ministry of sound logo

SE TRATA DE UN ACUERDO CON EL SELLO DE MÚSICA DANCE MÁS IMPORTANTE EN REINO UNIDO, AMPLIANDO ASÍ EL CATÁLOGO DE PRIMERA CLASE DE SONY MUSIC.

Sony Music Entertainment UK anunció el día de hoy la adquisición de Ministry of Sound Recordings, misma que incluye la totalidad del sello: sus artistas, catálogo y compilaciones. Esta nueva fusión logra reunir a uno de los sellos independientes más exitosos de Reino Unido con Sony Music, quien ha logrado impulsar a exitosos artistas como Mark Ronson, Paloma Faith, George Ezra y Calvin Harris alrededor del mundo.

Ministry of Sound Recordings fue lanzado en 1993 como una extensión del exitoso club nocturno al sur de Londres fundado por James Palumbo, hoy llamado Lord Palumbo de Southwark. Es una de las empresas de música dance más grande del mundo, con ventas de álbumes que suman más de 70 millones e incluyen 40 álbumes y 21 sencillos No.1 en Reino Unido. Esta adquisición aportará al sello nuevas oportunidades de crecimiento, con la fusión de la fuerza que éste posee en el ámbito electrónico y la destacada proyección internacional que brinda Sony Music.

El sello, dirigido por David Dollimore, alberga algunos de los ejecutivos más reconocidos de la industria, incluyendo el respetado director de A&R, Dipesh Parmar y el reconocido mercadólogo, Nicola Spokes. Durante los últimos diez años, el sello ha establecido una destacado repertorio de talento contemporáneo, lanzando exitosamente la carrera de artistas que incluyen a Jodie Abacus, Louis Berry, MIAMIGO y Moss Kena.

Sony Music y Ministry of Sound Recordings han disfrutado de una relación cercana en los últimos años. El elenco actual del sello incluye a la agrupación nominada al BRIT Award, London Grammar, cuyo álbum debut, If you wait, ha vendido más de 1.5 millones de copias a nivel mundial, así como DJ Fresh y Sigala. Sigala tenía previamente un acuerdo de licencia con Sony Music a nivel internacional y London Grammar firmó con Columbia en Estados Unidos.

La nueva fusión permitirá que el sello aumente sus grabaciones en una escala verdaderamente global. Todo su repertorio se unirá a muchos de los artistas más exitosos del mundo, como Robbie Williams, Beyoncé, Justin Timberlake, Meghan Trainor, Olly Murs, Miley Cyrus y Pharrell Williams.

El innovador equipo de Ministry of Sound Recordings, dirigido por Naz Idelji, es responsable de aproximadamente uno de cada seis álbumes de compilación que se venden en el Reino Unido, habiendo desarrollado numerosas marcas como The Annual, Dance Nation, Trance Nation y The Clubbers’ Guide.

Doug Morris, presidente y director general de Sony Music Entertainment, declaró: «Este acuerdo subraya nuestro compromiso continuo de invertir en artistas de calidad y música exitosa. En nombre de toda la familia Sony Music, estoy emocionado de dar la bienvenida tanto a los maravillosos artistas, como al talentoso equipo de Ministry of Sound Recordings a nuestro equipo creativo de clase mundial. Me gustaría enviar mis felicitaciones a ambos, Edgar y Jason”.

Lohan Presencer, director ejecutivo de Ministry of Sound, dijo: «Estoy encantado de que hemos encontrado la casa perfecta para impulsar el crecimiento de Ministry of Sound Recordings a un nivel mundial, manteniendo su identidad única. Sony Music es una empresa de clase mundial que comprende nuestro espíritu de distinción excepcional y de desarrollar el talento joven. El sello tuvo su año más exitoso hasta la fecha en 2015, Sony tiene la escala y la fuerza dentro de la industria para proyectar a nuestros artistas y música en una plataforma aún más grande”.

Edgar Berger, Presidente y CEO internacional de Sony Music Entertainment, afirmó: «La historia de éxito de Ministry of Sound es excepcional y la adquisición es un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento. Agradecemos la oportunidad de internacionalizar aún más la huella de este legendario sello discográfico británico”.

Jason Iley, Presidente y CEO de Sony Music UK, añadió: «Ministry of Sound es una de las mayores marcas en la música. Estoy encantado de dar la bienvenida a una de las marcas más innovadoras, inteligentes y pioneras a la familia Sony Music. La trayectoria de David y Dipesh, junto a uno de los mejores equipos de curadores en la industria, hablan por sí mismos y el sello será una adición muy emocionante a la visión de Sony Music UK para el futuro”.