Sony Music está presente en esta temporada de premios cinematográficos. Esto a través de las bandas sonoras de las películas más aclamadas por la crítica con múltiples nominaciones y premios.

Dentro de éstas, se encuentran The Irishman y The Two Popes, así como el noveno largometraje de Quentin Tarantino Once Upon A Time… In Hollywood1917 de Sam Mendes y Little Women de Greta Gerwig. Todas ya disponibles en las plataformas digitales.

 

Cabe destacar que 1917 a cargo Thomas Newman y Little Women de Alexandre Desplat son las afortunadas de recibir hace unos días la nominación en los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Banda Sonora.

 

La 73° ceremonia de los premios BAFTA se llevará a cabo el próximo 2 de febrero y darán paso a la tan esperada 92° ceremonia de los Premios de la Academia el 9 de febrero.

1917

Sobre 1917 (Escucha o Descarga Aquí) :

·        GOLDEN GLOBE: 3 nominaciones (2 ganados), 1 nominación por Banda Sonora Original.

·        BAFTA: 9 nominaciones , 1 por Banda Sonora Original.

·        OSCAR: 10 nominaciones, 1 por Banda Sonora Original.

 

Ambientada en  la Primera Guerra Mundial, 1917 se centra en dos jóvenes soldados británicos que, en una carrera contra el tiempo, deben cruzar el territorio enemigo y entregar un mensaje que detendrá un ataque mortal contra cientos de soldados, el hermano de Blake entre ellos.

 

La música de 1917 fue escrita por el aclamado Thomas Newman, quien es conocido como uno de los compositores más destacados de la actualidad y cuenta con más de 80 proyectos de cine y televisión, ganando 14 nominaciones al Oscar y 6 premios Grammy. Es conocido por títulos como SkyfallSpectreRoad to PerditionJarheadAmerican Beauty y más.

Sobre Once Upon A Time . . . In Hollywood (Escucha o Descarga Aquí):

·        GOLDEN GLOBE:  5 nominaciones y 3 ganados.

·        BAFTA: 9 nominaciones.

·        OSCAR: 10 nominaciones.

 

La novena película del escritor y director Quentin Tarantino, cuenta con un gran reparto y múltiples historias en un homenaje a los últimos momentos de la edad de oro de Hollywood. Producida por David Heyman, Shannon McIntosh y Quentin Tarantino. La película protagonizada por Brad Pitt, Leonardo Di Caprio, demás de la participación de Al Pacino, Emile Hirsch, Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Bruce Dern, Lena Dunham y más.

 

El soundtrack incluye más de veinte temas de 1960, entre ellos “California Dreamin”  de José Feliciano, “Mrs. Robinson” de Simon & Garfunkel, por mencionar algunos.

 

Once Upon a Time… in Hollywood se estrenó en México el pasado 16 de agosto y fue nominada a 5 Golden Globes, de los cuales ganó en la categoría de Mejor Guión, Mejor Director (Quentin Tarantino) y Mejor Película – Musical o Comedia.

Sobre The Irishman (Escucha o Descarga Aquí):

·        GOLDEN GLOBE: 5 nominaciones.

·        BAFTA: 10 nominaciones.

·        OSCAR: 10 nominaciones.

 

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan The Irishman de Martin Scorsese, una saga épica del crimen organizado en la América de la post-guerra contada a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial Frank Sheeran, un estafador y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de los figuras notorias del siglo XX. A lo largo de décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver de la historia de Estados Unidos, la desaparición del legendario jefe sindical Jimmy Hoffa y ofrece un monumental viaje a través de los corredores ocultos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con la política dominante.

 

La banda sonora incluye veinte canciones con los mejores éxitos de los legendarios artistas como Fats Domino y Pérez Prado; pero, además, el álbum incluye un nuevo tema compuesto por el legendario guitarrista y compositor Robbie Robertson.

 

Haciendo su estreno mundial en el Festival de Cine de Nueva York del 2019, The Irishman se encuentra disponible desde el pasado 27 de noviembre.

Sobre Little Women (Escucha o Descarga Aquí) :

·        GOLDEN GLOBE:  2 nominaciones, 1 por Banda Sonora Original.

·        BAFTA: 5 nominaciones, 1 por Banda Sonora Original.

·        OSCAR: 6 nominaciones, 1 por Banda Sonora Original.

 

La escritora y directora Greta Gerwig (Lady Bird) ha creado Little Women, largometraje que se basa tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott y se desarrolla a medida que el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona una y otra vez sobre su vida ficticia. Little Women es la historia de las hermanas March, cuatro mujeres jóvenes cada una determinada a vivir la vida en sus propios términos. Retratando a Jo, Meg, Amy y Beth March, la película está protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen, con Timothée Chalamet como su vecino Laurie, Laura Dern como Marmee y Meryl Streep como Tía March.

 

La música fue grabada en la ciudad de Nueva York bajo la dirección de Alexandre Desplat, quien dirigió una orquesta de cámara para interpretar sus composiciones originales.

Sobre The Two Popes (Escucha o Descarga Aquí):

·        GOLDEN GLOBE: 4 nominaciones.

·        BAFTA: 5 nominaciones.

·        OSCAR: 3 nominaciones.

 

Inspirada en hechos reales, de Fernando Meirelles, esta es la nueva película del director de Ciudad de Dios nominado al Premio de la Academia y el tres veces guionista nominado al Premio de la Academia, Anthony McCarten, llega una historia íntima de una de las transiciones de poder más dramáticas en los últimos años.

 

Frustrado con la dirección de la iglesia, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) solicita permiso para retirarse en 2012 del papa Benedicto (Anthony Hopkins). En cambio, ante el escándalo y la duda, el Papa Benedicto introspectivo convoca a su crítico más duro y futuro sucesor a Roma para revelar un secreto que sacudiría los cimientos de la Iglesia Católica. Detrás de los muros del Vaticano, comienza una lucha entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, ya que estos dos hombres tan diferentes confrontan elementos de su pasado para encontrar un terreno común y forjar un futuro para mil millones de seguidores en todo el mundo.

 

La banda sonora presenta música escrita por el compositor, guitarrista, arreglista: Bryce Dessner.

 

:: Sigue a Sony Music Soundtracks en ::

https://linkin.bio/sonymusicsoundtracks