Logo JDIWH

  • La Ciudad de México marca un hito en la historia de Jack Daniel’s al abrir las puertas de su primera casa – estudio dedicada al espíritu independiente de Jack.
  • Jack Daniel’s Independent Whiskey House vivirá del 30 de octubre al 7 de noviembre en la colonia Roma Norte.

Ciudad de México, 30 de octubre de 2014.- Fiel a los valores de independencia, autenticidad e integridad, Jack Daniel’s, el whiskey de mayor consumo en el mundo, anuncia la apertura de Jack Daniel’s Independent Whiskey House. En el marco del lanzamiento de su nueva campaña This is Jack, Who Are You?, Jack Daniel’s abre las puertas de una casa que dará vida a la filosofía y la esencia de la icónica marca y que, del 30 de octubre al 7 de noviembre, reunirá en un mismo espacio: whiskey, música, arte, amigos y un estudio de grabación único en México.

 

Para reforzar estos ideales e impulsar —como siempre lo ha hecho— a la música independiente, Jack Daniel’s estableció Jack Daniel’s Independent Whiskey House, un lugar donde convergen la música y el talento mexicano independiente que, al igual que la marca, se distingue por romper los convencionalismos y por constantemente marcar tendencia.

IMG_20141030_120742202

Por ello, en Jack Daniel’s Independent Whiskey House vivirá un estudio de grabación, en el que 7 bandas mexicanas independientes —Ayer Amarillo, Cam7lo Sépt7mo, Marc Monster & The Olives, Mink, The Mud Howlers, San Juan Project y Sofi Mayen, tendrán como reto grabar una canción -cada una- con la colaboración de célebres bandas y artistas consagrados, como Los Amigos Invisibles, Daniel Gutiérrez, Dapuntobeat, DLD, Hello Seahorse!, Los Daniels y Sabo Romo. Todos ellos unirán su talento y creatividad para dar vida juntos a una obra musical sin precedentes, enmarcados por una magnífica casona porfiriana ubicada en la colonia Roma (Mérida 18).

 

La selección de las bandas independientes se realizó después de escuchar cientos de demos y maquetas; de ir a bares y toquines, hasta llegar a las 7 elegidas. Todas reúnen el talento, la calidad y la autenticidad que Jack Daniel’s estaba buscando.

Unknown.jpeg

Estos valores, que la marca encontró en sus bandas independientes y colaboradoras, también los comparte con Shirley Manson; cantante de rock alternativo, mayormente conocida como vocalista de la banda Garbage, quien asistió a Jack Daniel’s Independent Whiskey House para realizar el switch on del estudio y arrancar las actividades de esta plataforma creada por Jack Daniel’s como un brand space único en su género, pero sobre todo enfatizar que México es el primer país en desarrollar una casa como ésta.

IMG_20141030_114537772

Y es que Jack Daniel’s Independent Whiskey House será, desde hoy, un momentáneo pero consistente punto de encuentro entre artistas, creativos, celebridades y amigos, quienes podrán disfrutar de este espacio especialmente diseñado para que músicos y productores puedan crear libremente. ¿El resultado? Un disco con 7 canciones de 7 talentos mexicanos asesorados por 7 grandes de la música. Un disco que no es cualquier disco ni en fondo ni en forma, ya que además de impulsar a los mejores talentos de la escena actual, implementará nuevas tecnologías para grabar cada canción producida en un LP de madera proveniente de una barrica de Jack. Adicionalmente, la portada del disco será conceptualizada y diseñada por Javier Ramírez “El Cha!”, quien ha desarrollado proyectos relevantes de la industria del entretenimiento en su despacho de diseño Hula+Hula, para bandas como Enjambre, Moderatto, Play&Movil Project, Sofi Mayen, entre muchos otros. El disco se presentará durante la clausura de Jack Daniel’s Independent Whiskey House, a realizarse el próximo 7 de noviembre.

El Cha!

Pero no todo es trabajo… además de ensayos y grabaciones, Jack Daniel’s Independent Whiskey House dará lugar a diferentes eventos exclusivos, como conciertos de las bandas colaboradoras, una fiesta de Halloween, Master Classes sobre música y arte, un BBQ al estilo Jack, una tarde de NFL y muchas sorpresas más.

IMG_20141030_113925897

«Cada año creamos una propuesta diferente para que nuestros consumidores y fans de la marca la disfruten de una manera auténtica. En años anteriores presentamos fiestas y eventos icónicos, hoy en Jack Daniel´s estamos listos para evolucionar el concepto a una experiencia única, auténtica y relevante, creada para transmitir el espíritu independiente de Mr. Jack», comenta Patricio Massa, Jack Daniel’s Sr. Brand Manager en México. «Jack Daniel’s Independent Whiskey House es una propuesta original que pone a la marca y a México en alto ya que, por primera vez, se abrirán las puertas de una casa dedicada a generar momentos únicos marcados por el sello independiente de Jack Daniel’s», concluye.

Para finalizar, toda la experiencia vivida en el Jack Daniel’s Independent Whiskey House será grabada para realizar un documental que comparta los momentos únicos y auténticos de este gran proyecto que deja una huella más del legado de Jack Daniel’s en México y en el mundo.

This is Jack. Who are you?

Encuentra más información sobre el Jack Daniel’s Independent Whiskey House en http://www.facebook.com/JackDanielsMx

line-up_digital_

Las 7 bandas colaboradoras

Son 7 agrupaciones o solistas, hoy consolidados y reconocidos internacionalmente, cuyos inicios fueron muy similares a los de las 7 bandas independientes que hoy impulsan y asesoran en Jack Daniel´s Independent Whiskey House.

Al igual que ellos, comenzaron su propio camino y tocaron muchas puertas antes de alcanzar el éxito del que hoy gozan. Gracias a su independencia, autenticidad e integridad, hoy forman parte de este proyecto para unir su historia y talento al de las 7 bandas independientes de Jack Daniel’s Independent Whiskey House.

Ellos son:

Los Amigos Invisibles

Los Amigos Invisibles

Banda venezolana multi-nominados y ganadores del Grammy, Caraqueños en respuesta a la movida de grupos rockeros y dark acostumbrados a tocar en salas de teatro, decidieron juntarse para formar la mejor, o más bien la única banda Dance de Venezuela.

Actualmente Los Amigos Invisibles regresan al Teatro Metropólitan después de presentarse en una imparable gira por toda la República Mexicana.

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutierrez

Ing. en mecánica de la UIA, compositor de pensamientos, poemas y letras de canciones desde 1989. Vocalista y fundador de La Gusana Ciega, grupo de rock alternativo influenciado por The Beatles, The Who, The Kinks, entre otros, con siete producciones durante 20 años en la escena independiente.

En octubre de 2006 decidió sacar a la luz un nuevo proyecto llamado Kafka Jones, del cual se produjo Ten Minus One. En agosto de 2008, el disco Amerak Blues se grabó cargado con la influencia de Bob Dylan, Leonard Cohen y Elliot Smith, por mencionar algunos.

En Febrero de 2014 Daniel viaja con La Gusana Ciega a Canadá para grabar con el grupo su séptima producción llamada “Monarca” bajo la dirección del productor Howard Redekopp.

Actualmente se encuentra promocionando el nuevo disco con la banda.

Los Daniels

Los Daniels

Banda firmada en 2010 por Sony Music año en el que se lanzó su tercer albúm de estudio con la colaboración de Natalia Lafourcade incluyendo un DVD con un show privado para sus fans.

Ha formado parte de los festivales más importantes como el Festival Vive Latino en el 2008. Y un show propio en el Teatro Metropólitan en el 2012.

Su nombre surgió en honor del whiskey Jack Daniel’s, que les gustaba tomar cuando se juntaban a ensayar en sus inicios y que sin duda sigue siendo parte importante de la historia de Los Daniels.

Actualmente se encuentran en una gira por Asia.

Dapuntobeat

DAPUNTOBEAT

Es un grupo de música electrónica del D.F. El impacto que se genera en sus actos en vivo ha logrado colocarlos en escenarios nacionales e internacionales convirtiéndose en uno de los exponentes más interesantes del escena independiente mexicana a nivel global.

Contando con 3 producciones  (“Velodrom” (2005), “Off de Record” (2010) e
“I/O” (2013).  Dapuntobeat ha editado su música en diversos países en ambos lados del Atlántico. Editados por Casete y por Nacional Records, Dapuntobeat fue el primer artista latino elegido por el servicio de streaming digital Pandora en sus «Premieres Pandora”.

Actualmente se encuentran trabajando en su cuarto álbum.

DLD

DLD

Banda originaria de Ciudad Satélite, Estado de México, se fue puliendo poco a poco el sonido de un grupo denominado Dildo.

Dildo comenzó a figurar como una de las bandas independientes más fructíferas por su interesante récord  de shows en México y en el extranjero. En 2007 la banda decide abreviar el nombre de Dildo por DLD.

En el 2009, ya como DLD, lanzan “Por Encima” y lo presentan en el Vive Cuervo Salón con un desenfrenado Sold-Out. Primario una de las producciones más exitosas en su género y, para su presentación oficial, DLD realizó un concierto memorable el 15 de Enero del 2013 en el escenario más importante de México, el Auditorio Nacional, donde dio muestras fehacientes de su calidad artística y del porque miles de fans han seguido su trayectoria a lo largo de los años, logrando alcanzar el número uno en ventas a nivel nacional y un disco de oro con este material. Actualmente DLD se encuentra en producción de lo que será su sexto álbum de estudio que llevará por nombre “Futura” y verá la luz a principios de 2015.

Hello Seahorse!

Hello Seahorse!

Fue nominado a un Latin Grammy 2013 por el sencillo “La Flotadera”.

Se presentaron este mismo año (2013) en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México con dos fechas agotadas, el Teatro Diana de Guadalajara, y en los siguientes festivales: Norte Rock Festival, el Festival Pa´l Norte, la Feria León, el Festival de Acapulco, entre otros.

Para Denise, el 2013 también trajo gratas colaboraciones como la que hizo con Los Ángeles Azules en el sencillo “el Listón de tu pelo”, así como numerosas invitaciones de participar con Panteón Rococó, y MalAkh´, bajo la dirección del músico y compositor Felipe Pérez- Santiago.

Actualmente se encuentran en la grabación de su nuevo EP.

Sabo Romo

Músico/Productor

sabo romo

Las 7 bandas independientes

Para impulsar —como siempre lo ha hecho— al talento, la independencia, la autenticidad y la integridad, Jack Daniel’s estableció Jack Daniel’s Independent Whiskey House, un lugar donde convergen la música y el talento mexicano independiente que, al igual que la marca, se distingue por romper los convencionalismos y por constantemente marcar tendencia.

La selección de las bandas independientes se realizó después de escuchar cientos de rolas, demos, maquetas, soundclouds, videos, bandcamps e ir a bares, fiestas y toquines hasta llegar a las 7 elegidas. Todas reúnen el talento, la calidad y la autenticidad que Jack Daniel’s estaba buscando.

En Jack Daniel’s Independent Whiskey House, las 7 bandas independientes podrán hacerse una brecha en la enorme oferta musical del país y ¿por qué no? del mundo.

Compartirán su talento y creatividad con las 7 bandas colaboradoras, para grabar un disco que le rinda tributo al espíritu independiente, auténtico e íntegro con el que, tanto nosotros como ellos, hacemos las cosas y así demostrar que ser independiente, no es ningún impedimento para ser el mejor.

Ayer Amarillo

A principios del año 2009, acompañado tan sólo de su guitarra acústica y un puñado de canciones en inglés, Andrés Ibarra “Chelito” inició en la Ciudad de México un proyecto solista que reflejaba su imaginario folk lo-fi, un mundo sonoro muy personal del que surgió un EP homónimo bajo el sello Poni Republic. De pronto el proyecto se convirtió en una banda conformada por cuatro integrantes: Andrés Ibarra ‘Chelito’ (voz/guitarra); Paco Jones (bajo); Voodah (guitarra/sintetizadores) y Mariana Uribe “Marianette” en la batería.

Ya como banda empezaron a trabajar en composiciones originales y así, paulatinamente, descubrieron un gusto en común por la libertad que conlleva el rock psicodélico y la amalgama que puede lograr mediante ganchos pop en las líneas melódicas de la voz y en la parte estructural de las canciones. Sin miedo a los cambios, el grupo logra así replantear varios elementos en su ADN, entre ellos su propio nombre, que a partir de su nuevo material cambia al español, ya que Ayer Amarillo captura mejor la identidad actual de la banda. En cuanto al sonido, el ensamble ahora refleja más fielmente que su mayor interés radica en tocar y grabar totalmente en vivo, sin trucos de producción o artilugios que desvirtúen su convicción orgánica. Los guiños con el folk son mínimos ahora y por el contrario, Sueño Delta desafía las expectativas de sus seguidores al incorporar un ánimo que explora los estados alterados y oníricos, a través de letras abiertas a la interpretación

Cam7lo Sépt7mo

Camilo Séptimo FOTO

Banda con músicos poseedores de una amplia trayectoria dentro de la escena independiente mexicana con una la alineación completa y un nombre distintivo, el cuarteto decide grabar un EP bajo la producción de Christian Jean, en el estudio Codependiente de la ciudad de México.

Con dos temas promocionales al aire, las presentaciones en vivo no se hacen esperar en foros como El Imperial, Caradura, Pata Negra, shows que los llevan a abrir conciertos de bandas de gran trayectoria: Denver (Chile) en el Pasaguero, Dorian (España) en el Lunario, Odisseo (D.F.) en el Teatro de la Ciudad “Esperanza de Iris” y Kings of Leon en Guadalajara.

Como planes para la segunda mitad de 2014, la banda continuará la gira promocional que cierra con el lanzamiento del EP Debut a finales del año.

Marc Monster and The Olives

Marc Monster and The Olives

A 4 años de haber surgido, el grupo continúa con su tarea de traer lo mejor del blues a la escena musical de México; con un estilo clásico y fresco, de la nostalgia del folk, pasando por el sentimiento del blues, hasta llegar a la alegría del country. Así se presenta Marc Monster and The Olives.

Bajo la influencia de grandes del Rock, Marc Monster and The Olives busca posicionarse como un reconocido ejecutante del blues, folk, country y del rock clásico en general.

Marc Monster and The Olives se compone de Marco Olivera (voz), Noé Sánchez Batería (coros), Víctor Cintra (guitarra), Christian Rodríguez (bajo), César Rojas (teclado), Christian Uribe (guitarra acústica/coros), Pablo Coello (saxofón/percusiones/coros), Alan Olivas (trompeta/percusiones/coros)

Actualmente promocionan su sencillo tributo al Tri de Alex Lora “Perro Negro” que contó con la colaboración en la canción y en el video de Alex Lora y Rafael “El Wea” Salgado (harmónica).

MINK

Mink

Banda mexicana formada oficialmente en el 2007, MINK gana la oportunidad de ir a tocar por primera vez a Tokio Japón a finales del 2006 en el Asia Club siendo asi que toman la decisión de grabar un EP Homónimo en el 2008 que incluyen 4 canciones.

Su primera producción discográfica Camino cuenta con la participación de músicos de la talla de Emanuel Colvet (Gustavo Cerati, Emanuel Spinetta, Fito Páez), El Negro Colombes (Fito Páez), la Sección de Metales de Vicentico (Fabulosos Cadillacs) y Beto, Charly y Flipi de Jumbo. Grabado en Monterrey, Ciudad de México y Buenos Aires, Argentina bajo la dirección del reconocido músico y productor ganador del Grammy Tweety González y Mezclado y Masterizado por “Rojo” Treviño (Zoé, Panda, Jesse y Joy). Se encuentra en la programación regular de MTV y Telehit y actualmente está en venta a nivel nacional por diferentes cadenas  como MIXUP y Itunes y Amazon .

MINK, de la mano de CAMINO, será sin duda uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años.

The Mud Howlers

The Mud Howlers

The Mud Howlers es una banda Mexicano/Americana de Rock & Roll / Blues originarios de Hermosillo, Sonora, México. Está integrada por Nathan Larrinaga (voz/guitarra principal), Carlos Molina (batería/backing vocals), Norberto Larrinaga (bajo/backing vocals) y Felipe García (synth/guitarra/ backing vocals).

La historia comienza en un viejo sótano, donde Nathan y Charly tocaban desde los 15 años, sólo por hacer buena música y sin algún sentido, nacen The Mud Howlers. Con un deseo enorme de producir Rock & Roll de calidad con proyección internacional, montan un sencillo estudio en ese antiguo sótano y producen un disco de 12 tracks, “Get Inside the Muds’’. En diciembre de 2012, se incorpora Norberto a la banda tocando el piano y el bajo. Así. co-organizan una gira en seis ciudades de EUA y México. En el verano del 2013, se incorpora Felipe García, haciéndose cargo de los teclados y segunda guitarra, consolidando a la banda con un arduo e impactante sonido.

The Mud Howlers reside actualmente en el Distrito Federal y se ha impuesto en la escena del rock independiente como una banda con un poderoso “Live Performance”, haciendo Rock & Roll ¨Down to the Ground¨

San Juan Project

san juan project

Músicos que fluyen con sus composiciones y que se dejan llevar por lo que creen, guiados por la pasión que representa la música en sus vidas.

Una banda con un característico sello irreverente, San Juan Project continúa haciendo música que fascina a todos, recordándonos a bandas como Moloko, Saint Germain o The Roots.

Su base principal es el jazz, mezclando su sonido con electrónica, hip hop, soul y funk, creando una mezcla en vivo única.

Con su gran capacidad de improvisación, son garantía de presentaciones únicas, donde la banda y la audiencia conectan de una manera inexplicable.

Sofi Mayen

Sofi Mayen

A la edad de 17 años y apoyada por el instituto Zacatecanos de cultura graba su primer demo para así buscar abrirse camino y tocar puertas en la Ciudad de México.

Durante casi cuatro años trabajó en su primer disco solista, el cual fue finalmente grabado en el DF bajo la producción de Lalo Murguia y Mauricio Arriaga  en el estudio Sweet Sound ubicado en San Ángel, así como en el estudio de Memo Méndez Guiu ubicado en Tepoztlán, Morelos. El álbum fue lanzado en 2012 y lleva el nombre de “Sofi Mayen”.

Cha!

Músico, diseñador, locutor y empresario mexicano. Bajista fundador de Fobia, así como del estudio de diseño Hula-Hula, de la tienda/galería Gurú y fanático empedernido de Xavi, bajista de Moderatto.

En Hula+Hula se ha dedicado al diseño gráfico enfocado principalmente a la industria del entretenimiento, trabajado para las principales compañías disqueras como Sony, Warner y Universal y también para MTV, Doritos, Hard Rock Café, Televisa Networks, DanUp, Festival Mórbido, Canal 11, Cartoon Network y Coca-Cola.

Su trabajo ha sido publicado en libros y revistas como Design for Music( pictographic Index 2), Handmade, Relogo (redesigning the brand), Communication Arts, Los Logos, Latin American Graphic Design Y Diseño Gráfico en México:100 años.

Es también parte del consejo del Museo Objeto del Objeto.

Los Indrums

Los Indrums

Banda formada en el 2013 por cuatro de los bateristas más importantes de la escena independiente y con la colaboración de Dj Astro.

Paco Chintro – Empresario conductor  y músico Ex baterista del Instituto Mexicano Del Sonido

Victor Cor – integrante de Play and Móvil Project y ex baterista de Disco Ruido

Rasheed Durán – Baterista de Los Daniels

Dj Astro – con más de 20 años en las tornamesas ha teloneado las giras europeas de Daft Punk y Justice

Actualmente preparan su presentación para el próximo 12 de Noviembre en el foro Indie Rocks.

Technicolor Fabrics

 Technicolor Fabrics

Durante la segunda mitad del 2013, la banda presentó un novedoso proyecto llamado #CadaMesYMedio donde a través de una exitosa convocatoria de Crowd Funding, la banda logró sumar esfuerzos con sus fans para presentar esta iniciativa que constó del lanzamiento de 4 sencillos, uno cada 45 días. De las principales virtudes de este proyecto consistió en que la banda iba produciendo, grabando, mezclando y estrenando los temas uno a uno en tiempo real. Plasmado en cada canción un proceso y sentimiento diferentes. Temas: Oasis, A Lo Lejos, Ruleta y Singapur

Durante la primer mitad del 2014 la banda ofreció conciertos en vivo promocionando su proyecto Cada Mes Y Medio. La banda se encuentra en el proceso productivo de su 3er disco de estudio el cual se estrenará en el 2015.

Web
Click en la imagen para agrandar