Titán, Lafourcade, Jumbo y Los Amantes de Lola ahora en Vinil #LatinoAméricaEnVinil

Published on febrero 2nd, 2018

 

#LatinoAméricaEnVinil arranca este 2018 expandiendo su colección con 4 títulos de distintas corrientes artísticas y de diferentes contextos, pero que tienen como común denominador ser parte de la escena alternativa nacional.

El primer título que integra esta nueva tanda, es un álbum que hoy en día es de culto y una rareza en formato físico. Se trata del álbum debut de Titán, (Terrodisco), el cual fue editado originalmente en 1995 tras la unión de Emilio Acevedo, Julián Lede y Andrés Sánchez bajo el sello Culebra. 8 temas componen el disco + 1 track fantasma, mismo que también se incluyó en esta versión LP, conservando hasta el último detalle del CD. Titán y Paco Huidobro producen este álbum casi imposible de conseguir en CD y súper codiciado por los amantes de esta banda, fungiendo de alguna manera como parteaguas de una escena que años más tarde se enriquecería con bandas como Plastilina Mosh y Kinky.

 

Una de las artistas con mayor reconocimiento en los últimos años y definitivamente una de las favoritas de la colección es Natalia Lafourcade, de la cual nos enorgullece en presentar Hu Hu Hu, el 4 álbum de su discografía editado en vinilo, después de Hasta la RaízMujer Divina y Musas. Evidenciando su crecimiento y dejando ver todo el potencial que explotaría en sus siguientes trabajos, Hu Hu Hu fue lanzado en 2009 y cuenta con la co-producción de Emmanuel Del Real (Café Tacuba) y con las participaciones de Julieta Venegas en el tema homónimo y de Juan Son en “Look Outside”.

 

Jumbo, fuerte abanderado de la llamada Avanzada Regia, sigue nutriendo el catálogo de #LatinoAméricaEnVinil, loable esfuerzo de Sony Music México por traer de vuelta (y muchos por primera vez) álbumes emblemáticos del Rock mexicano y latinoamericano. Después de lanzar en el 2017 en vinilo su emblemático álbum debut Restaurante y ser uno de los mejores recibidos por los amantes del acetato, ahora llega D.D. y Ponle Play segundo en su discografía que cuenta con temas clásicos de la banda como “Rockstar”, “Cada vez Que Me Voy”, “Día”, “Después” y “Cámara Lenta”.

 

Para concluir con este nuevo grupo de integrantes de la colección, el título más longevo: el álbum debut de Los Amantes de Lola. Uno de los grupos clave en el movimiento Rock En Tu Idioma y ganadores absolutos del concurso del mismo nombre, que en adelante se convirtió en referente para el Rock en México y de habla hispana. Con juegos de segundas voces (como en “Los Novios”) y excelentes arreglos (sobre todo en “La Doña”), se crea este álbum debut de 10 temas excepcionales que vio la luz en 1990, interpretados por la que probablemente es la mejor voz que ha tenido el Rock mexicano, la de Kazz.

También te puede interesar:



Responder

Coloca tus comentarios aquí