“No Plan” de David Bowie

Published on enero 14th, 2017

UN VIDEOCLIP DE DICHO TEMA, DIRIGIDO POR TOM HINGSTON,

ASÍ COMO UN EP DE 4 CANCIONES.

Un minuto después de la medianoche del 8 de enero, cuando sería el cumpleaños número 70 de David Bowie, apareció sutilmente el video de No plan.

 Dicho clip fue dirigido por Tom Hingston, quien realizó colaboraciones previas con Bowie, incluyendo la interpretación visual de la versión original de “Sue (Or in a season of crime)”, de la compilación Nothing Has Changed, la cual ganó múltiples premios. El video de“No plan” presenta una cautivante narrativa que refuerza la hipnótica balada, fuertemente alabada por Rolling Stone, quien la puso en el No. 4 de su lista “Las 50 Mejores Canciones del 2016”, aclamándola como “una última transmisión del universo de Bowie”.

 

El video fue grabado durante las sesiones del disco número 28 y último de David Bowie, ★. “No plan” es una de las tres últimas grabaciones de estudio de Bowie, guardadas en el baúl hasta el 21 de octubre que se lanzó Lazarus Cast Album. Anteriormente, el tema únicamente estaba disponible con la compra de dicho álbum. Ahora, tanto “No plan” como “Killing a little time” y “When I met you” han sido liberados como parte del EP digital “No plan”, que está disponible desde el 8 de enero. El sencillo “Lazarus”, que forma parte de “★” y le da nombre a Lazarus Cast Album, también viene incluido en el EP. Aunado a esto, las tres primeras canciones se encuentran disponibles por primera vez en plataformas de descarga y streaming.

 

A pesar de la falta de alardes por parte de los fans ante la revelación de “No plan”, el video superó las 500 mil vistas en las primeras 24 horas, mientras que el EP de “No plan” llegó al No. 1 en la lista de iTunes de 11 países, incluyendo Inglaterra, Dinamarca, Irlanda, Finlandia y Suecia. Además, llegó al Top 20 en más de 30 territorios.

 

El 8 de enero de 2017 también fue el aniversario de un año del lanzamiento de “★”. Durante este tiempo el álbum ha crecido de estatura, estableciéndose como uno de los álbumes más críticos y altamente comerciales del catálogo de Bowie. Llegando al No. 1 en más de 20 países (incluyendo el primer No. 1 en Estados Unidos de Bowie), “★”cerró el 2016 con 5 nominaciones al Grammy y honores en las listas de lo mejor del 2016 por importantes críticos, incluyendo posiciones en No. 1 en AV Club, Flavorwire, The Los Angeles Times, MOJO, Newsweek, Now, Paste, Q, The Wire, Uncut y muchos más. También llegó al No. 2 en medios como BBC, Entertainment Weekly, The New York Times, NPR y Rolling Stone, obteniendo más publicaciones importantes que cualquier otro álbum del 2016.

 

Escucha o descarga el EP “No plan” en tu plataforma favorita:

 

cid:image002.jpg@01D26D8C.E9ABDFD0                   cid:image003.png@01D26D8C.E9ABDFD0                cid:image004.png@01D26D8C.E9ABDFD0

 

Mira el video de “No plan” aquí:

 

cid:image005.jpg@01D26D8C.E9ABDFD0

Responder

Coloca tus comentarios aquí