Beck interpretó Tarantula de ROMA en The Late Late Show con James Corden

Published on febrero 5th, 2019

La música inspirada en la película ROMA de Alfonso Cuarón, primera película mexicana en obtener 10 nominaciones al Oscar®, fue presentada junto a Gustavo Dudamel, quien dirigió una orquesta de 20 músicos miembros de la Filarmónica de Los Ángeles, al lado de vocalistas como Leslie Feist, Natasha Khan, Inara George y Alex Lilly y músicos como Jason Falkner (piano, voz) y Ilan Rubin (percusión).

Beck hizo vibrar al público al interpretar “Tarantula” por primera vez en exclusiva en el Late show con James Corden, junto al director nominado al premio de la Academia, Alfonso Cuarón.

Esta presentación del ganador del GRAMMY es la única aparición confirmada del artista, cuyo más reciente álbum Colors está nominado en 3 categorías este año: Mejor presentación pop en solo, Mejor disco de música alternativa y Mejor ingeniería musical en álbum no clásico.

 Aquí el video:

MUSIC INSPIRED BY THE FILM ROMA estará disponible en formato físico y digital este 8 de febrero. Se trata de un álbum de música inspirada por la película ROMA, del aclamado director Alfonso Cuarón. El álbum contiene temas grabados exclusivamente para este proyecto de BECK, BILLIE EILISH, EL-P, QUIQUE RANGEL, JESSIE REYEZ, LAURA MARLING, PATTI SMITH, UNKLE, entre otros.

“Tarantula”, el primer sencillo que se desprende del álbum, se incluyó junto con la preventa del disco y ya está disponible en plataformas digitales. Se trata de una reversión que hace Beck del B-Side de 1982 de la banda Colourbox (4AD). Remplazando el Groove minimal del track original con arreglos épicos, y en colaboración con su padre, David Campbell. Este track está producido por Beck y fue mezclado por Tom Elmhirst. “Tarántula” tiene una impresionante presentación vocal de Beck, acompañada por un ensamble de 24 instrumentos.

Tras completar su trabajo en ROMA, al director Alfonso Cuarón le surgió la idea de invitar artistas musicales a crear temas inspirados en su película. Interesados en escuchar lo que ROMA podría inspirar en ellos, Cuarón y su supervisora musical Lynn Fainchtein, comenzaron a explorar posibilidades con la ayuda de su amigo Randall Poster. Se acercaron a músicos cercanos al corazón de Alfonso, les proyectaron la película, invitándolos a crear una pieza original o un cover, para ello les ofrecieron además de las canciones originales, todos los sonidos de la película.

Music Inspired by the Film ROMA es el segundo disco del universo sonoro de la película semi autobiográfica de Alfonso Cuarón.

Tracklist de Music Inspired By The Film Roma :

Tepeji 21(The Sounds of Roma) – Ciudad de México

Wing – Patti Smith

Tarantula – Beck

When I Was Older – Billie Eilish

PSYCHO – Bu Cuarón

On My Knees – UNKLE featuring Michael Kiwanaku

Con El Viento – Jessie Reyez

Marooned – EL-P & Wilder Zoby

Cumbia del Borras – Sonido Gallo Negro

La Hora Exacta –  Quique Rangel

Cleo Who Takes Care Of You –  Ibeyi

We Are Always Alone – DJ Shadow

Between These Hands – Asaf Avidan

Those Were The Days – Laura Marling

Roma – T Bone Burnett

Responder

Coloca tus comentarios aquí