·        Concrete and Gold estará disponible el próximo 15 de septiembre.

·         El tour en Estados Unidos, comienza el 7 de octubre con el festival “Cal Jam 17”, 12 horas del mejor rock del mundo en vivo con Queens Of The Stone Age, Cage The Elephant, Liam Gallagher, The Kills, Royal Blood y muchos más.

 

Tras  la abrumadora  y masiva recepción del primer sencillo de Gold and Concrete, “Run”, (que recibió nominación de los MTV Video Music Awards), Foo Fighters ha dado a conocer un segundo himno de rock del 2017, “The Sky Is A Neighborhood”. Descrita por Grohl como “el mejor trabajo musical que hemos hecho”, la canción también es la pieza clave que ha completado exitosamente el próximo noveno álbum, Concrete and Gold.

 

“Una noche, estaba acostado viendo las estrellas”, comenta Grohl. “Sólo me estaba imaginando a todas estas estrellas como lugares que tienen vida y decidí que el cielo es un vecindario (The Sky Is A Neighborhood) y que necesitamos tener en orden nuestra vida, para poder sobrevivir en este universo lleno de vida. Pero, todavía no tenía la música. Sólo tenía el título. Entonces, todos los días caminaba, tratando de crear el sonido en mi cabeza”

 

La melodía de la canción le llegó a Grohl sin siquiera tocar una guitarra. “The Sky Is A Neighborhood” llegó de una forma natural a la banda: la canción fue grabada en una tarde por Dave y sus compañeros de Foo Fighters, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee“Y una vez que habíamos terminado”, comenta Grohl, “pensé: está bien, ahora tenemos un álbum. Esto es todo y hemos terminado… Mientras estábamos mezclando me di cuenta de que realmente habíamos terminado lo que nos propusimos hacer: éste gigantesco track de Foo Fighters, pero con este sentido del jazz de Greg Kurstin, melodía y arreglos. Algo que nunca habíamos hecho antes”.

 

Claro que “The Sky Is A Neighborhood” se merecía una ambiciosa representación visual. Dave Grohl fungió como director y junto con el director de fotografía, Brandon Trost y con la producción de Therapy Studios ha entregado algo verdaderamente grande. “The Sky Is A Neighborhood” es un mini caleidoscopio de ciencia ficción, tan masivo como el ardiente himno de rock que le ha dado vida. Remolinos hipnóticos de origen extraterrestre, ojos brillantes, niños levitantes y más combinaciones para crear una paleta de cine de otro mundo, con partes tanto hermosas como aterradoras. El resultado, es posiblemente el video más llamativo de Foo Fighters, ganadores de múltiples premios.

 

Al mismo tiempo, la banda está lanzando un mirador de constelaciones, permitiendo a cada fan transformar su móvil en una herramienta para explorar el cielo en su vecindario: Visita https://sky.foofighters.com/ desde tu móvil para configurar el mapa de una constelación en 3D. Luego, permite que identifique las constelaciones de tu cielo – todo mientras el track suena.

“The Sky Is A Neighborhood,” es la segunda canción revelada del álbum Concrete and Gold. “Run” fue el primer sencillo y tras su estreno se posicionó rápidamente en el Top Chart de Rock de Billboard y fue nominada a los MTV Video Music Awards. Con más de 2 millones de vistas en YouTube dentro de las primeras 24 horas, “Run” llegó al top 5, en la lista de sencillos top 15 videos de iTunes – rápidamente acumuló los números más altos del primer día de cualquier sencillo en la carrera de Foo Fighters. Ambas canciones, fueron interpretadas durante el maratón de 3.5 horas y 32 canciones del after show de Lollapalooza, el 4 de agosto en el Metro Club de Chicago y ya forman parte del repertorio de su próximo tour en Estados Unidos. El tour arranca el 7 de octubre con su participación en el “Cal Jam 17” en el Parque Regional Glen Helen en San Bernardino, CA: un festival sin parar, con 12 horas de rock, con la coolaboración de Queens Of The Stone Age, Cage The Elephant, Liam Gallagher, The Kills, Royal Blood, Japandroids, Wolf Alice, Bob Mould, The Struts, Bully, Circa Waves, Babes in Toyland, Adia Victoria, Fireball Ministry, The Obsessed, Pinky Pinky, Starcrawler, White Reaper. Además se podrá acampar y tendrá carnavales, un parque acuático, atracciones, un estudio para grabar y mucho más.

Concrete Gold fue escrito por Foo Fighters, la producción estuvo a cargo de Greg Kurstin y Foo Fighters así como la mezcla por Darrel Thorp. El álbum está disponible para pre venta y será lanzado en todo el mundo el próximo 15 de septiembre.

Tracklist de Concrete and Gold :
1. T-Shirt
2. Run
3. Make It Right
4. The Sky Is A Neighborhood
5. La Dee Da
6. Dirty Water
7. Arrows
8. Happy Ever After (Zero Hour)
9. Sunday Rain
10. The Line
11. Concrete and Gold

 FOO FIGHTERS Tour 2017 de Concrete and Gold :

  7 DE OCTUBRE – San Bernardino, CA – CAL JAM 17 @ Parque Regional Glen Helen con Queens   of the Stone Age, Cage The Elephant, Liam Gallagher, The Kills, Royal Blood, Japandroids, Wolf   Alice, Bob Mould, The Struts, Bully, Circa Waves, Babes in Toyland, Adia Victoria, Fireball Ministry, The Obsessed, Pinky Pinky, Starcrawler, White Reaper, Big Tony & Trouble Funk y más.

 

 OCTUBRE 12 – Washington DC – The Anthem (SOLD OUT)

OCTUBRE 14 – Richmond, VA – Richmond Coliseum (SOLD OUT)

OCTUBRE 15 – Greensboro, NC – Greensboro Coliseum (SOLD OUT)

OCTUBRE 17 – Columbia, SC – Colonial Life Arena

OCTUBRE 18 – Knoxville, TN – Thompson-Boling Arena

OCTUBRE 20 – Cincinnati, OH – U.S. Bank Arena (SOLD OUT)

OCTUBRE 21 – Lexington, KY – Rupp Arena

OCTUBRE 23 – Nashville, TN – Bridgestone Arena

OCTUBRE 24 – Memphis,TN – FedExForum

OCTUBRE 26 – Birmingham, AL – Legacy Arena at The BJCC

OCTUBRE 28 – New Orleans, LA – Voodoo Music + Arts Experience

NOVIEMBRE 7 – Madison, WI – Kohl Center (SOLD OUT)

NOVIEMBRE 8 – Champaign, IL – State Farm Arena

NOVIEMBRE 10 – Des Moines, IA – Wells Fargo Arena

NOVIEMBRE 11 – Sioux Falls, SD – Denny Sanford PREMIER Center (SOLD OUT)

NOVIEMBRE 13 – Wichita, KS – INTRUST Bank Arena

NOVIEMBRE 15 – Tulsa, OK – BOK Center

DICIEMBRE 1 – Fresno, CA – Save Mart Center

DICIEMBRE 2 – Sacramento, CA – Golden 1 Center (SOLD OUT)

DICIEMBRE 4 – Spokane, WA – Spokane Arena

DICIEMBRE 5 – Eugene, OR – Matthew Knight Arena (SOLD OUT)

DICIEMBRE 7 – Nampa ID – Ford Idaho Center

DICIEMBRE 9 – Billings MT – Rimrock Auto Arena at MetraPark

DICIEMBRE 10 – Casper WY – Casper Events Center

DICIEMBRE 12 – Salt Lake City UT – Vivint Smart Home Arena

 

 

Pre-ordena Concrete and Gold :

 

:: Sigue a Foo Fighters en::

https://www.foofighters.com/

 

       

También te puede interesar:




Síguenos en Youtube: www.youtube.com/rstocktv o @rock_stock