manhattan_skyline_drawing_by_stephen

• El artista inglés que ha sorprendido con el don de dibujar con exactitud ciudades enteras solo de memoria, visitará México el próximo 22 de octubre.
• Stephen Wiltshire dibujará por 5 días en la planta baja de la Torre BBVA Bancomer, la panorámica de la CDMX utilizando sus 3 únicas herramientas: tinta, lienzo y su extraordinaria memoria.

Ciudad de México 23 de septiembre de 2016.- Stephen Wiltshire, personaje extraordinario y fenómeno del dibujo a mano alzada a nivel mundial, vendrá a México del 22 al 30 de octubre, para sobrevolar la naciente CDMX, para dibujar una obra de arte exacta de la ciudad entera, utilizando únicamente los recuerdo perfectos del viaje en helicóptero. Stephen Wiltshire es autista, padece del Síndrome de Savant y ha plasmado en lienzo con detalles milimétricos, las ciudades más complejas del mundo, utilizando sólo su memoria.

stephen_drawing_view_from_the_shard_towards_west_london

Stephen Wiltshire, de sonrisa fresca e inocente, manifestó su interés por dibujar a los cinco años de edad. Desde entonces, ha dibujado coches y paisajes de manera asombrosa. Actualmente, Stephen abandona de vez en vez su natal Londres, para dibujar una de sus grandes fascinaciones, ciudades que nunca ha visitado y que además son de las urbes más diversas del mundo: de Roma a Tokio, pasando por París, Nueva York, Sídney, Hong Kong, Singapur, San Francisco, Dubai, Madrid, Estambul, entre otras, la lista es enorme.

Durante su visita a la ciudad, Stephen Wiltshire recorrerá los sitios más destacados del corazón de México y sobrevolará por 30 o 40 minutos la panorámica de la ahora CDMX. Posteriormente, con su memoria infinita y detallista, así como su destreza con el rotulador y el papel, Stephen trazará durante los siguientes 5 días en la planta baja de la Torre BBVA Bancomer, una pieza única de la capital de nuestro país, vista a través de su mente extraordinaria.

sketching_singapore_skyline

«Ha dibujado muchas ciudades, pero ninguna en Latinoamérica. México será la primera y está muy feliz», comentó Zoltan Szipola, representante de Wiltshire.
La honorable visita de Stephen, podrá ser disfrutada por todos los capitalinos y visitantes de otras ciudades y países que estén estos días en la nueva ciudad mexicana, ya que el lobby de la Torre BBVA Bancomer, estará abierto al público para que todos los fanáticos de esté genio del arte, puedan vivir la experiencia de verlo en acción.

Conoce más de Stephen Wiltshire:
https://www.facebook.com/StephenWiltshireMX/?fref=ts

https://www.instagram.com/stephenwiltshiremx
Hashtag: #StWiltshireenCDMX
Snapchat: swiltshiremx