Dante Spinetta presenta Soltar

Published on abril 6th, 2018

Lejos del lugar común y cerca de sus propias vivencias, Dante Spinetta confirma el gran momento artístico que está viviendo con “Soltar”, la nueva canción de Puñal, su más reciente disco.

Vulnerable pero consciente del peso propio en cada palabra, el artista consigue aquí una perfecta comunión de melodía, letra y cadencia, dejando ver una faceta íntima y poco explorada.

“Soltar… soltarte de las manos y confiar que sólo el tiempo sabe la verdad, que lo que lo pudo ser ya no será”, canta Dante, reivindicando el lugar bien ganado en la escena latinoamericana como compositor.

La experiencia de Soltar incluye un videoclip que creado como vehículo para completar la experiencia que propone Dante y en el que participa su novia, la actriz Cala Zavaleta, y en cuya creación estuvo muy vinculado el director Hernan Corera.

“El proceso de conceptualizar una canción tan fuerte en un video fue una tarea muy intensa, con Corera nos dimos cuenta que lo mejor para el video era generar un mundo visual de pocos elementos, que cada cosa tenga su porque en esta historia de amor”, comentó.

La intimidad y química que logran ambos en pantalla le agrega la pátina genuina que se necesita en una producción tan personal: “Cala es una gran actriz y es la mujer que me acompaña en la vida, ella trajo mística y amor a mis días, filmar este video junto a ella es una de las cosas más lindas que me pasaron”.

Nada en el clip es azaroso y los más detallistas encontrarán muchas referencias, desde la fragilidad y belleza de las mariposas, hasta un juego de espejos que, en vez de calma, devuelve desasosiego e intranquilidad. Dante es un torero que arriesgó todo y perdió cuando confiesa: “Soltarte me cuesta la vida”.

La pieza -dirigida por Hernán Corera para la productora cinematográfica Mamá Húngara y que cuenta con la dirección de arte de Magdalena Peralta Antivero y el vestuario de Sol Canievsky- está destinada a volverse uno de los videos del año.

Ni meme de Internet ni frase de autoayuda: Soltar es el testimonio genuino y descarnado de un artista que no teme conquistar nuevos territorios.

::Sigue a Dante Spinetta en:

            

Responder

Coloca tus comentarios aquí