unnamed

Y REGRESAN A MÉXICO PARA PRESENTARSE EN EL PACHAMAMA FEST POR LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA EL PRÓXIMO 4 DE JUNIO EN LA PLAZA MÉXICO.

Reluciente para que le guste a mi gente, Rechinante para que las canten, Aterciopelado, que suave te consienta y te deje encantado.” -A&H

Luego de 8 años de ausencia, Aterciopelados regresa con su primer material de larga duración en vivo titulado Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, un CD+DVD que recopila las canciones más emblemáticas de su repertorio y que cuenta con la participación de grandes invitados como León Larregui (vocalista de Zoé), el cantautor español Macaco, Goyo (Chocquibtown) y Catalina García (Monsieur Periné)

Todo empezó en 2014 con el 20° aniversario de Rock al Parque,  Atercipelado estaba en un momento sabático y luego de mucha insistencia, decidimos reagruparnos para preparar un show de clásicos.  Luego de que 140.000 personas corearan estas canciones eternas, apareció Sony Music Colombia con la propuesta de editar un CD+DVD en vivo con un repertorio similar” declaró la agrupación.

La pre producción musical se llevó a cabo en  Tigo Music Studios by Audiovisión, el mismo  icónico estudio en el que Aterciopelados  grabó hace 21 años uno de sus álbumes más importantes:El Dorado. El productor  encargado de la realización del DVD en vivo fue Rafael Arcaurte, ganador de 12 Grammys y nominado como mejor productor durante los últimos cuatro años por su trabajo con Diego Torres, Calle 13 e Illya Kuriaky; mientras que la mezcla estuvo a cargo del ganador de Grammy  Rafa Sardina. La producción fue grabada en Bogotá bajo la dirección de Roberto de Zubiría, Roberto León y Mauricio Pardo, quienes le dieron al video detalles estéticos  importantes que resaltan la autenticidad de la banda y que capturaron bajo su lente la original escenografía y  el colorido vestuario basados en el concepto de reciclaje.

“Con la producción de Rafael Arcaute (Calle 13), la captura de video de La Post, escenografía REciclada de Juan Garcés, vestuario regio de Paula Pérez, accesorios re cheveres de Joyas Blandas, un selecto grupo de músicos y un público paciente y re bacano, grabamos en vivo y en directo 9 clásicos de Aterciopelados, una de conector, una de ruiseñor y una canción recién hecha.” A&H

Reluciente, Rechinante y Aterciopelado es el renacer de una nueva etapa para Aterciopelados (Andrea y Héctor), quienes siguen resonando en los corazones de sus seguidores. El material fue editado por Sony Music y  ya se encuentra a la venta en formato físico y digital.

 

“RELUCIENTE, RECHINANTE Y ATERCIOPELADO” INCLUYE:

 

  1. Baracunátana
  2. El Estuche
  3. El Álbum
  4. Rompecabezas
  5. Soy La Semilla Nativa
  6. Yo
  7. Re
  8. Maligno
  9. Bolero Falaz
  10. Luz Azul
  11. Florecita Rockera

 

“PACHAMAMA FEST”:

 

Es el primer foro internacional que se encuentra a favor de los derechos de la madre tierra, se llevará a cabo del 1 al 5 de junio de 2016 en la Ciudad de México bajo el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Este evento se realizará con el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Centro Cultural Tlatelolco de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno de la Ciudad de México, incluyendo un foro temático, el PACHAMAMA FEST MÉXICO 2016 un Mercado Vivo y la Aldea de Paz.

 

El “Pachamama Fest México 2016” será el 4 de junio en la Plaza México con artistas como los mexicanos Celso Piña, Edgar Oceransky, El Gran Silencio, Roco Pachukote y Rubén Albarrán con Hoppo!; de Colombia Aterciopelados, Santiago Cruz, Dr. Krápula, el venezolano José Hidalgo;  desde Chile Moyenei Valdés y Gondwana, entre otros.

 

 

www.aterciopelados.com

@aterciopelados