Joaquín Sabina lanza sencillo “Lo Niego Todo”

Published on enero 28th, 2017

Poco después de la renovación de contrato con Sony Music, a finales del 2016, Joaquín Sabina anunció la salida de una nueva producción discográfica, ahora de la mano de Leiva y Benjamín Prado: Lo niego todo.  Este lanzamiento marca el regreso de Sabina a los estudios de grabación desde el 2009, cuando salió al mercado Vinagre y rosas y estará disponible a partir del 10 de marzo.

 

Durante estos siete años salieron al mercado proyectos como La orquesta del Titanic y En el Luna Park, ambos a lado de Joan Manuel Serrat, además de un CD+DVD con el espectáculo de 500 noches para una crisis.

 

El propio Sabina adelantó en diversos medios el título del álbum, mientras comentaba que se juntaría “con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire”. Anteriormente, Leiva ya había colaborado con Sabina, al poner la música del tema“Tiramisú de limón”, dentro del proyecto Vinagre y rosas.  Al otro colaborador de Lo niego todo, Benjamín Alberti, lo conoció en los años ochenta. El poeta rockero y el rockero poeta unieron sus fuerzas por primera vez en 1988, cuando compusieron el tema “Cuando aprieta el frío”, incluido en el álbum El hombre del traje gris.

 

Con el gusto de colaborar en el álbum de Sabina, Leiva expresa que la experiencia “ha sido sentarme con Joaquín, sus papeles y sus versos, poner música y llevarme un taco de letras a casa, buscarle la música, sentarme con Joaquín y Benjamín, hablar de versos y cambiar partes. Y buscar, emocionarnos, encontrar y no encontrar.  Tener un proceso creativo con ellos es un regalazo”.

 

Benjamín Prado comentó sobre su participación en el tema Lo niego todo: “Lo niego todo” empezó como siempre, con una idea suya: quería hacer una canción contra su propio mito, aparecer en ella como alguien que, si nunca fue del todo la persona de la que se habla cuando se refieren a él, a estas alturas tiene muy poco que ver con ella”.

El videoclip de “Lo niego todo”, rodado a finales de 2016 en diferentes localizaciones de Madrid y a cargo de la productora Estela Films, encaja de manera impecable con lo que representa la canción y nos da una visión de la inmensa trayectoria de Joaquín Sabina desde un enfoque muy personal. Este video nos da la oportunidad de repasar los principales momentos artísticos y personales desde la mirada del propio Sabina. El mismo estará disponible a partir del día de mañana, 28 de enero, en plataformas digitales.

 

Cantautor y poeta, Sabina ha sido una figura clave de la música en castellano durante las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera que incluye trabajos tan memorables como 19 días y 500 noches, que alcanzó 17 Discos de Platino.

 

En total ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en vivo y tres recopilatorios que suman unas ventas superiores a los 10 millones de discos.  Ha compuesto para artistas como Ana Belén,  Andrés Calamaro o Miguel Ríos, por mencionar algunos y ha publicado varios libros de poemas así como algún recopilatorio de letras de sus canciones.

 

  

Sigue a Joaquín Sabina en: 

https://www.jsabina.com/

Responder

Coloca tus comentarios aquí