Regresa Volován

Published on abril 25th, 2017

CONFIRMA CONCIERTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO- SÁBADO 20 DE MAYO – EL IMPERIAL

COMPARTIERON ESCENARIO CON COLDPLAY, JAMIROQUAI Y THE STROKES, ESTOS ÚLTIMOS SE DECLARARON SUS FANÁTICOS; SU MÚSICA SE ELIGIÓ PARA SERIES INTERNACIONALES Y PELÍCULAS DE ALFONSO CUARÓN, FERNANDO SARIÑANA Y ANTONIO SERRANO; HICIERON GIRAS POR EUROPA Y MARCARON EL CAMINO A SEGUIR PARA LOS GRUPOS INDIE EN MÉXICO.

“VOLOVÁN” PRESENTARÁ EN POCOS MESES SU NUEVO DISCO
“FUISTE ESTRELLAS”
TRAS UNA PAUSA DE VARIOS AÑOS, SU CREATIVIDAD ESTÁ INTACTA Y SUS ÁNIMOS RENOVADOS. ESCÚCHALOS YA EN LA RADIO CON SU PRIMER SENCILLO
“DESTRUIR”

¡ SU INTERESANTE HISTORIA TENÍA QUE CONTINUAR !

Comandados por su líder y vocalista Gerardo Galván, la banda mexicana que se atrevió a cambiar las reglas de la industria y a sobresalir por méritos propios en Latinoamérica, Estados Unidos y España, está de regreso y más vigorosa que nunca…tú mismo comprobarás y apreciarás porque más de una decena de directores como Alfonso Cuarón, Fernando Sariñana y Antonio Serrano han incluido sus temas en películas y series de renombre, pero más que eso, porque millones de jóvenes están ávidos de escuchar sus nuevas canciones tan originales como su mismo nombre.

Desde su álbum debut en el 2002, impactaron con su fino sonido y un estilo de rock muy personal, incluso muchos críticos pensaron que eran extranjeros, pero Volován era un grupo orgullosamente mexicano con calidad de exportación y por ello es que durante más de diez años ofrecieron conciertos por todo nuestro país, la Unión Americana y la Península Ibérica, obtuvieron Discos de Oro y Platino con cuatro álbumes de estudio y dos ediciones especiales; su nombre y prestigio crecía cada vez más, pero de repente y ante la enorme sorpresa de muchos, decidieron parar por motivos personales… Sin embargo, su brillante historia tenía que continuar y este 2017 es el año de su regreso; sígueles la pista, porque ahora nada ni nadie los podrá detener y este 20 de mayo arranca formalmente una nueva etapa en su carrera con el show que ofrecerán en El Imperial; será un concierto emotivo, especial, lleno de sus éxitos de antaño pero también de música nueva y poderosa, esa que sólo sabe hacer Volován.

UNA TRAYECTORIA RELEVANTE:

Volován es una banda de rock pop formada en Monterrey en 1998, cuando los hermanos Gerardo y Chalo Galván, en complicidad con Jorge Nájera y Alejandro Gulmar, decidieron darle forma al grupo. Volován fue la primera agrupación en abrir las puertas para la generación del movimiento independiente en México con su debut discográfico homónimo lanzado en el 2002, bajo el desaparecido sello Suave Records.

Su primer disco homónimo fue grabado en la Ciudad de México bajo la producción de Andy Chase, Joe Robinson y Alejandro Rosso de Plastilina Mosh. De este disco se desprendieron los hits “Flor primaveral” y “Ella es azul”, que llegó hasta España y marcó el sonido del verano del 2002. Con este álbum lograron un gran impacto en Europa, cruzaron el charco y ofrecieron cerca de 20 conciertos Sold Out en la Península Ibérica. Vale la pena agregar que Volován vendió más de 90,000 copias en España de su álbum debut y más de 300,000 a nivel global… un inicio más que afortunado.

Además de España y México, este disco también fue editado en Estados Unidos (Lakeshore), Japón (Rambling Records), Argentina (Pop Art), Chile (Big Sur) y Alemania (Bungaloo Records). Más tarde vendrían los lanzamientos de los álbumes “Monitor” (2006) y “Hogar” (2009) con los cuales la banda consolidó su nombre tanto en nuestro país como en algunos otros territorios del extranjero.

En 2012 la agrupación regiomontana regresó a los escenarios para presentar su cuarto álbum de estudio “Sin aliento”, título también del primer sencillo de esta producción cuyo sonido era más maduro y a la vez más contundente. El camino estaba nuevamente trazado y los conciertos continuaron por todo México y el extranjero.

Todo iba viento en popa, pero por cuestiones personales, de repente los hermanos Galván anunciaron el retiro de la banda sorprendiendo a todos sus seguidores.

Durante su trayectoria, Volován dio enormes hits y sus canciones formaron parte de exitosos soundtracks de películas como “Y tu mamá también” de Alfonso Cuarón, “La hija del caníbal” de Antonio Serrano y “Amar te duele” de Fernando Sariñana; la serie norteamericana “The Shield” y la popular serie española “Compañeros”. Asimismo participaron en los álbumes tributo a Hombres G, Rigo Tovar e Intocable.

Su sonido indie-rock los llevó a ser nominados a los MTV Video Music Awards y a recibir grandes elogios de medios estadounidenses como The New York Times y La Banda Elástica de Los Angeles, además de participar en festivales internacionales como Rock al Parque en Colombia, Festimad, Do Norte, Sonorama y Winter Case en España y South by Southwest en Estados Unidos, por mencionar algunos.

Compartieron escenario con importantes artistas como Coldplay, The Strokes, Jamiroquai, The Flaming Lips, Manu Chao, Dirty Vegas, Ian Browny Starsailor, entre otros. Vale la pena señalar que abiertamente Ian Brown (The Stone Roses) y el grupo The Strokes se han declarado fanáticos de Volován, admiran su música y su creativa propuesta.

Actualmente Volován se encuentra en el proceso de producción de su nuevo disco titulado “FUISTE ESTRELLAS” el cual saldrá a la venta en unos meses; escúchalos ya en YouTube con su primer sencillo “DESTRUIR” y en la radio especializada nacional.

DISCOGRAFÍA:
• Volován (2002)
• Monitor (2006)
• Hogar (2009)
• Sin Aliento (2012)
Ediciones especiales:
• Ella es azul (2003, sólo en Japón)
• Monitor Edición Especial (2007)

BANDAS SONORAS:
2001 Película Y tu mamá también – “El Sirenito”.
2002 Película Amar te duele – “No quieres venir”.
2002 Serie de televisión en USA The Shield – “No quieres venir”.
2003 Serie de televisión en España Compañeros – “Ella es azul”.
2003 Película La hija del caníbal – “Está en tus ojos”.
2005 Película Sueño americano – “Volver a verte” (también aparecen en pantalla).
2006 Película Amor Xtremo – “Monitor” (versión acústica con Ximena Sariñana).
2007 Película El Brindis – “La luna”.
2008 Película Husband for Hire – “Película”.
2008 Película Volverte a ver – “Monitor” (versión acústica).
2011 Película La Infancia – “No te vayas de mí”.

NOMINACIONES A PREMIOS:
2002 MTV Latinoamérica – Mejor artista nuevo norte.
2003 MTV Video Music Awards – Mejor artista independiente.
2007 Grammy Latino – Mejor canción rock por el tema “Monitor”.
2009 Grammy Latino – Mejor álbum de rock por “Hogar”.
2009 Telehit – Mejor banda juvenil.

DATOS SOBRESALIENTES:
* Ian Brown (The Stone Roses) y el grupo The Strokes son fanáticos de Volován, con ambos han compartido cartel en algunos conciertos.

* En el 2003 The New York Times los incluyó en su lista de Artistas Independientes Sobresalientes, rankeados con Jay-Z y The Libertines.

* Su canción “Ella es azul” se mantuvo por meses dentro del Top 10 de radio en España.

Más información en:
https://www.facebook.com/volovanoficial/

Responder

Coloca tus comentarios aquí