Fallen Angels, el nuevo álbum de Bob Dylan

Published on junio 2nd, 2016

image006

Ya está disponible en CD, vinilo y todos los formatos digitales. Mostrando su singular forma de interpretación en doce canciones clásicas, Fallen Angels es su álbum número 37 de estudio y el siguiente después de Shadows In The Night.

El material, producido por Jack Frost, cuenta con el acercamiento único de Bob Dylan, incluyendo un arreglo complicado con una orquesta de más de treinta elementos que acompaña a su banda de cinco integrantes. El álbum puede encontrarse en Amazon, iTunes y todas las plataformas de streaming digital.

 

La respuesta hacia Fallen Angels ha sido entusiasta alrededor del mundo:

 

  • Jim Farber de Entertainment Weekly opinó, “Dylan pone delicadeza en sus palabras, entrega canciones de amor con una pasión ardiente pero con la experiencia de la sabiduría. Son canciones memorables, ahora con un sentido del presente y compromiso… Estándares que se vuelven joyas americanas”.

 

  • Helen Brown de The Telegraph escribió en su reseña de 5 estrellas, “Como Sinatra, Dylan siempre tiene un golpe para una letra. Ya sea un susurro en el oído por la mañana o estando en la esquina de la calle, hace cualquier palabra importante… Ahora habita en clásicos de autores como Johnny Mercer, estas grabaciones han relajado la intimidad de la banda sola, ahora el ingeniero ha puesto los niveles”.

 

  • Will Hermes de Rolling Stone afirmó, “Su fraseo sigue espectacular, a veces como un rompecorazones y a veces simpático, la ejecución es sublime”.

 

  • Vish Khanna de NOW escribió, “Dylan lleva el arte del crooning a lo más alto, comandando la mejor versión de su polifacética y distintiva voz. Definitivamente serán nuevas versiones de los clásicos. Fallen Angels, junto a una historia que antecede, con giros enigmáticos y golpes clásicos, encuentra los arquetipos del romance, el heroísmo y la conexión interpersonal para revelar algo más siniestro del intento humano; todo empacado en una musicalidad brillante”.

 

Los seis discos anteriores de Dylan han sido aclamados universalmente dentro de los mejores de su carrera, recaudando nuevos niveles de éxito comercial para el artista. Time Out Of Mind, el vendedor de platino de 1997, ganó varios Grammys incluyendo “Álbum del Año”, mientras que Love and Theft continuó por el camino de platino y ganó varias nominaciones al Grammy, destacando en la categoría de “Mejor Álbum de Folk Contemporáneo”.

 

Modern Times, lanzado en 2006, se volvió uno de los álbumes más populares de Dylan, vendiendo más de 2.5 millones de copias en todo el mundo y dándole a Dylan un par de Grammys más. Together Through Life se volvió el primer álbum del artista en debutar en No.1 en Estados Unidos y el Reino Unido, así como en cinco países más en su camino a vender más de 1 millón de copias. Tempest recibió el reconocimiento de la crítica mundial desde que su lanzamiento llegó al Top 5 en 14 países, mientras que sus giras mundiales en los últimos años han enfatizado el repertorio único del artista.

 

Shadows In The Night, en el que Dylan rindió un homenaje a Frank Sinatra con su distintiva interpretación de grabaciones hechas anteriormente por Sinatra, debutó en el Top 10 en 14 países. El álbum llegó al No. 1 en el Reino Unido, Suecia e Irlanda, No. 2 en Dinamarca, Holanda y Suiza, No. 3 en Austria, Japón y España, No. 6 en Alemania y Bélgica, No. 8 en Finlandia y No. 10 en Canadá. El álbum también debutó como No. 6 en los Estados Unidos, marcando su álbum número 17 de estudio en entrar en el Top 10 de ese país.

 

Estos seis lanzamientos en un periodo de 15 años de actividad creativa incluyen a la grabación ganadora del Óscar y del Globo de Oro “Things Have Changed” de la cinta Wonder Boys en 2001, su exitoso libro de memorias Chronicles Vol. 1, que pasó 19 semanas en la lista de mejores ventas por The New York Times en 2004, y el documental de Martin Scorsese No Direction Home en 2005. Bob Dylan también lanzó una colección de himnos, villancicos y canciones navideñas Christmas In The Heart en 2009, donando todas las regalías de ese álbum a asociaciones que combaten el hambre por todo el mundo.

 

En años recientes, Bob Dylan se hizo acreedor de la medalla presidencial de la libertad en los Estados Unidos, el más alto honor civil. En 2008 ganó un Pulitzer por “su impacto en la música popular y la cultura americana, marcado por composiciones líricas con un poder poético extraordinario”. Fue también ganador del Officier de la Legion d’honneur en 2013, el premio Polar Music Award de Suecia en 2000, doctorados por la universidad de St. Andrews y Princeton University así como otros honores más.

 

Bob Dylan ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo.

 

 

Consigue Fallen Angels en iTunes:

https://itunes.apple.com/mx/album/fallen-angels/id1099677284

 

Sigue a Bob Dylan en:
http://bobdylan.com/

https://www.facebook.com/bobdylan

https://twitter.com/bobdylan

Responder

Coloca tus comentarios aquí