• Este nuevo álbum fue grabado en los míticos Capitol Studios en Los Ángeles, y cuenta con la participación de grandes artistas internacionales.
  • El lanzamiento oficial del álbum será el próximo 13 de marzo con un concierto en el Hipódromo de Rosario en Argentina.

El próximo 13 de marzo Fito Páez celebrará su cumpleaños 57, presentando “La Conquista del Espacio”, como su álbum número veintitrés, en Rosario, la ciudad argentina que lo vio nacer.

El disco tiene una gran marca internacional y fue grabado en Capitol Studios, templo creativo de las más importantes figuras de la música, con sede en Los Ángeles, en donde contó con la participación de músicos destacados como Abe Laboriel, baterista de Paul McCartney, el argentino Guillermo Vadalá y la orquesta sinfónica de Nashville.

El nuevo material cuenta con nueve canciones inéditas y fue registrado por el reconocido ingeniero de grabación argentino y ganador de 16 premios Grammy, Gustavo Borner.

Su primer sencillo vendrá acompañado por el video oficial y será lanzado en los próximos días. Luego de la presentación oficial del álbum en Argentina, comenzará su gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Fito Páez es uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, creador de “El Amor Después Del Amor”, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino. Lleva 36 años girando por los principales escenarios de Latinoamérica, ovacionado y valorado como uno de los grandes artistas de la música popular del continente.

También es cineasta, guionista, director de dos películas como «Vidas Privadas» y «De Quién Es El Portaligas; escritor y autor de 3 libros editados en toda América titulados «La Puta Diabla», «Diario De Viaje» y «Los Días De Kirchner»; creador y director de la música del film «Camino Sinuoso», que fue dirigida por Juan Pablo Kolodziej y ganador de siete Grammy Latinos, entre otros innumerables galardones recibidos por todo el continente.

A esto se le suma la obtención del premio internacional Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston, lo que lo convirtió en el primer músico de Rock latinoamericano que recibe este prestigioso galardón mundial.

Su obra ha sido grabada en todos los idiomas y por artistas de todo el mundo.

https://www.facebook.com/fitopaez/