La grabación original de la puesta en escena de Broadway de MJ the Musical estará disponible en formato de álbum digital y CD individual. La preventa ya está disponible AQUÍ y con ella podrás ser uno de los primeros en escuchar este gran disco el 15 de julio.

Anunciado como «¡una fascinante descarga de adrenalina de espectáculo! » por Peter Marks en The Washington Post, MJ the Musical se estrenó en el Neil Simon Theatre el 1 de febrero de 2022 con excelentes reseñas tanto de la crítica como del público.  «¡MJ entrega emociones!», exclamó Jesse Green en The New York Times.

Reacciones similares están en el primer fragmento de la grabación del elenco de «Billie Jean» que fue compartida el 19 de mayo por The New York Times y ha creado una anticipación abrumadora para el lanzamiento del álbum.

MJ the Musical – Original Broadway Cast Recording fue grabado en Power Station en Berklee NYC. El álbum fue producido por David Holcenberg y Jason Michael Webb y co-producido por Derik LeeLia Vollack, John Branca y John McClain fueron los productores ejecutivos.

MJ fue nominado a diez Premios Tony, incluyendo Mejor Musical, Mejor Actuación en un Papel Principal en un Musical (Myles Frost), Mejor Libro de un Musical (Lynn Nottage), Mejor Diseño Escénico de un Musical (Derek McLane y Peter Nigrini), Mejor Diseño de Vestuario de un Musical (Paul Tazewell), Mejor Diseño de Iluminación de un Musical (Natasha Katz ), Mejor Diseño de Sonido de un Musical (Gareth Owen), Mejor Dirección de un Musical (Christopher Wheeldon), Mejor Coreografía (Christopher Wheeldon) y Mejor Orquestación (Jason Michael Webb y David Holcenberg). Los Premios Tony 2022 se transmitieron en vivo de costa a costa desde el legendario Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York el 12 de junio.