El 10 veces ganador de Grammy, John Legend, lanza su nuevo sencillo “Love me now”, que ya está disponible a través de todas las plataformas digitales. La canción se desprende del próximo álbum de Legend, Darkkness and light.

Escrito y producido por John Legend con Blake Mills (Alabama Shakes) y John Ryan (One Direction), el tema muestra de forma brillante la voz sensual y reconocible de Legend, acompañada de un ritmo de conducción que sirve como el perfecto seguimiento a su gran éxito mundial “All of me”.

 

Hablando de la canción, Legend dice: ““Love me now” trata acerca de vivir y amar al máximo, no importa lo que el mañana pueda traer. ¡Estoy tan emocionado de compartir finalmente la música de mi nuevo disco! He puesto mucho amor y energía en hacer este álbum especial. Espero que los fans puedan sentirlo”.

 

Legend hizo un Facebook Live donde tocó la canción por primera vez y compartió la inspiración detrás de ella, que se centra en aprovechar el momento en la vida y amar en el tiempo presente.

 

Nacido en Ohio, John Legend ha sido ganador de varios premios, ampliamente aclamado por la crítica y dueño de varios Discos de Platino. Su trabajo le ha hecho ganar diez premios Grammy, un Óscar, un Globo de Oro, el premio BET al “Mejor Nuevo Artista” y el Premio Especial de la Luz de las Estrellas del Salón de la Fama de los Compositores, por mencionar algunos.

 

Graduado de la Universidad de Pennsylvania, donde estudió literatura de americanos y afroamericanos, Legend participó en una amplia gama de actividades musicales en la universidad. Durante el mismo periodo, Legend fue presentado a Lauryn Hill, quien lo contrató para tocar el piano en su canción “Everything is everything” y poco tiempo después, empezó a tocar shows alrededor del área de Filadelfia, expandiendo eventualmente su audiencia hasta Nueva York, Boston, Atlanta y Washington DC. Después del colegio, Legend fue presentado al asombroso artista del hip-hop, Kanye West, quien rápidamente lo firmó en su disquera G.O.O.D. Music y lo contrató para cantar en algunas de sus canciones. Legend empezó a ganar impulso a través de una serie de colaboraciones similares con grandes artistas, añadiendo su voz a una impresionante lista de éxitos como “All of the lights” de K.West, “Encore” de Jay-Z y coros en la canción “You don’t know my name”, de Alicia Keys.

 

Su álbum debut, Get lifted, fue lanzado en diciembre del 2004. Su primer material, ampliamente aclamado por la crítica, dio lugar al sencillo “Ordinary people”, obteniendo múltiples premios Grammy en 2006, incluyendo “Mejor Álbum R&B”, “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Artista Masculino R&B Vocal Performance”. El siguiente Disco de Platino fue Once again, en el 2006, el cual le trajo otro Grammy como “Mejor Artista Masculino R&B” por su sencillo “Heaven”, que incluía colaboraciones con Kanye West, Will.i.am y Raphael Saadiq. El siguiente lanzamiento de Legend fue Evolver, en el 2008, liderado por su hit “Green light” feat. Andre 3000. Su colaboración del 2010 con Roots, Wake up, ganó un año después el Grammy por “Mejor Álbum R&B”.

 

Su aclamado y más reciente álbum de estudio, Love in the future, presenta “All of me”, la canción de del artista que más ha vendido y ha estado en más listas hasta la fecha, alcanzando el No. 1 en la lista Hot 100 de Billboard y el No. 1 en las listas Mainstream Top 40 y Rhythmic. Legend ganó su primer premio de la Academia, primer Globo de Oro, un premio Grammy, y un premio Critic’s Choice por su canción “Glory”, que escribió e interpretó con Common, para la película “Selma”.

 

A través de su carrera, Legend ha trabajado para hacer una diferencia en la vida de los demás. En 2007, lanzó la campaña Show Me (ShowMeCampaign.org), una iniciativa que se concentra en la educación como clave para romper el ciclo de la pobreza. El BET 2010 Humanitario del Año, el Premio del 2009 a la Atención Humanitaria para el Cambio Global, el Premio Obispo John T. Walker Servicio Humanitario Distinguido de Africare en 2009 y el Premio Fundación Harvard como Artista del Año en el 2011, reconocen sus esfuerzos y el liderazgo que ha ejercido en este campo. John lidera The Education Equality Project, Teach for America, Stand for Children y el Harlem Village Academies y es copresidente de Harlem Village Academies’ National Leadership Board. Además, apoya a LRNG, un movimiento dedicado a inspirar innovación en el proceso de aprendizaje para que refleje mejor el mundo en que vivimos hoy en día. En 2015, Legend inició la campaña #FreeAmerica, diseñada para cambiar la conversación nacional de políticas equivocadas en el país y para hacer un cambio en el sistema de justicia criminal de Estados Unidos.

 

Legend también es uno de los personajes principales de Get Lifted Film Co., una compañía de cine y televisión con sede en Los Ángeles. La empresa ha vendido varios proyectos en las redes de televisión, incluyendo Showtime, NBC, HBO, USA, MTV, OWN y FOX. Además de estas ventas, Get Lifted Film Co. estaba previamente en un acuerdo de televisión con Comcast/Universal y se encuentra en un acuerdo con Legendary Television. Get Lifted Film Co. sirve como productora ejecutiva en el documental de HBO “Southern Rites”, docu-series de Pop Network “Sing it On”, y las series de WGN America “Underground”. Además, han trabajado en varias películas, tales como “Southside With You” y “La La Land”. Junto con su crédito como productor ejecutivo en “La La Land”, Legend aparece en la película y contribuye al soundtrack con la canción original “Start a fire”.

 

Escucha “Love me now” en:

 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2a/Apple_Music_logo.svg/2000px-Apple_Music_logo.svg.png                      http://blog.stackcommerce.com/wp-content/uploads/2015/07/itunes-logo-700.jpg                      http://seeklogo.com/images/S/spotify-2015-logo-560E071CB7-seeklogo.com.png             https://lh3.googleusercontent.com/gdBHEk-u3YRDtuCU3iDTQ52nZd1t4GPmldYaT26Jh6EhXgp1mlhQiuLFl4eXDAXzDig5=w300             https://www.youtube.com/yt/brand/media/image/YouTube-logo-full_color.png

 

Sigue a John Legend en:

https://www.johnlegend.com/