Arranca el 2do Concurso Nacional de Bandas de Plaza de la Tecnología

Published on agosto 8th, 2016

bandas

• Se pretende superar las 350 bandas participantes del año pasado, provenientes de 23 estados de la república mexicana.
• Este año La Gusana Ciega será la banda estelar en el concierto que abrirá la banda ganadora.

México, D.F. a 1 de Junio de 2016.- Con el ánimo de abrir espacios y reconocer el nuevo talento mexicano, Plaza de la Tecnología, a través de sus 27 plazas ubicadas a lo largo de la república mexicana, como parte de la Campaña “Regresa a clases como Rockstar” realiza el 2do Concurso Nacional de Bandas 2016, con el objetivo de descubrir, estimular y premiar la creatividad de los jóvenes músicos.

Con gran éxito se realizó la primera edición en el año 2015, logrando la participación de más de 350 bandas de rock, provenientes de 20 diferentes estados de la República Méxicana y en el que los finalistas compitieron en el sitio www.nacionaldebandas.com en búsqueda del ansiado primer lugar, que fue otorgado a la banda “Los hijos del santo” provenientes de Tijuana, Baja California, quienes viajaron a la CD de México con todos los gastos pagados y tuvieron el privilegio de abrir el concierto de Panteón Rococó, el mes de Septiembre de 2015 en el Plaza Condesa.

Para la edición 2016 se espera la participación de más de 400 bandas y el premio no será menor, el primer lugar abrirá el concierto de La Gusana Ciega, el próximo viernes 9 de septiembre en el Plaza Condesa. Como parte del apoyo a las nuevas bandas los ganadores del 2015 “Los hijos del santo”, participarán en este gran evento. Las eliminatorias se llevarán a cabo del 25 de Junio al 23 de Julio, la dinámica consiste en realizar un concurso en cada una de las Plazas de la Tecnología participantes para obtener un ganador, del cual, se subirá un video al sitio web www.nacionaldebandas.com y será la gente quien vote por su banda favorita del 25 de Julio al 7 de Agosto.

Las tres bandas más votadas por el público serán evaluada por la banda “La Gusana Ciega”, quien seleccionará un ganador. Si la banda ganadora proviene del interior de la república, viajará con todos los gastos pagados a la ciudad de México. El ganador será dado a conocer el día 15 de Agosto de 2016 en las redes sociales de Plaza de la Tecnología y (http://twitter.com/plazatecnologia), las votaciones podrán consultarse en http://nacionaldebandas.com/votaciones/ Los estados participantes son: CDMX, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Morelos, Yucatán, Guerrero, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Baja California, Veracruz, Nuevo León, Quintana Roo, Michoacán y Sinaloa.

Conoce las bases, resultados y mayor información en www.plazadelatecnologia.com y www.nacionaldebandas.com

Responder

Coloca tus comentarios aquí