Hawái, 16 de noviembre 2022– Durante el Snapdragon Summit 2022, Qualcomm Technologies International, Ltd. anunció las plataformas de audio Bluetooth más avanzadas de la compañía hasta la fecha: la plataforma de sonido Qualcomm S5 Gen 2 y la plataforma de sonido Qualcomm S3 Gen 2 con soporte para la tecnología Snapdragon Sound. Optimizadas para funcionar con la más reciente plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, estas plataformas de alto rendimiento y ultrabaja potencia añaden nuevas funciones a Snapdragon Sound, como el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, la mejora de la transmisión de música sin pérdidas y la latencia de 48 ms entre el teléfono y los auriculares para jugar sin retrasos.

«Las plataformas Qualcomm S5 y S3 de próxima generación han sido diseñadas para ofrecer las funciones más avanzadas que los consumidores desean, a la vez que ofrecen un rendimiento de muy bajo consumo. Fuimos los primeros en ofrecer audio sin pérdidas a través de Bluetooth y, desde entonces, no hemos dejado de innovar», afirmó James Chapman, vicepresidente y director general de voz, música y dispositivos portátiles de Qualcomm Technologies International, Ltd. «Sabemos, gracias a nuestra investigación sobre el estado del sonido de 2022, que más de la mitad de los consumidores afirman que buscarán compatibilidad con el audio espacial en su próximo juego de auriculares inalámbricos. Me complace decir que estamos aportando compatibilidad con el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza a las tecnologías Snapdragon Sound, audio sin pérdidas para la nueva especificación Bluetooth LE Audio, e incluso una menor latencia en nuestras plataformas más recientes».

Las plataformas también son compatibles con la tercera generación de Qualcomm Adaptive Active Noise Cancellation, que mejora la experiencia del oyente adaptándose tanto al ajuste en el oído como al entorno externo del usuario. Esta tecnología Qualcomm Adaptive ANC también incluye nuestro modo Adaptive Transparency con detección automática de voz, para permitir transiciones suaves entre la cancelación de ruido de inmersión y la filtración de sonido natural cuando el oyente necesita escuchar el mundo que le rodea. Para los desarrolladores de dispositivos de audio, la tecnología ANC mejorada ayuda a resolver los problemas más comunes, como el ruido del viento, los aullidos y los eventos adversos.

«Nuestra encuesta sobre el estado del sonido de este año también puso de manifiesto el creciente interés de los consumidores por el audio Bluetooth LE, con más de un tercio de los encuestados interesados en nuevas experiencias de usuario como el audio de transmisión Auracast. Hemos colaborado estrechamente con el Bluetooth SIG para garantizar que estas nuevas plataformas estén plenamente capacitadas para soportar este caso de uso», añadió Chapman.

Las plataformas de sonido Qualcomm S5 y S3 Gen 2 ya se están probando a los clientes y se espera que los productos comerciales lleguen en la segunda mitad de 2023.

Deja un comentario