La plataforma integra una serie de beneficios y experiencias exclusivas que acercan los jóvenes a la música 

En México más de 10 millones de jóvenes entre 18 y 29 años cuentan con el poder adquisitivo para utilizar una tarjeta

Priceless Music enriquece la propuesta de valor de MasterCard para el

segmento joven y se lanza por primera vez, en México

 

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2012. –MasterCard Worldwide, empresa líder en tecnología y procesamiento de pagos, lanza Priceless Music, una plataforma que busca crear afinidad con el segmento joven a través de la música ofreciendo experiencias y beneficios exclusivos.

 

Priceless Music está dirigido a una nueva generación de jóvenes adultos entre los 18 y 29 años, “los Millenials”, quienes consideran la música como un factor fundamental y determinante en su estilo de vida.

 

“Los Millenials marcan una brecha generacional. Tienen nuevas maneras de expresarse y conectarse con los demás, son realistas, pragmáticos y apasionados; lideran tendencias y adoptan nuevas tecnologías con mucha facilidad”, comentó Edgardo Tettamanti, Vicepresidente de Mercadotecnia de MasterCard para Latinoamérica y el Caribe.

 

“En MasterCard hemos notado que la música es uno de las grandes pasiones de los jóvenes y factor determinante en su estilo de vida. Lo mismo sucede con los medios digitales, que son los canales mediante los cuales se comunican e interactúan. Por ello, hemos desarrollado un programa que enriquece su experiencia musical y que les brinda las herramientas digitales para experimentar, compartir y vivir al máximo su pasión”, agregó.

 

México es el primer país donde se lanza Priceless Music debido a sus positivos indicadores que presenta buenos indicadores para este tipo de estrategia:

  • El segmento de 15 a 29 años representa el 42% de la población. [i]
  • Más de 10 millones de jóvenes entre 18 y 29 años cuentan con el poder adquisitivo para utilizar una tarjeta. [ii]
  • En México el volumen de compras por internet tiene un crecimiento anual del 50%.[iii]
  • México es uno de los países más activos en social media, se posiciona como el octavo país en usuarios de redes sociales a nivel mundial. [iv]
  • 42% de los consumidores menores de 30 años cuentan con un smartphone.[v]

 

 

“Los jóvenes representan un segmento importante para MasterCard. Vemos un fuerte potencial de crecimiento al ser una generación que adopta con mayor rapidez los medios de pago electrónicos y la tecnología en general. Para MasterCard es de suma importancia reforzar su oferta de productos y soluciones dirigidas a dicho segmento, con beneficios diferenciados y adaptados a su estilo de vida.”, señaló Tettamanti.

 

Priceless Music ofrece a los jóvenes amantes de la música una oportunidad para ampliar su experiencia musical dándoles acceso a lo que hoy no tienen:

  • Experiencias como viajar con un artista, asistir gratis a un concierto en México o en el extranjero, formar parte de un videoclip, ir a un estudio de grabación para ser testigo de la producción de un nuevo álbum, tener una clase de música con el artista, meet & greets y backstages de los conciertos.
  • Acceso a descargas de canciones antes de que el mundo entero las tenga, memorabilia autografiada, pocket shows, happenings en universidades y lugares preferenciales en conciertos.
  • Ofertas de contenido exclusivo de los artistas como: entrevistas, información sobre conciertos, giras internacionales, biografías, boletos y mucho más.

 

Priceless Music pone a disposición de los usuarios diversos canales online para interactuar con la comunidad musical y acceder a los beneficios del programa, como una página Internet (www.pricelessmusic.com); Facebook (https://www.facebook.com/MasterCardMexico y Twitter @MasterCardMex); y una aplicación de música móvil para iPhone de nombre MIYAMO™, disponible en iTunes México.

 

La plataforma Priceless Music se integra dentro del portafolio de las plataformas de preferencias de MasterCard, las cuales buscan brindar beneficios de alto valor agregado adaptados a las necesidades de los diferentes segmentos: alto valor adquisitivo (Privilegios), Campaña para el sector masivo y ahora Priceless Music para los jóvenes.