El 7 y 8 de julio de 2016, David Gilmour se presentó en dos espectaculares shows en el legendario anfiteatro de Pompeya a la sombra del Monte Vesuvio, 45 años después de la primera vez que había tocado ahí para el clásico film de Adrian Maben “Pink Floyd Live at Pompeii”.

 

Los conciertos fueron las primeras presentaciones de rock para una audiencia en el antiguo anfiteatro romano, que fue construido en el año 90 a.C. y enterrado en cenizas cuando el Vesuvio hizo erupción en el año 79 d.C. David Gilmour es el único artista que ha tocado para una audiencia en la arena desde los tiempos de gladiadores, hace casi 2,000 años.

 

Hablando sobre los shows en Popmeya David Gilmour comentó:  “Es un lugar mágico y regresar y ver el escenario y la arena fue bastante abrumador. Es un lugar de fantasmas…”.

 

Por una sola noche, la del 13 de septiembre, más de 2000 cines en todo el mundo mostrarán el concierto David Gilmour Live At Pompeii.

 

El film del concierto, David Gilmour Live at Pompeii, será distribuido a todos los cines en el mundo incluyendo México, por Trafalgar Releasing el 13 de septiembre e incluirá los momentos más importantes de ambos shows. El director Gavin Elder lo filmó en 4k y será transmitido en sonido Dolby Atmos.  

 

El show contiene canciones de toda la Carrera de Gilmour, incluyendo los temas que le dan nombre a sus dos álbumes como solista, que recientemente alcanzaron el No. 1: “Rattle that lock” y “On an island”. También se incluyen otros clásicos de él como solista y de Pink Floyd tales como “Wish you were here”, “Comfortably numb” y“One of these days”, la única canción que también fue tocada por la banda en 1971. Ambos conciertos también ofrecieron presentaciones muy especiales de “The geat gig in the sky” del disco The dark side of the moon, la cual David toca con muy poca frecuencia como solista.

 

El concierto es una experiencia audiovisual espectacular, contando con la famosa y enorme pantalla de ciclorama así como lasers, pirotecnia y presentaciones estelares de la banda de estrellas.  

 

David Gilmour Live At Pompeii muestra a un artista en su apogeo creativo, en un setting único y en una ocasión muy especial que no se perderá a través de la gran pantalla.

 

Los boletos ya están disponibles a nivel mundial, a los que se agregarán más cines pronto, incluyendo los de Latinoamérica.

Sigue a Rock Stock TV en Youtube 😉