grammy latino

IMPORTANTES FIGURAS DE SONY MUSIC OBTIENEN ANOCHE EL GRAMMY LATINO Y

CON ELLO LOGRAN QUE ESTA COMPAÑÍA RECIBA EL MAYOR NÚMERO DE PREMIOS.

La Decimocuarta Entrega Anual del Latin GRAMMY® se rindió a los pies del catálogo de estrellas nominadas de la compañía discográfica Sony Music, acaparando el mayor número de premios y poniendo al público a gozar con las actuaciones especiales de sus artistas.

 

“Una vez más nuestros artistas han marcado la diferencia y eso es una gran satisfacción”, dijo Afo Verde, Chairman y CEO de Sony Music Latinoamérica, España y Portugal. “Hemos apostado al talento y hoy lo vimos reconocido plenamente en el escenario y con los premios alcanzados”, afirmó.

 

El sello musical volvió a imponerse en la mayoría de las categorías que componen el galardón que entrega la Asociación Latina de Ciencias y Artes de la Grabación. Carlos Vives se llevó tres gramófonos: “Mejor Álbum de Fusión Tropical” (“Corazón Profundo”), “Canción del Año” y “Mejor Canción Tropical”, por “Volví a nacer”.

 

También el grupo argentino de rock, hip-hop, funk y soul, Illya Kuryaki & Los Valderramas se anotó un golazo al llevarse el galardón a “Mejor canción urbana” (“Ula Ula”).

 

Natalia Lafourcade ganó “Mejor Álbum de Música Alternativa”, “Mejor Video Musical Versión Larga” por “Mujer Divina – Homenaje a Agustín Lara”; Draco Rosa conquistó el galardón al “Álbum del Año” con “Vida”.

 

Marc Anthony se alzó con el trofeo a la “Grabación del Año” (“Vivir Mi Vida”), y Vicente Fernández obtuvo el premio al “Mejor Álbum de Música Ranchera” (“Hoy”).

 

Otros galardonados de Sony Music fueron Vicentico (Mejor Canción de Rock)y Kany García (Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum). El repertorio de Sony Music sobresalió en categorías como “Grabación del Año”, “Álbum del Año”, “Canción del Año”, y “Mejor Álbum de Música Alternativa” arrasando en géneros como el pop, rock, salsa, reggaetón, música alternativa, jazz, cumbia, vallenato y samba, entre otros.

 

“Siempre es de gran regocijo conocer que el esfuerzo realizado se premia”, destacó Nir Seroussi, Director General de Sony Music US Latin. “Nuestra más sincera felicitación a los artistas y a todos los que hicieron posible este rotundo éxito”, agregó.

 

La estampa artística de Sony Music se acentuó en el escenario con las espectaculares actuaciones de Draco Rosa y Ricky Martin, quienes se combinaron para interpretar el éxito “Más y Más”. Ricky causó sensación, además, con su espectacular participación en el musical de tributo al cantautor español Miguel Bosé, quien fue homenajeado como “Person of the Year”.

 

La estrella de la música tropical Marc Anthony demostró su gran valía en la ceremonia al ritmo de su superéxito “Vivir Mi Vida”.
Los segmentos musicales brillaron también con la dulzura de Natalia Lafourcade, quieninterpretó la pieza “María Bonita”, Carlos Vives con “Volví A Nacer”, Wisin mantuvo encendido el escenario con “Que Viva La Vida” y Yandel con “Hasta Abajo”. Igual de impresionantes fueron las presentaciones de Wisin y Yandel cuando cantaron juntos  “Algo que me gusta de ti”, la revelación musical española India Martínez hizo su gran debut en la televisión nacional junto a Enrique Iglesias con el tema “Loco” y Mario Domm completó la camada combinado con el dúo Jesse & Joy para entregar al público el tema “Llorar”.

 

Adicionalmente, Julieta Venegas, Aleks Syntek, Illya Kuryaki & Los Valderramas yCarlos Santana fueron presentadores de la gran noche y dieron prestigio al evento.

 

ESTA ES LA LISTA COMPLETA DE GANADORES DE SONY MUSIC:

Grabación del Año

·       Marc Anthony – Vivir Mi Vida

 

Álbum del Año

·       Draco Rosa – Vida

 

Canción del Año

·       Carlos Vives – Volví A Nacer

 

Mejor Interpretación Urbana

·       Pitbull – Echa Pa’llá (Manos Pa’rriba) (RCA/Mr. 305)

 

Mejor Canción Urbana

·       Illya Kuryaki & The Valderramas – Ula, Ula

 

Mejor Canción de Rock

·       Vicentico – Creo Que Me Enamoré

 

Mejor Álbum de Música Alternativa

·       Natalia Lafourcade – Mujer Divina – Homenaje a Agustín Lara

 

Mejor Canción Alternativa

·       Bajofondo – Pena En Mi Corazón (Masterworks)

 

Mejor Álbum de Salsa

·       Varios Artistas – Sergio George Presents Salsa Giants (Top Stop Music)

 

Mejor Álbum de Cumbia / Vallenato

·       Felipe Peláez y Manuel Julián – Diferente

 

Mejor Álbum de Fusión Tropical

·       Carlos Vives – Corazón Profundo

 

Mejor Canción Tropical

·       Carlos Vives – Volví A Nacer

 

Mejor Álbum de Música Ranchera

·       Vicente Fernández – Hoy

 

Mejor Álbum Instrumental

·       Bajofondo – Presente (Masterworks)

 

Mejor Álbum de Jazz Latino

·       Michel Camilo – What’s Up?

 

Mejor Álbum de Rock Brasileño

·       Jota Quest – Ao Vivo: Rock In Rio

 

Mejor Álbum de Samba / Pagode

·       Alexandre Pires – Eletrosamba – Ao Vivo

 

Mejor Álbum de Música Sertaneja

·       Víctor & Leo – Ao Vivo em Floripa

 

Mejor Canción Brasileña

·       Roberto Carlos – Esse Cara Sou Eu

 

Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum

·       Kany García – Kany García

 

Mejor Video Musical Versión Larga

·       Natalia Lafourcade – Mujer Divina – Homenaje a Agustín Lara