LZ Artist Page Still

EL LEGENDARIO CATÁLOGO DE ÁLBUMES DE LA BANDA ESTÁ DISPONIBLE PARA STREAMING BAJO DEMANDA EN EXCLUSIVA EN SPOTIFY A PARTIR DE HOY

Led Zeppelin y Spotify anunciaron hoy que el legendario catálogo Atlantic/Swan Song de la banda está ahora disponible para escuchar en streaming en Spotify. Cerca de 45 años después del revolucionario álbum debut que los catapultó al estrellato del rock, el catálogo completo de álbumes de Led Zeppelin está disponible ahora para escuchar en streaming bajo demanda por primera vez, en exclusiva en Spotify.

2.iOS-iPad.browse

Desde hoy, los fans de todo el mundo pueden escuchar canciones en streaming de los dos primeros álbumes de la banda (Led Zeppelin, Led Zeppelin II) con álbumes adicionales que serán lanzados a medianoche hora local cada día durante los próximos cuatro días, dejando disponible el catálogo completo de estudio y álbumes en directo de Led Zeppelin en Spotify el domingo 15 de diciembre. El lanzamiento completo está calendarizado en la siguiente lista.

 

  • Miércoles, 11 de diciembreLed Zeppelin (1969) y Led Zeppelin II (1969)
  • Jueves, 12 de diciembreLed Zeppelin III (1970) y Untitled fourth album (1971)
  • Viernes, 13 de diciembreHouses Of The Holy (1973) y Physical Graffiti (1975)
  • Sábado, 14 de diciembre – Presence (1976) y In Through The Out Door (1979)
  • Domingo, 15 de diciembre –The Song Remains The Same (1976), Coda (1982), How The West Was Won (2003), Mothership (2007), y Celebration Day (2012)

 

El anuncio fue hecho hoy por el CEO y Fundador de Spotify, Daniel Ek, en Nueva York.

 

Led Zeppelin 1

 

En 1968, John Bonham, John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant formaron Led Zeppelin, uno de los grupos más influyentes, innovadores y exitosos de la música moderna. La banda ha vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo con un famoso catálogo que incluye canciones tan emblemáticas como “Whole Lotta Love,” “Kashmir,” “Rock And Roll,” “When The Levee Breaks” y “Stairway To Heaven”. La banda resurgió de las cenizas con The Yardbirds, cuando Page llevó consigo a Plan, Bonham y Jones a una gira como The New Yardbirds. En 1969, Led Zeppelin publicó su debut homónimo. Marcó el principio de 12 años de reinado, durante los cuales fue ampliamente considerado como la mayor banda de rock del mundo.

 

Led Zeppelin continúa siendo honrado por su rol fundamental en la historia de la música. La banda fue incluida en el Rock & Roll Hall of Fame en 1995, recibió un Premio Grammy a la carrera artística en 2005, y un año después fue galardonado con el Polar Music Prize en Estocolmo. Los miembros fundadores Jones, Page y Plant – así como Jason Bonham, el hijo de su último batería John Bonham – volvieron a los escenarios en el O2 Arena de Londres en 2007 para liderar un concierto tributo a Ahmet Ertegum, un querido amigo y fundador de Atlantic Records. La banda fue honrada por su contribución vitalicia a la cultura americana el año pasado en el Kennedy Center Honors.