Valentina Cooke refresca el Rock Argentino con “Como el Fuego”

Published on noviembre 28th, 2016

 

Valentina Cooke, la cantante y compositora argentina que vino a dar shows a nuestro país y dejó un muy buen sabor de boca por su singular estilo; en ese entonces la artista traía bajo el brazo el disco “Amor y miedo”.

Actualmente Valentina se encuentra dando las últimas pinceladas a lo que será su tercer álbum como solista y cuyo primer sencillo titulado “COMO EL FUEGO” hoy se estrena tanto en redes sociales como en todas las plataformas digitales. Esta tercera producción viene con un sonido mucho más soul que sus trabajos anteriores y en él también encontraremos matices de rock, rap y grunge. No olvidemos que Cooke se mete en los géneros de la música negra, la mezcla con la blanca, se pone sensual, rima a toda velocidad, en momentos nos hace reflexionar, en otros nos motiva a mover cadenciosamente las piernas y la cadera… por algo ha sido calificada como una de las voces más interesantes de la escena argentina.

 

El productor artístico de este disco es nada menos que Gaspar Benegas, cuyo trabajo en este ámbito con el grupo “Las manos de Filippi” (considerado por muchos como la banda más combativa y contestataria de Argentina), lo ha llevado no sólo a adquirir gran prestigio, sino también a posicionarse como uno de los productores más creativos y propósitos del rock actual.

valentina-nuevo-disco

En este trabajo Valentina se ha hecho acompañar del grupo Los Lobos, el “power trío” conformado por Karim Benegas en la guitarra, Guido Durán en el bajo y Lucas Honigman en la batería, quienes además de participar en la grabación también colaboraron en algunos arreglos… el resultado de este trabajo en equipo es fabuloso, original, intenso, muy rockero. Se aprecia la evolución de Valentina como músico, intérprete y compositora, una figura completa.

 

Hace unos meses Valentina colaboró con Anita Tijoux y el grupo Las Manos de Filippi en el tema “Plusvadicción” para el disco de esta banda, además de ofrecer diferentes presentaciones en el Cono Sur, principalmente en su natal Argentina y Chile.

valentina-2

UN POCO DE SU ARROJADA HISTORIA:

Nacida en Argentina, en la fría Patagonia, Valentina se crió entre músicos y desde muy joven tomó una guitarra y comenzó a componer una canción tras otra. Su carrera inició en 2005, año en que realiza sus primeras presentaciones en vivo, dando a conocer sus temas con sólo su guitarra. Poco a poco fue despertando el interés del público hasta llegar a los grandes escenarios, tocando en estadios como artista invitada de Calle 13, Marilyn Manson, Toteking y Shotta, entre otros.

 

Su primer álbum se tituló “Despertar” producido y arreglado por el famoso guitarrista y productor Gaspar Benegas.  En 2014 Valentina da a conocer su segundo álbum titulado “Amor y Miedo”, el cual cuenta con un sonido intenso y urbano, enfocado en el Rap y en el Hip Hop, pero en el recorrido también se pueden  encontrar géneros como el Dubstep, Rock, Soul y R&B.

valentina-cooke

Su estilo es una fusión de varios de la música negra: soul, funk, r&b, y hip-hop, matizando con un sonido acústico que viene del origen de las canciones compuestas en guitarra. Creció escuchando Tracy Chapman, Prince, Los Rolling, David Bowie, Tina Turner, Sade, Paco De Lucía… hoy escucha también a Concha Buika, Ledisi, Jill Scott, Erikah Badu, India Arie, Raúl Midon, The Roots, Lauryn Hill, entre otros.

 

Es importante señalar que Valentina participó junto con René (Calle 13) en la composición y grabación del exitoso tema “MÉTETE CONMIGO, del grupo argentino Las Manos de Filippi, considerado por muchos como la banda más combativa y contestataria de dicho país.

Se puede afirmar que Cooke es una de las voces más apasionantes y atractivas de la escena argentina; echa mano de diversos géneros, mezcla lo blanco y lo negro y nos lleva desde la reflexión a sólo sentir los sonidos; una combinación peculiar.

 

La voz potente y original propuesta de Valentina Cooke, llegó hace unos meses a México a través de varios conciertos ofrecidos en Guadalajara, Oaxaca, Colima y la capital de nuestro país. En el 2017 la tendremos de vuelta presentando su tercer álbum.

 

Búscala en Twitter como @ValentCooke y en Facebook como Valentina Cooke.

 

También te puede interesar:




Síguenos en TW @Rock_Stock IG: rockstockbar y en youtube.com/rstocktv

Responder

Coloca tus comentarios aquí