Caetano Veloso

Los ganadores del premio Grammy, Caetano Veloso y Gilberto Gil, anunciaron el lanzamiento de su más reciente proyecto “Two friends, one centruy of music”, que estará disponible a partir del 22 de enero.

Esta histórica reunión no sólo es una gema en la historia musical de Brasil; sino que trasciende a una amistad de toda la vida y a la celebración de 50 años de carrera de dos artistas que han traspasado barreras culturales, sociales y políticas a través de la música.

 

La gira “Two friends, one centruy of music tour” inició en Amsterdam el 25 de junio. Desde entonces, han logrado 44 shows con llenos totales en 21 países, 35 ciudades y con una audiencia de cerca de 135 mil fans a nivel mundial.

 

Este maravilloso álbum, de gusto musical impecable, se lanzará en tres diferentes formatos: 2 CDs, DVD y 2CDs + DVD. Cada formato contiene el concierto completo, presentando 28 temas como ““Nine Out Of Ten” (en inglés); “Tres Palabras” and “Tonada de Luna Llena” (en español); “Come Prima” (en italiano) y un tema totalmente nuevo e inédito:“As Camélias do Quilombo do Leblon”. Además, los fans podrán disfrutar de sus grandes éxitos como “Coração Vagabundo”, “Desde que o Samba é Samba»,»Expresso 2222″ “Esotérico» y «Drão», por mencionar algunos.

 

La intimidad entre las voces de Caetano y Gil y las guitarras es tal, que parece que van más allá de las décadas de la amistad que inició a principios de los 60’s en Salvador de Bahía. Han vivido muchas experiencias juntos desde esos días: los conciertos históricos en Teatro Vila Velha, las presentaciones en festivales musicales, la llegada a Rio de Janerio y Sao Paulo, el encarcelamiento y el exilio en Londres. El punto es la forma en la se ven el uno al otro y la forma en la que cantan los versos revelan notablemente las alegrías, tristezas, acuerdos, desacuerdos y la música que estos dos artistas han compartido en sus vidas.

 

El show fue dirigido por Caetano y Gil; mientras que el ingeniero de sonido corrió a cargo de sus hijos Moreno Veloso y Bem Gil. El escenario fue creado por Hélio Eichbauer y el DVD fue dirigido por Fernando Young, Henrique Alqualo y Pedro Secchin, producido por  UNS Produções, Gege Produções y Multishow.

 

“TWO FRIENDS, ONE CENTURY OF MUSIC” CONTIENE:

 

Disco 1

1  Back in Bahia

2  Coração Vagabundo

3  Tropicália

4  Marginália II

5  É Luxo Só

6  De Manhã

7  As Camélias do Quilombo do Leblon

8  Sampa

9  Terra

10  Nine Out of Ten

11  Odeio

12  Tonada de Luna Llena

13  Eu Vim da Bahia

 

Disco 2

1  Super Homem (A Canção)

2  Come Prima

3  Esotérico

4  Tres Palabras

5  Drão

6  Não Tenho Medo da Morte

7  Expresso 2222

8  Toda Menina Baiana

9  São João, Xangô Menino

10  Nossa Gente (Avisa Lá)

11  Andar com Fé

12  Filhos de Gandhi

13  Desde Que o Samba é Samba

14  Domingo no Parque

15  A Luz de Tieta

 

DVD 

1  Back in Bahia

2  Coração Vagabundo

3   Tropicália

4   Marginália II

5   É Luxo Só

6   De Manhã

7   As Camélias do Quilombo do Leblon

8   Sampa

9   Terra

10  Nine Out of Ten

11  Odeio

12  Tonada de Luna Llena

13  Eu Vim da Bahia

14  Super Homem (A Canção)

15  Come Prima

16  Esotérico

17  Tres Palabras

18  Drão

19  Não Tenho Medo da Morte

20  Expresso 2222 (Ao Vivo)

21  Toda Menina Baiana

22  São João, Xangô Menino

23  Nossa Gente (Avisa Lá)

24  Andar com Fé

25  Filhos de Gandhi

26  Desde Que o Samba é Samba

27  Domingo no Parque

28   A Luz de Tieta

 

CAETANO VELOSO Y GILBERTO GIL

 

Tanto Caetano Veloso como Gilberto Gil tienen un papel fundamental en el constante proceso de modernización de la música popular brasileña.  Al participar en esta escena por 50 años, han desarrollado una de las más relevantes y renombradas carreras como cantantes, compositores, escritores y guitarritas.

 

La importancia de Caetano y Gil a la cultura de sus países se remonta a los años 60s, cuando ambos crearon el movimiento TrocalismTropicalia. Radicalmente innovador en la escena musical, el movimiento asimiló la cultura pop a géneros nacionales; profundamente crítica a nivel político y moral. Tropicalism terminó siendo reprimido por el régimen autoritario. Gil y Caetano fueron encarcelados y exiliados.

 

Gil ha lanzado sus álbumes en el extranjero desde 1978, año de su exitosa presentación en el Montreux Jazz Festival, en Suiza. Cada año realiza una gira por Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Japón con su contagiosa música pop cantada en portugués – brasileño. Con 52 álbumes editados, Gilberto Gil cuenta con 12 Discos de Oro, 5 Álbumes de Platino, 7 Grammy y más de 4 millones de discos vendidos.

 

Con 49 álbumes editados, Caetano tiene un legado musical de 400 canciones y cerca de 2 mil grabaciones, además de 2 premios Grammy y 10 Grammy Latino.

 

Por su compromiso creativo inquebrantable en proporcionarle al mundo el corazón y alma de la música brasileña, ambos han sido reconocidos por varias entidades y personalidades y también han recibido muchos premios en Brasil y en el extranjero.

 

Caetano y Gil son unos compositores únicos con un poderoso e inmenso talento y curiosidad.