unnamed

El libro Museo Tamayo reúne la historia de este proyecto arquitectónico de Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, desde su fundación en 1981, a petición de Olga y Rufino Tamayo, hasta su reciente ampliación en 2012.

El edificio del Museo Tamayo es una síntesis del repertorio abstracto de los dos arquitectos y representa una de las obras más destacadas de la arquitectura mexicana del siglo XX.
Museo Tamayo incluye un texto del curador del MoMA, Barry Bergdoll, sobre la importancia arquitectónica de la obra, una reseña de Miquel Adrià acerca del desarrollo de ambos proyectos arquitectónicos: el edificio original y su remodelación; así como testimonios de quienes han estado a cargo de la Dirección del Museo Tamayo y de la Presidencia de la Fundación Olga y Rufino Tamayo.

Coedición Arquine / El Colegio Nacional / Conaculta / INBA
Edición bilingüe: español-inglés
Textos de Barry Bergdoll, Miquel Adrià, Rafael Tovar y de Teresa y María Cristina García Cepeda
18 x 24 cm, 178 páginas

18 NOV. 19:30
Cupo limitado – Auditorio del Museo Tamayo
El libro estará a la venta el día del evento

MUESTRA «EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO DEL MUSEO TAMAYO»
Con motivo de la publicación de este libro, el Museo Tamayo presentará una exposición con una selección de 3 de las maquetas de este proyecto y material de archivo que incluye impresiones, fotografías y un video documental.

Sala Pública
Martes a domingo
10:00 a 18:00 h
Del 18 de noviembre de 2015 al 10 de enero de 2016