PHARRELL_GIRL

EXACTAMENTE EL DÍA SIGUIENTE DE SU PERFORMANCE EN LOS PREMIOS OSCAR.

LA CANCIÓN NOMINADA AL OSCAR, “HAPPY”, ES UN ÉXITO MUNDIAL.

ACTUALMENTE, EN MÉXICO, “HAPPY” ES #3 EN iTUNES Y #8 DEL CHART DE RADIO ANGLO NACIONAL.

“G  I  R  L” DISPONIBLE EN PRE-ORDEN

 

La súper estrella global Pharrell Williams, anunció el lanzamiento de su álbum “G I R L”, el primero que hará con Columbia Records y Sony Music. Encabezado por el exitoso tema nominado al Oscar, “Happy”, “G I R L” saldrá a la venta en todo el mundo el próximo lunes 3 de marzo. La pre-orden del álbum ya está disponible en iTunes.

 

“Cuando Columbia Records me ofreció la oportunidad de hacer un álbum, tres cosas pasaron por mi mente”, comenta Pharrel. “La primera fue el increíble honor que sentí cuando me di cuenta que estaban interesados en colaborar conmigo en el álbum que siempre soñé hacer. La segunda fue el tener la necesidad de festejarlo y sentirme ansioso. La tercera, inmediatamente supe que lo llamaría G I R L. Espero que les guste”.

 

Actualmente Pharrel se encuentra en Londres, en donde presentará “Happy” durante la ceremonia de los BRIT Awards y el domingo 2 de marzo actuará en la Ceremonia Anual de los Premios de la Academia. Pharrell también actuará en las celebraciones de Alemania (Wetten Das) y de Francia (Le Grand Journal) durante marzo. El domingo pasado inauguró el juego All-Stars de la NBA con una gran actuación interpretando muchos de sus éxitos.

“Happy”, que primero fue parte del soundtrack de la película “Mi Villano Favorito 2”, se convirtió en un fenómeno internacional y un éxito de la radio. Actualmente, se encuentra en el #1 de la lista de canciones de iTunes en Estados Unidos, el tema también se ha colocado en el top en más de 175 países, con más de 2.3 millones de ventas en el mundo. Además de estar esta semana en el #2 de la lista Hot 100 de Billboard, “Happy” se ha convertido en la canción nominada al Oscar con las mejores posiciones en listas en más de una década. Con más de 120 millones de impactos de audiencia, “Happy” se ha colocado en listas de diferente índole en Estados Unidos: Top 40, Rítmica, AC, Hot AC, Urbana, Urbana AC y AAA. Alrededor del mundo, ha estado en el top de radio en 14 países, incluyendo Australia, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suiza, Polonia y por supuesto México, donde se encuentra en el #8 de la lista Anglo de radio.

 

Apenas el mes pasado Pharrell se llevó a casa cuatro premios Grammy, incluyendo el de “Productor del Año”, “Álbum del Año” por el disco “Random Access Memories” de Daft Punk, y “Grabación del Año” así como “Mejor Actuación Pop de Grupo o Dúo” por “Get Lucky” de Daft Punk. En total Pharrell ha acumulado a lo largo de su carrera siete premios Grammy

 

Redefiniendo el concepto cool para una nueva generación, Pharrell Williams es una fuerza creativa que utiliza la música, la moda y el diseño para expresar su estilo distintivo. Inició como un adolescente prodigio en Virginia Beach a principios de los 90´s, creo varios éxitos en 2010 que lo hicieron acreedor al premio “Productor de la Década” por Billboard; su estatus actual es el de una súper estrella. Comenzó su carrera de productor como la mitad de “The Neptunes” junto con Chad Hugo, posteriormente ha sido uno de los creadores de clásicos como “Get Lucky” de Daft Punk, “Blurred Lines” de Robin Thicke, “Hot in Herre” de Nelly, “I Just Wanna Love U (Give It 2 Me) de Jay-Z, “I’m a Slave 4 U” de Britney Spears y “Like I Love You” de Justin Timberlake, entre otros.

 

Con más de 100 millones de copias vendidas de sus producciones, su música es lo más propositivo dentro del panorama actual. En cuatro álbumes, Williams y Hugo al lado de Shae Haley, crearon un híbrido sin precedentes como parte del grupo alterno de rock y

hip-hop N.E.R.D. Su prolífica forma de trabajar va desde diseñar una escultura con el artista de japonés Takashi Murakami, hasta diseñar accesorios y joyería para marcas de lujo como Louis Vuitton y Moncler. Su más reciente aventura es “I am OTHER”, un colectivo multimedia que integra muchos de sus esfuerzos, incluyendo su marca de ropa Billionaire Boys Club & ICE CREAM, su compañía textil Bionic Yarn y su canal de YouTube… sin duda, Williams es un creador y líder de la cultura pop.

 

Para más información visita:

http://media.columbiarecords.com/pharrellmediakit/

http://www.pharrellwilliams.com