El video “The Hills” de Leonard Cohen debuta el día de hoy a través de VEVO. El tema se desprende del álbum póstumo Thanks For The Dance, que fue calificado por el Daily Mail como «una profecía radical, como The Future«, mientras que The Scotsman exclamó que era «tan amplio como una partitura de Morricone».

Dirigido por Vincent Haycock, el video sigue a la estrella del cine francés Issach de Bankolé en un viaje hacia lo desconocido. Como protagonista cansado del mundo en las calles de Texas, Bankolé recuerda su pasado mientras él también se prueba ese icónico sombrero de fieltro y, por un momento, encarna al hombre detrás de la música. Cargado de enigmáticas metáforas visuales, «The Hills» es un hermoso homenaje cinematográfico a la única canción en Thanks For The Dance de Cohen.

Los orígenes de la canción comienzan en 2006 como un borrador para el entonces titulado Book Of Longing. A medida que la letra y el arreglo evolucionaron, «The Hills» apareció en You Want It Darker, pero fue retenido, finalizado y luego lanzado para Thanks For The Dance. «The Hills» fue escrita a por Leonard Cohen y co-producida por Adam Cohen y Patrick Watson.

Lanzado el año pasado, Thanks For The Dance es una atesorada selección de nuevas canciones de uno de los íconos culturales más duraderos de la historia moderna. En colaboración con el productor Adam Cohen, amigos y colegas de Leonard se reunieron para apoyar y completar el trabajo que había comenzado, haciendo un álbum que continúa influyendo e inspirando al público de todo el mundo

Leonard Cohen fue un maestro compositor, músico, poeta, novelista y artista visual cuyo impresionante trabajo ha tocado la vida de millones de personas con una carrera que abarca seis décadas. Con más de 23 millones de álbumes en todo el mundo y 12 libros publicados, la influencia de Cohen en artistas musicales y teatrales de todo el mundo es inestimable. Cohen fue honrado como un ganador del premio Grammy Lifetime Achievement Award (2010), incluido en el Rock & Roll Hall of Fame (2008), en el Canadian Music Hall of Fame (2006), el Canadian Songwriters Hall of Fame (2006) y el Songwriters Hall De la fama (2010). Recibió el prestigioso Premio Príncipe de Asturias (2011), el Premio Glenn Gould (2011), los más altos honores civiles de Canadá: Oficial de la Orden de Canadá (1991), Compañero de la Orden de Canadá (2003) y Gran Oficial de la Orden Nacional de Quebec (2008)

Todas las versiones digitales las encuentras AQUÍ