Como se anunció durante el evento Stream On del mes pasado, Spotify ha estado trabajando en una nueva familia de playlists personalizadas: Spotify Mixes. Estas nuevas playlists están inspiradas en el Daily Mix, una parte increíblemente popular del catálogo de Spotify, y la más escuchada por nuestros usuarios actuales.

A partir de hoy, los usuarios gratuitos y Premium de todo el mundo tendrán acceso a tres nuevas categorías de mezclas con nombres más claros que son más fáciles de recordar y que evolucionan contigo: mix de artistamix de género y mix de década.

Estos mixes, creados pensando en ti, empiezan con las canciones que te gustan y se actualizan con las que creemos que te van a gustar, creciendo con el tiempo. Cada categoría de mix se actualiza con frecuencia y tendrá varias playlists con artistas, géneros y décadas que escuchas a menudo – y se crean contigo en el fondo.

Los usuarios podrán encontrar el nuevo mix de artistas, mix de géneros y mix de décadas dentro de la búsqueda en el centro «Hecho para ti».

Para saber más sobre la visión de Spotify sobre el aprendizaje automático, consulta el último episodio del podcast Spotify: A Product Story, presentado por el director de I+D de Spotify, Gustav Söderström. La serie de podcasts está diseñada para ofrecer a los usuarios una visión de las decisiones que han guiado la evolución del producto de Spotify.

Si quieres conocer más detalles, consulta el post For the Record de Spotify