cartel vive 2015

El Vive Latino 2016 se llevará a cabo los días 23 y 24 de abril de 2016 en el Foro Sol, y como siempre con un cartel en el que predomina la diversidad de ritmos y de estilos.

En esta ocasión, y como en las anteriores ediciones, Terrícolas Imbéciles es parte de esta pluralidad musical con siete actos que durante 2015 han sido constantes en sus lanzamientos y presentaciones en vivo, y cerrarán el año con broche de oro siendo parte del cartel de esta décimo séptima edición.

Actos ibéricos como los representantes de “la movida madrileña”, Los Toreros Muertos y los pilares del indie pop español, Dorian; de Perú, el indie folk andino de Kanaku y El Tigre; el amo del folk chileno, Gepe; representando a nuestro país desde Distrito Federal, la nueva cara del punk mexicano, De Nalgas; Lost Acapulco, con sus máscaras de luchador y música surf pondrán a arder el ambiente. Y para cerrar con broche de oro, las hermanas francocubanas, Ibeyi, debutarán ante el exigente público del festival para reflejar parte de su historia.

Así que no lo olvides, si no quieres perderte estos grandes actos que vienen con material renovado y que seguramente formarán parte de lo más destacado del evento, te esperamos el 23 y 24 de abril del próximo año en el Foro Sol.Escucha nuestras playlist oficiales #VL16:

YouTube
Spotify
Deezer
Rdio
Claro Música

 toreros muertos
Pablo Carbonell, Guillermo Piccolini y Many Moure, visitaron México en mayo de 2015 con un rotundo éxito para celebrar su 30 aniversario. En esta ocasión el público vivirá el reencuentro de Los Toreros Muertos en el Vive Latino 2016 en donde la agrupación entregará “la potencia demoledora y la profunda expresividad de temas absurdos, surrealistas, grotescos y delirantes” como “Mi agüita amarilla”, “Yo no me llamo Javier”, “Me gusta jugar con mi amigo Manolito” y “Soy un animal”.
De Nalgas, apadrinados por Paco Ayala, son la cara del nuevo punk mexicano. Boris, Puxi, David e Irving, cuatro jóvenes que desde el 2010 se han manifestando con letras directas en contra de lo que no les parece, se han enfrentado a la censura con temas como «Vergaviota» y «Vulgar Dulce Hogar». Ahora, en la decimoséptima edición del festival, volverán a hacer suyo uno los escenarios del Vive Latino.
Daniel Riveros, mejor conocido como Gepe, forma parte de la camada de músicos chilenos que llegaron a México para consolidar su éxito y fue uno de los que debutó la ya tradicional Carpa Intolerante en 2009. «Hambre», «Siempre quiero lo que no tengo» y «TKM» forman parte de Estilo Libre, el disco que lo llevó a abrir el concierto de Belle and Sebastian y lo traerá el próximo año al festival iberoamericano de cultura musical más importante: Vive Latino.
Lisa-Kaindé y Naomi Díaz conforman este dúo franco cubano que narra su música a través de una mezcla de soul music, hip hop, downtempos, y tribales y texturas de tradición afrocubana, para homenajear a su padre: Anga Díaz (Buena Vista Social Club). Las hermanas Ibeyi debutarán ante el gran público del Festival Vive Latino en abril de 2016.
La agrupación catalana formada por Marc Dorian, Belly Hernández, Bart Sanz, Lisandro Montes y Víctor López continuarán con la celebración de su décimo aniversario en México realizando un repaso por sus temas más emblemáticos como «Cualquier otra parte», «Paraísos artificiales» y «La tormenta de arena». Han presentado 4 álbumes de estudio y un unplugged que acumulan más de 50 millones de views en YouTube.
El quinteto revelación de la música alternativa peruana preparan su segundo aterrizaje sobre tierras aztecas en manos de Bruno Bellatín, Nicolás Saba y su segundo disco Quema Quema Quema, del cual ya nos han presentado dos videos: el memorable «Si te mueres mañana» y la psicodélica entrega del tema homónimo que da nombre al disco.

Pioneros sin duda de la escena surf en México que desde sus inicios, en 1996, se caracterizaron por sus duros y vertiginosos temas en vivo. Potencia que el público fue transformando en frenéticos y coloristas bailes tribales, con máscaras de luchadores, camisas floreadas y accesorios playeros que poco a poco los seguidores han ido incorporando a los shows. Su debut fue con el disco 4 y contó con la producción de Danny Amis (Los Straitjackets). Su más reciente EP es Coral Riffs, el cual contiene los temas «Lost Town», «Mercury» y «Sazanami».