• ·         Neil  reúne a los mejores músicos y a un tenor para  la realización del tema musical de la saga más importante del año.

 

México D.F., a 11 de abril de 2012.- El día de hoy Microsoft y 343 Industries anunciaron la colaboración del afamado compositor musical, Neil Davidge, ícono contemporáneo del exitoso grupo Massive Attack, para componer el tema principal  de “Halo 4”, la esperada secuela de una de las franquicias más grandes en la industria de los videojuegos.

Como co-escritor y productor de los últimos tres álbumes del grupo Massive Attack, Davidge es un compositor que ha ganado premios como: productor de discos, canta-autor y músico que ha contribuido en la creación de algunos de los sonidos más innovadores de las últimas décadas. Además de contribuir en la creación de un género de música contemporánea, Davidge ha establecido una carrera como director de cine entregando aclamados documentales y componiendo música para éxitos taquilleros como “Duelo de Titanes”.

“Como fan apasionado de ´Halo´, me siento muy honrado y emocionado de tener la oportunidad de componer el tema principal  para ´Halo 4´” comentó Davidge. “La música de  ´Halo´ se ha caracterizado por ser cautivadora e icónica.  Por ello, con ´Halo 4´ queremos ir más allá del fascinante legado que se ha creado hasta ahora, creando así música extraordinaria que capture el asombro del universo de ´Halo´ y refuerce el profundo y emocionante viaje en el que se embarca Master Chief”.

La alianza entre Davidge y 343 Industries marca la primera vez que un compositor haya tomado las riendas sobre el tema principal  desde el lanzamiento del videojuego original “Halo” hace más de una década. Trabajando en colaboración con 343 Industries, Davidge y su equipo de producción seleccionaron a un tenor masculino entre 16 personas, un coro de bajos, 10 vocalistas búlgaras, una orquestra completa de 50 músicos y colaboradores para dar vida a la música de “Halo 4”.

“Neil tiene un profundo cariño y apreciación por el universo de ´Halo´ y la música que ha compuesto para ´Halo 4´ define perfectamente el heroico espíritu y emocionante poder de la historia de Master Chief,” comentó Sotaro Tojima, director de audio de “Halo 4”. “Neil es un extraordinario y talentoso compositor con visión sobre el futuro de la música de ´Halo´, y estoy seguro que su trabajo despertará  la pasión y emoción de una nueva generación de fans.”

Para ofrecer un detrás de cámaras de la creación del tema principal  de “Halo 4”, 343 Industries dio a conocer un nuevo video el día de hoy en el que muestran una sesión de grabación del coro y orquesta en Abby Road y los estudios Angel en Londres. El video contiene entrevistas con Davidge, Tojima y otros miembros del equipo de audio discutiendo su visión sobre la música de “Halo 4”.

Los fans de la música que estén ansiosos por ver más detalles del proceso creativo detrás del tema principal  de “Halo 4”pueden visitar  the Waypoint blog para leer un post escrito por Tojima sobre su colaboración con Davidge, escuchar y descargar una exclusiva muestra de audio así como ver un nuevo video detrás de cámaras y fotos de las sesiones de grabación.

En exclusiva para Xbox 360 en todo el mundo, “Halo 4” es la próxima entrega de la icónica franquicia que ha definido la historia de los videojuegos y definido a una generación de jugadores. Desarrollado por 343 Industries, “Halo 4” continúa la historia del icónico héroe Master Chief cuando regresa para confrontar su destino y enfrentar un antiguo mal que amenaza el destino de todo el universo. En “Halo 4” lleva la serie en una nueva dirección al entregar su más épica campaña junto a una emocionante historia y un novedoso multijugador que ofrecerá como nunca antes el escenario para una nueva y épica saga de ciencia ficción.