SMIRNOFF une a los fans de la música y a los líderes del sector para aumentar la diversidad dentro del sector de la música electrónica

NUEVA YORK, 8 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — El género musical más inclusivo del mundo tiene un grave problema en cuanto a diversidad de género.

Según un muestreo realizado por THUMP, las mujeres solo constituían un promedio del 17% de las figuras destacadas en 2016 en festivales de música de todo el mundo. Este porcentaje está lejos de mostrar paridad de género. Las mujeres enfrentan desafíos porque no reciben la misma cantidad de exposición y acceso a las oportunidades que los hombres. Esto crea sesgos contra sus capacidades.

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, SMIRNOFF anunció un compromiso global de crear un cambio a través de su iniciativa «Equalizing Music«. Reuniendo fans de la música y líderes del sector, SMIRNOFF aspira a duplicar la cantidad de mujeres identificadas como estrellas para el año 2020.

SMIRNOFF lo hará lanzando una nueva plataforma junto con THUMP, Broadly y Spotify que generará exposición de las mujeres que están igualando la música electrónica. SMIRNOFF también ha alentado a los líderes de la industria a que firmen un compromiso y lanzará un nuevo documental inspirador.»Creemos que nuestras marcas deben tener un propósito mayor que ser solo bebidas increíbles, y el objetivo de la marca SMIRNOFF es impulsar al mundo para que sea inclusivo», dijo Syl Saller, Directora General de Marketing de Diageo. «Creemos que podemos marcar una diferencia usando nuestra presencia en la cultura de la música electrónica para impulsar la diversidad dentro de la comunidad. Para el año 2020, SMIRNOFF apunta a marcar la diferencia duplicando la cantidad de mujeres destacadas, y esta misión requiere que los fans de la música y los líderes del sector trabajen juntos para lograr este audaz objetivo».

.@SmirnoffUS lanza “Equalizing Music” para celebrar el Día Internacional de la Mujer #2XWomenHeadliners

«Equalizing Music» comenzó con una movida para que los socios del sector se involucren. Firmando un compromiso, cada parte se comprometió a aumentar la representación. Los principales líderes del sector que han firmado incluyen a Spotify, Pitchfork, iHeartRadio, Deltic Group, Mixmag, THUMP, Broadly e Insomniac, líder global en música para bailar y socio creativo de Live Nation Entertainment. Juntas, estas organizaciones están impulsando la representación de géneros en reservas de shows, exposición en los medios y disponibilidad musical.

«Estamos comprometidos a promover la igualdad de género de Spotify a través de la diversidad de la música disponible en el servicio, y los artistas, compositores y DJ que la crean», dijo Austin Kramer, Gerente Global de Danza y Música Electrónica de Spotify. «Aplaudimos la iniciativa «Equalizing Music» de SMIRNOFF, y estamos ansiosos por apoyar su objetivo de aumentar la diversidad de género dentro del sector de música electrónica».

«Insomniac siempre ha tenido el compromiso de apoyar la igualdad dentro del sector, se trate de los artistas que contratamos en nuestros escenarios, los intérpretes que dan vida a las experiencias en nuestros festivales, o, lo que es más importante, las talentosas personas que conforman nuestro brillante equipo interno», dijo Pasquale Rotella, Fundador y CEO de Insomniac. «Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, dirigimos nuestra luz hacia las fuertes figuras femeninas que siempre han dado forma a la música bailable. Alentamos a nuestra comunidad a respetarse y amarse unos a otros sin importar el género, no solo hoy, sino cada día del año. El espíritu de la inclusión se debería extender bien más allá de nuestra cultura, y aspiramos a ayudar a esparcir el mensaje en todo el mundo».

Trabajando con THUMP y Broadly SMIRNOFF también está lanzando la lista de las ‘»Principales 50 Mujeres que Hacen Ruido», una lista global de 50 de las mujeres más influyentes y sus colaboradores. Reconocidas por su credibilidad en cultura y música electrónica, las dos publicaciones ayudarán a despertar conciencia sobre los problemas relacionados con la igualdad de género.

La lista «Principales 50 Mujeres que Hacen Ruido» incluye a artistas como Sandunes (India), Honey Dijon (Estados Unidos) y Anna Lunoe (Australia) que se presentarán junto a otras talentosas mujeres en la plataforma en línea «Equalizing Music«. Sumándose a esta iniciativa y trabajando en sociedad con SMIRNOFF, Spotify ha elegido una lista de temas exclusivos que presentan música de muchas artistas de la lista. Se alienta a los fans de la música a escuchar y compartir la lista como una forma de crear demanda de artistas mujeres en la música electrónica.

Además, SMIRNOFF, en sociedad con Virtue Worldwide, la agencia interna de servicios creativos de VICE Media, ha lanzado una nueva serie de documentales llamados «SMRINOFF: Equalizing Music». El nuevo documental amplifica las voces de las mujeres compartiendo las historias de dos DJ de música electrónica: The Black Madonna de Estados Unidos y la DJ Rachael de Uganda. Ambas han superado muchos de los desafíos que enfrentan las mujeres en el sector y comparten sus historias de éxito y perseverancia.

Para celebrar el inicio de estas iniciativas en el Día Internacional de la Mujer, los mercados de SMIRNOFF en todo el mundo han contratado a DJ que aparecen en la lista de «Principales 50 Mujeres que Hacen Ruido» para mostrar su apoyo a las mujeres de la música electrónica. En Estados Unidos y Reino Unido, The Black Madonna actuó celebrando la iniciativa de la marca SMIRNOFF por la inclusión, mientras que los invitados disfrutaron de manera responsable cócteles de vodka Smirnoff No. 21. Eventos similares a este se realizarán en Alemania, Tailandia y América Latina.

Ya sea en mezclas detrás de la barra, detrás de la cabina del DJ o en casa, SMIRNOFF recuerda a los fans de la música de todos los géneros que se moderen y beban de manera responsable. Si desea más información, visite DRINKiQ.com.

Si desea más información sobre los eventos que ocurren en todo el mundo, puede visitar la página de Facebook de la marca SMIRNOFF.