¿Qué inspiró a Kurt Cobain al escribir Smells Like Teen Spirit? Descubre las anécdotas jamás contadas detrás de las leyendas musicales más grandes, en la nueva serie animada de Spotify

 

Spotify lanzó una nueva serie original Drawn & Recorded, narrada por el artista y compositor T Bone Burnett, ganador del premio de la Academia y 13 veces ganador del premio Grammy. Drawn & Recorded nos presenta historias legendarias jamás contadas, a veces graciosas y ocasionalmente trágicas, pero fascinantes, detrás de los personajes más populares de la música.

 

La serie de 10 episodios estará disponible en Spotify, para móvil y desktop, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, México, España, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.

 

A través de la animación fantástica, hecha a mano, y la emotiva narración de Burnett, los espectadores viajarán a lo largo de la serie, mientras revelan cómo Lemmy Kilmister de Motorhead, obtuvo lo mejor de sus compañeros de banda, quienes trataron de traicionarlo, o la historia del rapero ODB y su transformación en superhéroe/ángel guardián.

 

Drawn & Recorded, cuenta con animaciones de Drew Christie, quien también escribió las historias, en colaboración con el periodista y productor musical Bill Flanagan, y la producción el ex director de MTV / VH1 y CMT Van Toffler, bajo el nuevo estudio de contenido digital Gunpowder & Sky.

untold-stories-y

Estos son los episodios de Drawn & Recorded:

 

  • Blind Willie Johnson: Blind Willie in Space: Blind Willie Johnson vio sólo la oscuridad, oscuridad que vertió en su música, el blues. Blind Willie Johnson tuvo una vida trágica y murió joven, pero una de sus grabaciones sobrevivirá por siempre… viajando a través de la oscuridad del espacio. Por la eternidad.
  • ODB: Ol ‘Dirty Hero: Pudo haber sido un «bastardo» para muchos, pero para una niña pequeña de Brooklyn, Ol’ Dirt, era nada menos que un superhéroe, un ángel de la guarda con dientes brillantes.
  • Kurt Cobain: Teen Spirit: Descubre cómo el perfume de una mujer inspiró a Kurt Cobain para escribir un himno que perduraría por años.
  • Louis Armstrong: Satchmo y Nixon: ¿Cómo una leyenda del jazz, Louis Armstrong, hizo que el entonces vicepresidente Richard Nixon fuera su traficante de drogas?
  • The Allman Brothers: Foot Shootin’ Party: Con la ayuda de su hermano Duane, Gregg Allman va en contra una guerra detestada, pero termina dándose un tiro en el pie… literalmente.
  • Rolling Stones y Brian Jones: Muerte por agua: Brian Jones fundó Los Rolling Stones. Pero una vez que la fama y la fortuna alcanzaron al grupo, Brian tuvo problemas para mantener su cabeza por encima del agua. Mick Jagger lanzó a su amigo y compañero un salvavidas, pero, ¿podría Brian Jones alcanzarlo?
  • Motorhead: La venganza de Lemmy: Patillas largas, andar en moto a una velocidad que asusta, es el infierno ávido de venganza. Motorhead está en marcha… y no va a ser nada bonito.
  • Neil Young y Rick James: La primera súper banda de Neil: La era de Vietnam rompió a una de las parejas más extrañas del rock and roll, aunque después de la ruptura, cada uno por su cuenta se convertiría en un icono.
  • Merle Haggard: El Fugitivo Solitario: Cuando Johnny Cash interpretó en San Quentin, inspiró a un prisionero de la audiencia… y otra leyenda nació.
  • T.I. & Creed: El ángel T.I.: Cuando el líder de Creed, Scott Stapp cayó, al rapero T.I. le crecieron alas y le salvó la vida.