7° Festival de Jazz llega a Jules Basement Polanco

Published on noviembre 21st, 2017


Del 21 al 25 de Noviembre Jules Basement celebra su séptimo Festival de Jazz con la presentación de músicos jazzistas destacados en la escena musical. El programa cuenta con figuras como Armando Cruz y su Afro BOP Band, Adrián Terrazas (The Mars Volta), Irene Mardi, Bárbara Rojas y su Banda Excéntrica, y Olson Joseph. Además, como inauguración del festival, habrá un tributo a Nat King Cole el martes 21 de Noviembre.


21 Noviembre, Homenaje a Nat King Cole. La cantante holandesa Irene Mardi, se une a Olson Joseph y Fabiola Ruano en una noche de gala homenaje a Nat King Cole para recordar al genio del jazz y a su hija Natalie Cole en una noche que reúne talento de Haití, Holanda y México

22 Noviembre, Armando Cruz y su Afro BOP. Armando Cruz es uno de los bateristas más importantes de México, con trayectoria en Francia, Finlandia, Berlín, España y otros lugares; nos presenta en esta ocasión una banda que mezcla ritmos africanos y de América Latina con una fuerte influencia del jazz soul y funk, así como sus propias composiciones.

Fabiola Ruano en la voz, es considerada una de las mejores cantantes del país por su versatilidad y su aterciopelado timbre de voz con el cual interpreta el bebop y swing de forma magistral. Unidos a Juan Manuel Guiza, en el contrabajo, y a Rafael Choy Cruz, en el piano, crean esta exitosa agrupación con presentaciones en lugares como el Zinco Jazz Club, Casa Franca y Brassi, entre otros.

23 de Noviembre, Adrián Terrazas-TRANSIENT. TRANSIENT es el proyecto que nace de la convergencia de personas y estéticas de la ciudad Los Ángeles. Personas de todos lugares, contextos; locales y extranjeros; documentaos e indocumentados se unen en esta ciudad. Así el proyecto es una inspiración de la de la música de cámara y el jazz americano que ha evolucionado en este contexto multicultural. Aunque compuesto por ritmos bebop y música contemporánea, TRASIENT debe su influencia a la cultura ecléctica –diferentes ritmos y personas- de Los Ángeles y sus estéticas. El conjunto está dirigido por el multinstrumentista Adrián Terrazas-González (ganador de 2 premios Grammy y miembro de The Mars Volta y TRAM). El proyecto mezcla música que celebra el tapiz artístico, social y étnico de todas las texturas de la Costa Oeste y la música contemporánea

24 Noviembre, Bárbara Rojas y su Banda Excéntrica. Bárbara Rojas es una cantante de origen argentino con fuertes influencias del jazz pop y rhythm blues, considerada una de las mejores cantantes de su país mezcla su cultura con el jazz.

25 Noviembre, Olson Joseph Band. Cantante trompetista y compositor de origen haitiano, es un músico virtuoso en el arte del Jazz scat; interpreta los temas de los grandes del jazz como Al Jarreau George Benson, así como el soul y el blues y Ritmos Africanos.

Las reservaciones se pueden hacer vía teléfonica o correo electrónico al jules@julesbasement.com y el
cover para cada presentación es de 150 pesos. Jules Basement está ubicado en Julio Verne 93, Polanco.

También te puede interesar:


Responder

Coloca tus comentarios aquí