• Desde las calles hasta los museos: música para todos
  • Una tradición francesa con éxito internacional por más de 35 años
  • Aparta tu lugar este 24 de junio y vibra al ritmo de la música

Ciudad de México, mayo de 2017. Con el solsticio de verano llega uno de los eventos más importantes dedicados a la cultura, se trata de la La Fête de la Musique, un encuentro para artistas profesionales y aficionados que, desde su creación en 1982 en Francia por Jack Lang, representa un foro para compartir, disfrutar y conocer las nuevas tendencias musicales.

A sólo tres años de su origen, la Fiesta de la Música (FDM), traspasó los límites geográficos y dejó de ser una tradición exclusiva del país galo, para convertirse en una celebración internacional. En la actualidad, cada 21 de junio, más de 700 ciudades en más de 120 países de los cinco continentes, se unen a través de diferentes sedes como museos, fundaciones culturales, parques, plazas y bares populares para brindar un espectáculo abierto a todo el público.

En nuestro país, la FDM se celebró por primera vez en 2008, por iniciativa de  la Alianza Francesa (AF) de México. A partir de la edición inicial en la capital, el festival logró el reconocimiento nacional para llegar a todo el territorio mexicano. Hoy, las Alianzas Francesas llevan a cabo este encuentro de música en más de 15 ciudades.

En el afán de compartir la organización y los valores que promueve, la FDM acompaña al Gobierno dela Ciudad de México en su programa de rescate de los espacios públicos. Para su edición 2017 participan: la Secretaría de la Cultura, el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, además de las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

En 2017,la Fiesta de la Música llega a su décimo aniversario en CDMX, por esta razón, la Alianza Francesa apuesta por una visión renovada: ¡la Fiesta de la Música será más accesible, presentará cerca de 100 conciertos que podrás disfrutar en uno de los 3 recorridos!

¿Qué encontrarás en la Fiesta de la Música?

  • Un día dedicado a la música con una oferta muy diversa de calidad para vibrar al ritmo del jazz, soul, funk, rock, electro, reggae, clásico; y descubrir nuevos estilos musicales
  • Conciertos gratuitos en diferentes sedes de la ciudad desde parques, bosques y plazas públicas, hasta museos
  • Actividades gratuitas relacionadas con la música, accesibles para todo el público: exposiciones, conferencias, performances y talleres
  • Músicos amateurs que encontrarán en la FDM, su primera audiencia en las plazas dedicadas a esta celebración:
  • La Fiesta de la Música es un espacio de pluralidad e inclusión para familiarizar todas las expresiones musicales, sin importar ninguna condicionante social.

¡Anímate a realizar uno de los tres recorridos! Ya sea a pie o en bici, la cercanía de las sedes te permitirá acceder fácilmente a los conciertos, además todos son gratuitos:

San Ángel – Coyoacán: Fonoteca Nacional, Cineteca Nacional, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Plaza Santa Catarina, Museo Nacional de las Culturas Populares

Centro Histórico: Museo Memoria y Tolerancia, Museo Nacional de la Estampa, Museo Mural Diego Rivera, Centro Cultural de España, Terraza Catedral, Museo de Arte Popular, Museo Nacional San Carlos, Plaza Santo Domingo, Parte Sur de la Alameda, Museo Franz Mayer, Centro Cultural de Mexico Contemporáneo

Roma – Condesa – Polanco: Casa de Cultura Jesús Romero Flores, Estudio Coral Mesina, Parque Chapultepec, Fundación Sebastián, Teatro Ángela Peralta, Centro Cultural Nelson Mandela

Reserva el sábado 24 de junio y participa en la Fiesta de la Música, descubre por qué se ha convertido en una plataforma emblemática de ámbito internacional para impulsar la expresión artística en la ciudad y brindar un foro abierto al público para conocer nuevos talentos.

O nuestra página: alianzafrancesamx.edu.mx