plantilla despl 24x24

UNO DE LOS GRUPOS ARGENTINOS MÁS IMPORTANTES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, CREADORES
DE UN ESTILO SINGULAR Y PROTAGONISTAS DE LA MÚSICA EN TODO EL CONTINENTE:

ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS

!!!REGRESA A MÉXICO!!!

COMO PARTE DE LA GIRA PROMOCIONAL DEL ÁLBUM QUE LOS REUNIÓ DESPUÉS DE UNA DÉCADA
“CHANCES”

FECHAS EN NUESTRO PAÍS:

8 DE AGOSTO – SALÓN VIVE CUERVO, DISTRITO FEDERAL.

9 DE AGOSTO – TEATRO ESTUDIO CAVARET, GUADALAJARA.

10 DE AGOSTO – ROCKNROLLA MUSIC FESTIVAL, MONTERREY.

COMO PARTE DE SU EXITOSA GIRA, IKV SE PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ
EN EL LUNA PARK EN ARGENTINA, EL PRÓXIMO 28 DE AGOSTO.

Una de las agrupaciones latinoamericanas más influyentes e importantes del mundo, Illya Kuryaki and the Valderramas, regresarán a nuestro país en el mes de agosto para presentarse en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, antes de llegar al Luna Park el 28 de agosto, para presentar su álbum “Chances”, el cual los reunió nuevamente, tras 12 años de haber editado su primer material discográfico.

“Chances” es el más reciente álbum de Dante y Emmanuel; fue elegido como uno de los mejores discos del 2012, obteniendo 6 nominaciones a los Premios Gardel (convirtiéndose en uno de los álbumes más nominados). Este álbum le dio la oportunidad a IKV de ofrecer multitudinarios conciertos en países como México, Estados Unidos, Perú, Colombia, Chile y Argentina.

“Chances” cuenta con la participación de Sergio Verdinelli (batería), Mariano Domínguez (bajo), Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur (guitarras) y Hornheads de Minneapolis (brasses). “Ula Ula” es un tema producido por IKV, junto a Rafa Arcaute (ganador de 11 Premios Latin Grammy, incluyendo Productor del Año, por “Entren los que Quieran” de Calle 13).

El álbum fue co-producido por IKV y Rafael Arcaute, recreando juntos “la mística Kuryaki”, con un arsenal funk-rock.

IKV_CHANCES

TEMAS QUE INTEGRAN EL ÁLBUM “CHANCES”:

1. Ula Ula.
2. Funky Futurista.
3. Adelante.
4. Águila Amarilla.
5. Chica.
6. Amor.
7. Celebración.
8. El Encuentro.
9. Soy Música.
10. Helicópteros.
11. Madafaka (Ft. Molotov).
12. Yacaré.
13. Safari Espiritual.
14. Monta el Trueno.
ACERCA DE IKV:

“Nosotros siempre mezclamos la fantasía con la realidad”, dice Dante Spinetta, hijo de la leyenda del rock argentino Luis Alberto Spinetta y mitad de Illya Kuryaki & the Valderramas, el grupo que formó junto a su amigo de toda la vida, Emmanuel Horvilleur. IKV fue una de las bandas más importantes e influyentes del rock latino de la década de los 90’s.

Dueños de un universo propio y un prematuro y sofisticado gusto musical (Dante tenía 14 años y Emmanuel 16 cuando sacaron su disco debut), en 1991 IKV edita “Fabrico cuero”, el primer álbum de rap argentino. En 1993 publican un segundo material, “Horno para Calentar los Mares”; a finales de 1995 lanzan un álbum que ahora ya es un clásico “Chaco”, el cual vendió más de 250 mil copias. Elegido por la revista Rolling Stone como uno de “Los Mejores 100 Discos del Rock Nacional”, “Chaco” cristalizó la esencia del grupo: una cruza de rap mestizo y rock progresivo argentino de los 70’s. El sencillo “Abarájame” se convirtió instantáneamente en un éxito en toda Latinoamérica, por lo que en 1996 su videoclip ganó un MTV Award en la categoría de “Mejor Video Nuevo”.

Ese mismo año, IKV viajó a Estados Unidos para grabar en Miami un MTV Unplugged (el primero de esta cadena americana registrado en Español), que fue editado en CD bajo el título de “Ninja mental”. Durante 1997 graban “Versus” en Los Ángeles y Nueva York, un disco refinado que profundizó los conceptos de “Chaco”. Su quinto álbum de estudio, “Leche” (en el que participa Bootsy Collins, bajista de Funkadelic), conquistó las calles en 1999 y les devolvió su estatus popular con los éxitos “Coolo” y “Jennifer del Estéreo”. Dice Emmanuel Horvilleur: “‘Leche’ es el disco de funk definitivo de IKV”.

Tras la muerte de José Luis Miceli, amigo y mánager del grupo, IKV edita “Kuryakistán”, un álbum de versiones de sus temas anteriores y cuatro temas inéditos. Tras este álbum IKV se separa después de realizar dos conciertos internacionales: el primero en el Central Park de Nueva York y el segundo en el Teatro Barbican de Londres. Los siguientes diez años permanecen separados construyendo sólidas carreras como solistas (Dante como beat-maker y MC, y Emmanuel enfocado en encontrar la canción pop perfecta), hasta que en 2011 anuncian su regreso a los escenarios y al estudio de grabación.

Desde el mes de febrero y hasta julio del 2012, IKV grabó su nuevo disco, co-producido con el once veces ganador del Grammy Latino, Rafael Arcaute (Calle 13, LAS), recreando juntos “la mística Kuryaki”, con un arsenal funk-rock.

ACERCA DE DANTE SPINETTA:

Tras la separación de IKV, Dante volvió a irrumpir en la escena musical con su primer disco solista “Elevado”, el cual le valió una nominación al Grammy Latino 2003 como “Mejor Disco Hip-Hop” y el videoclip de su corte “Dónde vas” fue nominado a los Premios Gardel como “Mejor Videoclip del Año”.

En 2007 edita “El apagón”, su segundo álbum solista, íntegramente compuesto y producido por él mismo. “El apagón” contó con las colaboraciones de Julieta Venegas y Tony Touch. En 2009 fue nominado a los MTV Latin Music Awards como “Mejor Artista Urbano”.

En 2010 lanzó “Pyramide”, su último disco solista, en el que incluyó hits como “Mostro”, “Pa trás” con Residente de Calle 13 y “Gisela”.

ACERCA DE EMMANUEL HORVILLEUR:

En 2002 comenzó su carrera como solista con la edición de “Música y delirio”; el disco incluyó éxitos como “Soy tu nena” y “Hermano plateado”.

En 2004 edita “Mimosa”, cuyo sencillo contó con la colaboración de Adrián D´Argelos. Más tarde realiza “Roncarolero” (2005) y no tarda en convertirse en un éxito. Emmanuel realizó en esa temporada más de 200 shows en toda Argentina.

En 2007 edita su tercer disco solista, “Mordisco”, en el que trabaja con artistas como Gustavo Cerati. En 2008 gira por Latinoamérica, cierra el Festival Vive Latino de México y llega a la masividad realizando el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires. “Mordisco” también le valió el Premio Gardel como “Mejor Álbum Masculino Pop”.

Su último trabajo se tituló “Amor en polvo” y fue producido por él mismo y Lucas Martí, incluyó canciones como “12.30”, “Amor loco” y “Japón”; con él realizó una gira de más de 100 conciertos.