Santa Sabina y el debut y más emblemático álbum de Cuca en Vinil #LatinoAméricaEnVinil

Published on febrero 10th, 2017

 

ESTE VIERNES 10 DE ENERO LLEGAN A TIENDAS 4 VINILOS MÁS:

3 TÍTULOS CLAVE EN LA DISOGRAFÍA DE SANTA SABINA Y EL ÁLBUM DEBUT DE CUCA

#LatinoAméricaEnVinil, la colección que recupera los clásicos del rock latinoamericano en formato vinil, llega a 50 títulos disponibles este viernes 10 de Febrero por la salida de 4 títulos que se agregan a las lista de 46 discos lanzados durante el 2016.

En esta ocasión los títulos que se agregan a la lista son 3 piezas claves de la discografía de una de la bandas más influyentes en la escena nacional: Santa Sabina y el debut y más emblemático álbum de Cuca.

Santa Sabina es uno de los pilares del sello culebra, sello que llegó a las tiendas como único movimiento que proveyó de rock en español en la década de los 90. Si bien seguía vigente el concepto rock en tu idioma, bandas como Santa Sabina y Cuca, llenaron la demanda de buen rock que el público mexicano ya habituado a él, exigía. Por primera vez se editan en vinilo los 3 primeros álbumes de esta banda. Tuvieron que pasar más de 25 años para que pudiéramos disfrutarlos en este formato, hecho que hace obligado el tenerlos en nuestra colección. Como una primera entrega de su material, estamos editando el santa

‘Sabina’, ‘Babel’ y ‘Símbolos’, sin duda los 3 más representativos del grupo.

Cuca, encabezado por José Fors se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de la escena rockera de los 90. La transición casi definitiva del lp

y cassette al compact disc se estaba llevando a cabo cuando el grupo lanzó su primer álbum ‘La Invasión de los Blátidos’ por lo que nunca lo vimos en acetato, hasta ahora que tenemos esta oportunidad, probablemente irrepetible, de aumentar nuestra colección de clásicos del Rock Mexicano.

La colección de #LatinoAmericaEnVinil busca recuperar el acervo cultural de la música a lo largo de la región re-editando o editando por primera vez en formato vinil los álbumes más importantes de la escena latinoamericana que han influenciado a varias generaciones cuidando todo detalle de la calidad del audio y de sus materiales de producción. #LatinoAmericaEnVinil, que en su primera fase contó con la redición de las discografías de Soda Stereo y Gustavo Cerati, así como con selectos títulos de Los Tres, Los Bunkers, Babsonicos, Charly García, Luis Alberto Spinetta, entre otros, sigue explorando los catálogos de las bandas y artistas que definieron el sonido de nuestra cultura. La colección sigue expandiendo sus horizontes y hoy en día cuenta con 50 títulos disponibles en el mercado, incluyendo a Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Santa Sabina, Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

www.twmp.com.mx / #LatinoAméricaEnVinil

Responder

Coloca tus comentarios aquí