Jack White ha anunciado el lanzamiento de JACK WHITE ACOUSTIC RECORDINGS 1998-2016. Ambas versiones, el doble LP y el doble CD de 26 pistas serán lanzados física y digitalmente en todo el mundo el 9 de septiembre.

El material contiene versiones alternativas, mezclas y grabaciones inéditas de The White Stripes, The Raconteurs y de su etapa solista, todas completamente remasterizadas, convirtiéndose en la colección esencial de composiciones de Jack White.

 

JACK WHITE ACOUSTIC RECORDINGS 1998-2016 está disponible para pre-orden física y digital a partir de hoy. Todas las pre-ordenes digitales recibirán una descarga instantánea de la fascinante pista inédita con The White Stripes «City Lights» a partir del viernes 12 de agosto.

DA CLIC A LA LIGA Y ESCUCHA LA CANCIÓN INÉDITA DE THE WHITE STRIPES,

«CITY LIGHTS»:

http://smarturl.it/citylightsaudio

«City Lights», que se estrenó hoy en jackwhiteiii.com, fue escrito para el álbum de The White Stripes “GET BEHIND ME SATAN”, pero no vio la luz, hasta que White volvió a visitar el álbum del 2005 para la reedición de vinilo de “Record Store Day 2015” de Third Man y terminó la grabación en 2016. Es la primera canción nueva de White Stripes, lanzada comercialmente en todo el mundo desde el 2008.

 

«Esto, como (de Son House) ‘Grinnin’ In Your Face’ es un espejo de la música«, escribe el reconocido periodista musical Greil Marcus acerca del tema «City Lights» en notas exclusivas del álbum, “el cantante hablando consigo mismo, tratando de decirse la verdad, que va a necesitar saber si va a salir de su puerta, entrar en el mundo y engañarse a sí mismo por un segundo, que está listo para llevarlo adelante. Al escuchar, no es ninguna sorpresa que tomó la mayoría del tiempo de White haciendo música para traer esta canción a casa”.

 unnamed

JACK WHITE ACOUSTING RECORDINGS 1998-2016 contiene 26 canciones acústicas a lo largo de una amplia variedad de la carrera musical de White, que abarca las pistas del álbum, Lados B, remezclas, versiones alternativas y temas inéditos. El álbum está arreglado en orden cronológico, incluye canciones acústicas hechas famosas por The White Stripes, comenzando con «Sugar Never Tasted So Good» (originalmente se encuentra en el 2° sencillo de 7 pulgadas que editará The White Stripes) y favoritos como “Apple Blossom” y “I’m Bound To Pack It Up” (remezclada desde las grabaciones originales en DE STIJL del 2000),  “Hotel Yorba” y “We’re Going To Be Friends” (deWhite Blood Cells del 2001),  “You’ve Got Her In Your Pocket” y “Well, It’s True That We Love One Another” ( del ganador de un premio Grammy en el 2003, ELEPHANT),“Forever For Her (Is Over For Me)”, “White Moon” y  “As Ugly As I Seem” (de GET BEHIND ME SATAN del 2005) “Effect & Cause”  (de ICKY PUM del 2007) y el producido por Beck “Honey,We Can’t Afford To Look This Cheap”, que se encuentra en primer lugar en el lado-B del último sencillo del álbum de The White Stripes, «Conquer» del 2007.

 

También se ofrecen “Never Far Away” (grabado para COLD MOUNTAIN: MUSIC FROM THE MIRAMAX MOTION PICTURE del 2003) y “Love Is The Truth” (escrito y grabado para la campaña de Coca-Cola en el 2006 What Goes Around), así como Bluegrass Version de “Top Yourself” y una mezcla acústica de la balada épica  “Carolina Drama”, ambas escritas por White y Brendan Benson para el álbum premiado por los Grammy en 2008 de The Raconteurs, CONSOLERS OF THE LONELY. Dos discos de White como solista de las listas de éxitos, BLUNDERBUSS de 2012 y LAZARETTO de 2014, están representados por una muy amplia gama de materiales incluyendo «Love Interruption», «On And On And On», «Blunderbuss», «Entitlement», «Want And Able» y mezclas alternativas de “Hip (Eponymous) Poor Boy», «Just One Drink»»I Guess I Should Go To Sleep» y el lado-B, «Machine Gun Silhouette «.

 

Las 26 pistas que aparecen en JACK WHITE ACOUSTIC RECORDINGS 1998-2016 fueron remasterizados a principios de este año por Andrew Mendelson en Nashville, TN Georgetown Masters. Todas las canciones fueron escritas y producidas exclusivamente por Jack White, excepto «Never Far Away» (producido por T Bone Burnett), «Honey, We Can´t Afford To Look This Cheap» (producido por Beck), «Top Yourself (Bluegrass Version)» y «Carolina Drama» (escrito y producido por White y Brendan Benson), así como «Machine Gun Silhouette»(escrita por White & Rob Jones).

  

Sigue a Jack White en:

JackWhiteIII.com