Rock de La Gusana Ciega en la clausura del 2º Concurso Nacional de Bandas 2016

Published on septiembre 10th, 2016

img_20160909_225205206

● Plaza de la Tecnología, logra reunir a más de 1,400 participantes, de 20 estados de la república mexicana, en su 2º Concurso Nacional de Bandas.
● Con gran estilo y personalidad, “Los Vaguens” de Acapulco, abrieron el concierto estelar de “La Gusana Ciega” en el Plaza Condesa de la CDMX.

México, D.F. a 9 de Septiembre de 2016.‐ Con el ánimo de abrir espacios y reconocer el nuevo talento mexicano, Plaza de la Tecnología, a través de sus 27 plazas ubicadas a lo largo de la república mexicana, y como parte de la Campaña “Regresa a clases como Rockstar”, llevó a cabo el 2º Concurso Nacional de Bandas 2016, con el objetivo de descubrir, estimular y premiar la creatividad de los jóvenes músicos.

Con gran éxito se realizó la segunda edición del Concurso Nacional de Bandas 2016, logrando la inscripción récord de más de 1,400 bandas de rock, provenientes de 20 diferentes estados de la
República Méxicana y en el que los finalistas compitieron en el sitio www.nacionaldebandas.com en búsqueda del reñido primer lugar, que fue otorgado a la banda “Los Vaguens” originarios de Acapulco, Guerrero, ellos viajaron a la CDMX con todos los gastos pagados y tuvieron el privilegio de abrir el
concierto de la reconocida banda, “La Gusana Ciega”, el 9 de Septiembre de 2016 en el Plaza Condesa.

img_20160909_212609859

Para esta segunda edición del CNB se esperaba la participación de 400 bandas aproximadamente, sin embargo, las expectativas fueron superadas de forma notable y más de 1,400 protagonizaron la justa musical más relevante de los últimos tiempos en la escena del rock en nuestro país.

Sin lugar a dudas, se trató de una noche en la que el rock mexicano fue celebrado de principio a fin, pues una vez que el público del Plaza Condesa constató la calidad musical de “Los Vaguens”, los ganadores de la primera edición del 2015 “Los hijos del santo” también participaron en el magno concierto, como una muestra de apoyo a las nuevas bandas. Finalmente el público gozó con los temas favoritos de una de las mejores bandas de rock de los últimos tiempos, “La Gusana Ciega”.

Las eliminatorias del CNB 2016 se llevaron a cabo del 25 de Junio al 23 de Julio, la dinámica consistió en realizar un concurso en cada una de las Plazas de la Tecnología para obtener un ganador, del cual, se subió un video al sitio web www.nacionaldebandas.com y la propia gente votó por su banda favorita durante las semanas siguientes.

img_20160909_225346552

Las tres bandas más votadas por el público se convirtieron en las finalistas para ser evaluadas por la banda “La Gusana Ciega” y uno de los mayores distribuidores de audio e instrumentos musicales de México, la marca Gonher, para escoger finalmente por su talento y creatividad a “Los Vaguens” originarios de Acapulco, Guerrero.

El ganador fue dado a conocer el día 15 de Agosto de 2016 en las redes sociales de Plaza de la Tecnología (www.facebook.com/plazadelatecnologia) y (http://twitter.com/plazatecnologia), las
votaciones aún pueden consultarse en http://nacionaldebandas.com/votaciones/ Los estados participantes fueron: CDMX, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco,
Estado de México, Morelos, Yucatán, Guerrero, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Baja California, Veracruz, Nuevo León, Quintana Roo, Michoacán y Sinaloa.

Conoce las bases, resultados y mayor información en www.plazadelatecnologia.com y www.nacionaldebandas.com *Plaza de la Tecnología pertenece al corporativo APE Plazas que comenzó operaciones en la ciudad de México en el año de 1987. Actualmente el grupo está conformado por 27 Plazas de la Tecnología, 9 Plazas de la Mujer, 1 Centro Joyero y 5 Frikiplazas y 20 Frikiplazas Zone a lo largo de la República Mexicana. En conjunto las plazas del grupo generan un aproximado de 24 mil empleos directos.

Responder

Coloca tus comentarios aquí