Alcon Sleeping Giant (ASG) Records, bajo distribución exclusiva de Epic Records/Sony Music, lanzaron en todas las plataformas digitales la Banda Sonora Original de Blade Runner 2049El álbum físico ya está disponible en una edición muy especial. Se trata de una auténtica pieza de coleccionista y un pedazo de la historia de Blade Runner 2049el set de 2 discos está numerado y limitado a únicamente 2,049 copias. Todas las copias físicas incluyen además una descarga digital.

 

El soundtrack destaca la fascinante, etérea y enigmática música original compuesta por el ganadador del Academy Award Hans Zimmer [InceptionThe Dark KnightGladiatorThe Lion King] y Benjamin Wallfischnominado al Golden Globe y al Emmy [ItHidden FiguresAnnabelle: Creation]. Composiciones originales y clásicas componen esta obscura obra maestra de ciencia ficción. Finalmente, el álbum concluye con una canción original de un nominado al GRAMMY. Sobre un fondo de soul cibernético, ofrece una hipnótica y obsesionante ejecución.

 

Juntos Zimmer y Wallfisch buscan continuar con el increíble legado musical de Vangelis en el Blade Runner original de 1982 y al mismo tiempo dejar una parte de ellos mismos en la música. Para lograr esto, implementaron sintetizadores vintage, como la “estrella del arreglo”,un Yamaha CS80 de los setenta, así como innovaciones tecnológicas modernas, entregando una rica paleta de sonido totalmente consciente de este mundo y de la visión del director Denis Villeneuve.

 

Primero que nada, me di cuenta que Denis es un director que tiene una visión; tiene una voz”, dice Zimmer. Recuerda, he hecho muchas películas con Ridley Scott. Así que era importante que esta fuera un trabajo autónomo. Seamos honestos. Ridley es difícil de superar—como lo es Vangelis. Cuando Ben tenía cuatro años, yo ya había experimentado todo esto”ríe. La vimos, y literalmente, en cuanto acabamos de verla, decidimos sobre la paleta de sonido. Decidimos que esto no sería algo orquestral. La historia nos habló”.

 

Todos sabemos cómo se siente Blade Runner y la magnífica experiencia que es ver esta increíble obra maestra”, comenta Wallfisch. “La primera pregunta que nos hicimos fue: ¿Cómo podemos reinventarla y hacerla fresca y nueva, todavía estando en ese mundo? La misión desde el principio, fue esta idea de encontrar el corazón de la película – ¿qué es su alma? Cuando descubres el tema más simple, resume a la humanidad. Siento, que eso es por lo que todos estábamos luchando al comienzo del proceso».

 

En un artículo que detalla el potencial al Oscar de la película,  Variety destacó el balance auditivo que Zimmer y Wallfisch alcanzan escribiendo, «La música original de Zimmer y Wallfischmantiene la reverencia y la distancia propias de la obra original e icónica de Vangelis».

 

El contenido del soundtrack de Blade Runner 2049, fue hecho el pasado 3 de octubre de 2017 a través de un Facebook Live donde Zimmer , Wallfisch, productor de la banda sonora nominada al GRAMMY, Michael Hodges y los productores de banda sonora Ashley Culp y Kayla Morrison, así como los artistas involucrados, revelaron la lista de canciones y los artistas involucrados.

 

Blade Runner 2049, está dirigido por Denis Villeneuve y las estrellas Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri y Lennie James, Dave Bautista y Jared Leto.

 

Alcon Entertainment, adquirió los derechos de la película, la televisión y los derechos de franquicia de Blade Runner en 2011, del productor Bud Yorkin y Cynthia Sikes Yorkin, para producir precuelas y secuelas, para el thriller icónico de ciencia ficción. Cynthia Sikes Yorkin, está produciendo junto con Johnson y Kosove. Bud Yorkin, recibirá crédito del productor. Además, Frank Giustra y Tim Gamble, CEO de Thunderbird Films, son productores ejecutivos, junto con Ridley Scott y Bill Carraro.

La película ya está en cines en México. Sumérgete en el mundo de Blade Runner 2049, con la Banda Sonora Original.

 

Escucha el soundtrack de Blade Runner 2049 en:

   

:: Sigue a Blade Runner 2049 en ::

http://bladerunnermovie.com/

:: Sigue a Sony Music México en ::

https://sonymusic.com.mx/

      

También te puede interesar: