nimona
Noelle Stevenson era aún estudiante en el Maryland Institute College of Art cuando creó el personaje de Nimona como un trabajo escolar que después trasladó muy exitosamente a la web en 2012. El web cómic se publicaba cada dos semanas y así fue por dos años hasta 2014.

 
Noelle pasó de ser estudiante a toda una celebridad. Nimona le valió numerosos reconocimientos y premios y se hizo de un numeroso grupo de seguidores. Se graduó de la escuela y comenzó a trabajar en el mundo de los comics como coautora de los Lumberjanes, además de trabajar para Marvel y los estudios Disney. A sus 24 años, Noelle es considerada como una experimentada autora de cómics y con Nimona esa fama se ha consolidado internacionalmente.
 
Después de su gran triunfo en la web, Nimona fue llevada al papel primero en inglés y, en este 2016, al español por Océano Travesía en su colección de historias gráficas. Desde que Nimona salió a la venta se colocó en la lista de los libros más vendidos de The New York Times por varias semanas y, más adelante, Fox Animation compró los derechos cinematográficos. Además de que varias publicaciones enlistaron a Nimona como uno de los mejores libros de historietas del 2015.
 
Nimona aborda el tema de la identidad. ¿Lo que eres, es realmente lo que ven los demás? Nimona representa muy bien este dilema ¿es un monstruo o una adolescente? 
 
Es simplemente Nimona … en una historia animada que combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción.
 
Deslenguada y bravucona, Nimona tiene la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante de Trabuco Negroni, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores.
 
nimona 2
 
Nimona ha sido nominada para un Premio Harvey y galardonada en 2012 con el Slate Cartoonist Studio Prize al mejor webcómic. En 2015 obtuvo el premio Outstanding Cartoonist y también fue finalista de los National Book Awards. 
 
NIMONA de Noelle Stevenson
272 páginas / $275.00 pesos