[adsenseyu1]

Han sido muchos meses hablando de la posibilidad de que Google lanzase su propio servicio musical. Se ha hecho de rogar pero, finalmente, ya está aquí.

Google lo ha confirmado en su blog blog oficial. Hasta ahora, Google Music era un servicio en beta que permitía a los usuarios subir sus propios repertorios musicales a la nube, haciendo que la música estuviese disponible en sus ordenadores, sus teléfonos móviles y otros dispositivos.

Era como un almacén virtual, aunque también es cierto que Google de vez en cuando proporcionaba canciones gratuitas de grupos independientes sobre todo a los usuarios.

Sin embargo ahora Google Music se ha convertido en una tienda musical, como parte del Android Market, a la que se puede acceder a través de la siguiente URL market.android.com/music.

Se trata de una tienda que tiene 13 millones de canciones disponibles, procedentes de los principales sellos discográficos internacionales, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI… y además de sellos indepenidntes. También hay creaciones de músicos que tienen los derechos para distribuir su propia música. Éstos pueden crear su propia página en la Google Music Store y vender ahí sus temas.

La Google Music Store funciona como la tienda de mp3 de Amazon, o iTunes, pero además, como no podía ser de otra forma, está totalmente integrada con Google+, lo que permite a los usuarios compartir listas de temas, e incluso escuchar un pequeño trozo de una canción que esté oyendo otro usuario.