Soda Stereo Estrena “En el Séptimo Día” del Álbum SÉP7IMO DÍA

Published on febrero 9th, 2017

Soda Stereo sigue haciendo historia y presenta nuevo sencillo, un adelanto de lo que será su próximo álbum SÉP7IMO DÍA, el disco con la música del espectáculo de Cirque Du Soleil “Sép7imo día

– No descansaré”, el esperado show inspirado en la obra de la banda. Al igual que el resto del material, este sencillo fue producido por Zeta Bosio y Charly Alberti y mezclado por Gustavo Borner en Igloo Music (Burbank, Estados Unidos).

 

El tema “En el séptimo día” es una obra completamente nueva, la mejor muestra del concepto detrás del nuevo álbum, que incluye diferentes versiones producto de un intenso trabajo de un año por parte de Zeta, Charly y el co-productor Adrián Taverna. La creación del disco es resultado de un proceso de investigación en el que se digitalizaron y restauraron las cintas originales y luego se abrieron los multi-tracks, para trabajar en las nuevas versiones.  Así, se encontrarán en las mezclas finales de los nuevos temas hallazgos en vivo, out-takes de estudio, fragmentos de las canciones originales y mash-ups imperdibles.

 

 

En su esencia, “En el séptimo día” se compone de la canción del mismo nombre, originalmente incluida en el icónico álbum Canción Animal (1990), pero con un aire diferente que se percibe ya desde el inicio con una toma inédita de la voz de Gustavo Cerati, en el sonido de las guitarras y, al final, con un fragmento de “Zoom” (del álbum Sueño Stereo de 1995). Es el punto de partida de una cuenta regresiva única, que invita a imaginar lo que será el nuevo álbum de Soda Stereo, con la música del show “Sép7imo día – No descansaré” de Cirque du Soleil, que se estrenará en Buenos Aires el 9 de marzo de 2017.

 

Zeta y Charly_Montreal

 

Esta foto fue tomada en Montreal, en uno de los viajes que hicieron Zeta y Charly para tener las reuniones creativas con el equipo de Cirque du Soleil.De esas reuniones y de lo que en ellas propusieron los Soda Stereo, surgieron algunas de las ideas centrales del show, por ejemplo, que hubiera público parado, en el campo, cerca de los artistas, algo que nunca antes había ocurrido en un  show del Cirque du Soleil.

Responder

Coloca tus comentarios aquí