún momento de 2016 (aún no hay una fecha definida) eliminará el requisito de visa para los mexicanos. Cuando esto suceda, los ciudadanos que deseen viajar a Canadá sólo necesitarán obtener la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), formato que se llenará en línea.

©Benoit Rousseau - Festival International de Jazz de Montréal (Ambiance 1)