TRAS UNA EXITOSA TRAYECTORIA DE SEIS DÉCADAS

Y A OCHO AÑOS DEL LANZAMIENTO DE SU ÚLTIMO DISCO,

EL ADMIRADO MÚSICO, POETA Y ARTISTA

 ENTAR EL 31 DE ENERO,

 

SU ÁLBUM INÉDITO

 

“OLD IDEAS”

 


·        
El álbum incluye diez temas inéditos y ya está disponible para su pre-orden en la página oficial de Leonard Cohen.

·        En esta página oficial se encuentra también su canción “Show me the Place”, que puede ser escuchada en línea o descargada al momento de realizar la pre-orden del disco.

Las diez canciones de este disco, abordan los temas más importantes de las existencia humana – la relación con un ser trascendental, el amor, la sexualidad, las pérdidas y la muerte –. Sin duda, “Old Ideas” es el disco más espiritual del venerado artista.

Actualmente, el álbum “Old Ideas” está disponible para pre-orden, en su página oficial www.LeonardCohen.com en donde su canción, “Show me the Place” está disponible para ser escuchada. Los fans que pre-ordenen el disco, también podrán descargar esta canción en el momento.   

A pesar de que la grabación de “Old Ideas” inició en enero del 2011, la mayoría de las nuevas canciones y las letras de las mismas se han trabajado desde hace muchos años. Los temas «Amen» y «Lullaby» fueron grabados originalmente en el 2007. Por su parte, las primeras versiones de “Lullaby”  y “Darkness” también fueron grabadas en vivo, durante la más reciente y exitosa gira mundial del maestro Cohen.  

Los seguidores de Leonard Cohen recibieron una pista de lo que vendría con este nuevo disco, cuando Cohen comentó lo siguiente, al recibir el premio “Príncipe de Asturias de la Literatura” en España, en octubre del 2011:

Conforme crecía, entendí las instrucciones que venían con esta voz. Y las instrucciones eran las siguientes: nunca lamentarse casualmente. Y si alguien expresa el inevitable fracaso que nos espera a todos, debe ser dentro de los confines de las dignidad y la belleza.

El álbum de Leonard Cohen fue producido por Patrick Leonard, Anjani Thomas, Ed Sanders y Dino Soldo. Complementando el barítono inconfundible de Cohen, en “Old Ideas” lo acompañan los excepcionales vocalistas Dana Glover, Sharon Robinson, The Webb Sisters (Hattie y Charley Webb) y Jennifer Warnes. El diseño de portada del disco y los dibujos fueron realizados por el mismo Cohen. 

El álbum “Old Ideas” incluye los temas:

 

  1. Going Home
  2. Amen
  3. Show Me The Place
  4. The Darkness
  5. Anyhow
  6. Crazy To Love You
  7. Come Healing
  8. Banjo
  9. Lullaby
  10. Different Sides