unnamed

Con casi medio millón de álbumes vendidos y 58 giras, estas 3 bandas han sido fuertes competidores por el título.

En el mundo del rock ha existido una batalla constante entre algunas de las bandas más reconocidas del mundo, como Rolling Stones, AC/DC y U2, quienes siempre han competido por las ventas de sus discos, giras y el éxito de sus sencillos para ganarse el título de la banda más vendida de los últimos 40 años.

De acuerdo al portal de compra-venta de boletos Ticketbis, U2 con su gira del 2009 al 2011 que rompió récord en ventas, llamada 360◦ World Tour, junto con la gira de los Rolling StonesA Bigger Bang World Tour del 2005 al 2007 y la de AC/DC Black Ice World del 2008 al 2010, juntaron entre las tres un total de $24,890ºº billones de pesos en venta de boletos. Solamente U2 contribuyó con más de $10,688 billones a esta cantidad, por lo que aparentemente la banda de Dublin es la que ha tenido más éxito en su gira. Sin embargo en cuanto a ventas de álbumes, los Rolling Stones y AC/DC han superado las cifras de U2.

Los Rolling Stones fueron la primer banda en formarse en 1962 de estas tres, y desde su inicio han grabado 29 álbumes en estudio, 12 álbumes en vivo y 109 sencillos. Con estas cifras no es sorpresa que Mick Jagger y su grupo hayan vendido más de 240 millones de álbumes a nivel mundial. AC/DC ocupa el segundo lugar con 200 millones de álbumes vendidos, mientras que U2 que se formó en 1976, queda en tercer lugar con 150 álbumes vendidos.

Estas tres bandas han continuado realizando giras en los últimos años. Los Rolling Stones acaban de terminar su gira 14 ON FIRE en noviembre 2014, mientras que AC/DC y U2 están listos para empezar sus respectivas giras en 2015. AC/DC está por anunciar su gira en Norteamérica, mientras tanto ya tiene 24 fechas confirmadas en Europa para mayo y junio de este año. La gira de U2 Innocence + Experience World Tour, está prevista para ser una de las más vendidas del año, con 60 shows programados alrededor del mundo de mayo a noviembre.

El promedio de las entradas de la última gira de los Rolling Stones en el mercado secundario estaba en $9,680ºº, mientras que el de la gira Black Ice World Tour de AC/DC, rondaba en $8,274 en el 2010, y quedando en el más bajo fue la gira de U2 con el precio promedio por boleto de $7,242.
Los Rolling Stones generaron los precios más altos de entradas en el mercado secundario con su gira 14 ON FIRE al llegar a $78,676ºº pesos por boleto.

Con música que ha permanecido por más de seis décadas, estas tres bandas han comprobado su éxito continuo a través de las ventas dominantes de sus álbumes, la alta demanda de sus giras alrededor del mundo y el apoyo incondicional de sus fans.
Los Rolling Stones, AC/DC y U2 serán indudablemente recordados como unas de las bandas más exitosas del rock and roll, con cifras que lo pueden comprobar.

unnamed (1)