Con motivo de la celebración del Día Internacional del Rock N Roll, este jueves 13 de julio, Spotify revela los 20 artistas de rock más escuchados de México y el mundo del 2017. Para celebrar la gama completa del rock, la directora del género en Spotify, Allison Hagendorf, ha destacado algunas de las canciones nuevas de más impacto de la lista de reproducción Rock This.

 

«Estamos orgullosos de celebrar el Día Internacional del Rock N Roll de la mejor manera posible: escuchando ‘Rock This‘, el destino ideal de los fanáticos de la música para descubrir lo último en el mundo Rock«, dijo Allison. «Es una playlist donde encontrarás las canciones más recientes de las bandas favoritas, como Foo Fighters y Queens Of The Stone Age, así como las bandas emergentes como Royal Blood y Kaleo«.

 

A nivel mundial, el grupo de rock más popular en este momento* es Coldplay, que se encuentran en su gira “A Head Full of Dreams”, seguidos de Twenty One Pilots, The Beatles, Linkin Park y Red Hot Chili Peppers.

La celebración del Día Internacional del Rock N Roll comenzó en memoria de Live Aid el 13 de julio de 1985. Live Aid fue un concierto organizado por Bob Geldof, con actuaciones de gigantes del rock como: The Who, Status Quo, Led Zeppelin, Dire Straits, Madonna, Queen, Joan Baez, David Bowie, BB King, Mick Jagger, Sting, Scorpions, U2, Paul McCartney, Phil Collins, Eric Clapton y Black Sabbath.

 

Si eres un fan de los clásicos de Rock N Roll o estás en busca de la mejor música rock nueva, Spotify tiene la mejor lista de reproducción para cada ocasión. Por ejemplo Rock ThisPure Rock n RollWomen of RockWorkday: Rock Classics, con leyendas como AC/DC, Stevie Nicks, Fleetwood Mac y Janis Joplin, o talentos locales, mexicanos y latinos, en las listas: Rock en EspañolLa + Chingona y Distrito Indie. (Busca el Playlist de Rock Stock Bar)

* Entre enero y junio de 2017

Top 20 Mundial Artistas Rock en Spotify

 

  1. Coldplay
  2. Twenty One Pilots
  3. The Beatles
  4. Linkin Park
  5. Red Hot Chili Peppers
  6. Panic! A The Disco
  7. Metallica
  8. Arctic Monkeys
  9. Queen
  10. Fall Out Boy
  11. Michael Jackson
  12. Green Day
  13. AC/DC
  14. Pink Floyd
  15. Blink-182
  16. Paramore
  17. Guns N’ Roses
  18. Nirvana
  19. The Rolling Stones
  20. The 1975

 

Top 20 Artistas Rock en México

  1. Coldplay
  2. Twenty One Pilots
  3. The Beatles
  4. Metallica
  5. Queen
  6. Arctic Monkeys
  7. Red Hot Chili Peppers
  8. Guns N’ Roses
  9. The Killers
  10. Pink Floyd
  11. Linkin Park
  12. Michael Jackson
  13. Muse
  14. AC/DC
  15. Kings of Leon
  16. Radiohead
  17. Nirvana
  18. System of A Down
  19. The Strokes
  20. Rammstein

También te puede interesar: